NUEVO RICO, NUEVO POBRE: SERIE COLOMBIANA |REVISTA LE CHAT MAGAZINE |SERIES

‘NUEVO RICO, NUEVO POBRE’: LA NUEVA SERIE COLOMBIANA QUE ES UN ÉXITO EN NETFLIX

Jul 8, 2021 | SERIES

HAS TU CONSULTA POR HOY A EL DR. CARLOS TAKAHASHI

Netflix no para de sorprendernos, pues donde pone el ojo acaba acertando. Su tendencia actual de traer nuevamente al ojo público viejas producciones le está dando resultado. Lo demuestra una vez más con ‘Nuevo rico, nuevo pobre’, una serie colombiana de 2007. 

Emitida por Caracol TV hasta el año 2008, esta serie de comedia fue un éxito en su momento de estreno. Con un elenco principal y de reparto de altura, se hizo con diversos galardones en 2008 en los Premios TVyNovelas y los India Catalina.

//JULIO 2021 EN NETFLIX: ESTRENOS DE SERIES Y PELÍCULAS

Sin embargo, tal parece que el éxito de esta serie colombiana está lejos de ver el final. Tras incorporarse al catálogo de Netflix el mes pasado, ‘Nuevo rico, nuevo Pobre’ no tardó en posicionarse en los Top 10 de toda Latinoamérica. Así mismo, ostenta el noveno puesto en el ranking mundial, experimentando una ola de popularidad similar a ‘Yo soy Betty la Fea’ y ‘Pasión de Gavilanes’.

 

¿DE QUÉ SE TRATA ‘NUEVO RICO, NUEVO POBRE’?

La premisa de esta serie colombiana no se escapa de cosas que hayamos visto antes. Sin embargo, el trabajo actoral de sus personajes y la buena ejecución de la comedia hacen de ‘Nuevo rico, nuevo pobre’ una producción digna de rememorar. 

//‘SOMOS’, LA NUEVA SERIE MEXICANA QUE TRIUNFA EN NETFLIX

La serie nos presenta a Andrés Ferreira, un adinerado empresario que dirige la compañía Mundo Express. Mientras tanto, en su propia realidad, Brayan Galindo se gana la vida perezosamente como empleado de una farmacia y beneficiario de una pensión. 

Aunque poco o nada tienen en común, la vida los pondrá en la misma escena para descubrir la verdad: fueron cambiados al nacer. De esta forma, y casi por arte de magia, Andrés pierde todos sus privilegios y Brayan se convierte en el legítimo dueño de Mundo Express.

NUEVO RICO, NUEVO POBRE: SERIE COLOMBIANA |REVISTA LE CHAT MAGAZINE |SERIES

En medio de este enredo, se mezclan las pasiones y traiciones propias del mundo de los millonarios. Mateo (primo legítimo de Brayan) y la prometida de Andrés, Fernanda San Miguel, deciden unirse para quedarse con la fortuna Ferreira.

//‘SEXO/VIDA’: LA SERIE ERÓTICA PROMETE MUCHO Y CUMPLE POCO

La serie colombiana se vendió a Fox en 2008, llegando rápidamente a toda Latinoamérica. Sin embargo, allí quedó todo. Después de 156 capítulos emitidos, ‘Nuevo rico, nuevo pobre’ fue cancelada. Pero, en su camino por la pantalla chica, llevó a muchos de sus protagonistas al estrellato. Uno de ellos es Martín Karpán, quien actualmente ha trabajado en varias producciones de Netflix.

 

¿SEGUNDA TEMPORADA PARA ESTA SERIE COLOMBIANA?

Ante el éxito de ‘Nuevo rico, nuevo pobre’ en la plataforma, siempre hay quienes se preguntan si sería posible una segunda temporada. Para responder esta pregunta, es necesario recordar que esta serie estuvo en emisión hasta 2008. 

//LAS MEJORES SERIES DE LA PRIMERA MITAD DEL AÑO

Si bien la producción causó gran revuelo en el público, incluso después de 13 años, es poco probable que veamos capítulos nuevos. Respecto al tema, Carolina Acevedo (quien interpreta a Rosmery Peláez) en la serie colombiana, afirma que sería increíble reencontrarse con el equipo. Sin embargo, es consciente de que esto muy posiblemente no suceda. 

NUEVO RICO, NUEVO POBRE: SERIE COLOMBIANA |REVISTA LE CHAT MAGAZINE |SERIES

Lo único cierto es que, en caso de renovar para una segunda temporada, Netflix seguramente tendrá los derechos principales de distribución. 

Y tú, ¿qué piensas del reciente éxito de ‘Nuevo rico, nuevo pobre’? ¿Crees que Netflix se aventure a renovar para una segunda temporada?

 

Le Chat te Recomienda

SÍGUENOS

@LECHATMAGAZINE

EN INSTAGRAM / Facebook/ TikTok

Siguenos en TikTok

UNETE AL CLUB

Suscríbete a nuestro "CLUB" para participar en sorteos de entradas al cine, teatro o alguna oportunidad especial, además de nuestro contenido semanal.

Pin It on Pinterest