fbpx
09/07/2020
NUEVA SEXUALIDAD: EL SEXO EN TIEMPOS DEL COVID

Desde que ingresamos a la cuarentena se escucha hablar de la  “nueva normalidad”;  esta realidad que nos toca vivir, a la cual debemos adaptarnos lo más pronto posible. Hay grandes cambios en cuanto al trato social que son reflejados en nuestra intimidad. Existe hoy una nueva sexualidad, una que debemos conocer para el bien de nuestra salud.

La nueva sexualidad  consiste en  llevar adelante la práctica sexual con todo los cuidados preventivos posibles para evitar contagiarnos de Covid-19. Aquí,  el uso de preservativo en las relaciones es más que obligatorio. Incluso, los sexólogos se aconsejan utilizar tapabocas en caso de no contar  con una pareja estable.

Este protocolo para la intimidad surge tras el estudio publicado por la revista medicinal  Jama Network, que demostró que es alto el riesgo de contagio en el acto sexual. El virus se encuentra también  en el semen y demás fluidos corporales.

Por su parte,  Annals of internal Medicine  resalta usar barbijos y evitar cualquier tipo de beso para evitar la saliva, otro factor de riesgo. Tener relaciones sin besos, y con caricias limitadas, es una nueva sexualidad que pocos desean.

NUEVA SEXUALIDAD: SEXO EN TIEMPOS DEL COVID

El uso de tapabocas es necesario cuando se inicia una nueva relación (Crédito: Shutterstock)

 

CUIDADOS EN LA NUEVA SEXUALIDAD

Las siguientes medidas de higiene sonarán muy excesivas, pero nacen del común acuerdo entre sexólogos. Los profesionales afirman que hay que ducharse minutos antes de tener sexo, para eliminar cualquier posible rastro de virus en la piel o cabello, si se viene de la calle. También evitar llevarse las manos al rostro durante el acto, evitando la zona de la boca y  ojos.

Hay que evitar los besos hasta que no haya exclusividad en la pareja. Usar tapabocas en la cama ayudará a evitarlos mientras tanto. Incluso, los sexólogos  aconsejan posturas sexuales que ayudan a bajar  el riesgo de contagio. En todas se  evita que las bocas están cerca.

Durante el acto sexual debe existir una distancia de 1.5 metros, según este coronasutra. Esta se conseguiría realizando la posición en cuatro, o “perrito”; allí las bocas no se encuentran. Otra postura aceptada es la de la mujer sobre el hombre, sea de frente o de espalda.

NUEVA SEXUALIDAD: SEXO EN TIEMPOS DEL COVID

Hay que evitar que las bocas se encuentren durante el actor sexual (Crédito: Shutterstock)

El uso de alcohol en gel será necesario para realizar caricias y masajes, siendo estos necesarios para compensar la falta de besos.  Lo aconsejable es emplearlo para desinfectar las manos y la piel para luego cambiarlo por un aceite aromático.

Lo recomendable en estos tiempos es tener una pareja estable, sea un novio/a o una amistad con derecho; alguien que les ofrezca la seguridad de que existe exclusividad. Si este requerimiento se da, el uso de cubrebocas no será necesario en la cama.

Por supuesto, los profesionales abogan que el sexting es el método más seguro para los que están sin pareja estable. Mientras no exista una vacuna contra el Covid-19, debemos acatar las reglas de la nueva sexualidad.

 

Comparte tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Reddit
Reddit
Te puede Interesar

EL ÚLTIMO BLOCKBUSTER SE VOLVERÁ HOSPEDAJE AIRBNB

Solo serán tres noches de septiembre, pero los interesados de vivir la experiencia retro son muchísimos. El último Blockbuster se encuentra en Oregon y solo unos pocos podrán viajar para disfrutarlo.

LUNA NUEVA EN LEO: TU MOMENTO HA LLEGADO

El 18 de agosto tendrá lugar esa lunación, la cual nos llenará con la energía del fuego. Todo nuestro potencial, nuestro talento, saldrá a flote y el mundo lo verá. Un momento especial para todos.

SOPA ASIÁTICA, UNA RECETA PARA DÍAS DE LLUVIA

Para los días lluviosos, una buena sopa es la mejor opción. La cocina oriental nos ofrece distintas variantes, hoy les traemos una de ellas. Una opción reconfortante y sabrosa. Receta para cuatro personas.

TUBI, LA PLATAFORMA QUE TE OFRECE SERIES Y PELÍCULAS GRATIS

Disponer de un amplio catálogo de series y películas, sin abonar nada, es posible. Esta fórmula dorada es usada por este nuevo servicio de streaming, adquirido por Fox, y crece mes a mes.

CÓMO TERMINAR UNA RELACIÓN DE PAREJA TÓXICA

Toda relación tiene sus subas y bajas, pero cuando hay más bajas que subas hablamos de una relación no saludable. Un vínculo al que debes ponerle fin, lo antes posible. Aquí te diremos cómo.

EJERCICIOS PARA PIERNAS EN CASA, SIN PESAS

Aunque algunos gimnasios ya han abierto sus puertas, respetando los protocolos de bioseguridad, son pocos los clientes que se animan a retomar la actividad. Mientras juntan coraje para volver, esta serie de ejercicios los ayudarán.

8 DATOS SOBRE ANNA SIEKLUCKA, LA ACTRIZ DE ‘365 DNI’

Gracias a su interpretación en el film polaco, Anna María Sieklucka conquistó a todos. Según sus palabras, tiene cierta similitudes con su personaje de ficción, Laura. Este y otro datos más a continuación.

LOS PERFUMES DE HOMBRE FAVORITOS DE LOS MEXICANOS

Como te viste y hueles dice mucho de tí. Si buscas dejas siempre una buena impresión, chequea este listado de los perfumes de hombre más vendidos este año. Excelentes elecciones que puedes incorporar a tu estilo.

POSTRE: TARTA SELVA NEGRA

Si deseas sorprender con tus dotes para la cocina, qué mejor que preparar este clásico postre para tener una velada perfecta. La Selva Negra tiene un preparado sencillo y es riquisima. Quedarás como un rey.

CÓMO MARCAR LOS ABDOMINALES CON SOLO TRES PASOS

Entrenar diariamente o cada cierto intervalo de días es lo recomendable. Pero, cuando no hay resultados, sin dudas es que algo se está haciendo mal. Aquí te diremos los pasos que debes seguir para marcar tu abdomen.

SÍGUENOS

@LECHATMAGAZINE 

EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

UNETE AL CLUB

Suscríbete a nuestro "CLUB" para participar en sorteos de entradas al cine, teatro o alguna oportunidad especial, además de nuestro contenido semanal.

Revista digital | Le Chat Magazine: Cultura, estilo de vida y moda

UNETE AL CLUB

SUSCRÍBETE A NUESTRO CLUB PARA PARTICIPAR EN SORTEOS DE ENTRADAS AL CINE, TEATRO O ALGUNA OPORTUNIDAD ESPECIAL, ADEMÁS DE NUESTRO CONTENIDO SEMANAL.

Te has suscrito al Club