OBRAS DE NORAH HUNSHARJ EN BADA BUENOS AIRES | REVISTA LE CHAT MAGAZINE

NORAH HUNSHARJ PRESENTE EN BADA 2021

Oct 14, 2021 | ARTE

Quienes por estos días se encuentren en Buenos Aires, a partir de hoy tienen disponible una interesante oferta cultural, BADA 2021. Este evento artístico, que también cuenta con su edición mexicana, este año tendrá a una de nuestras columnistas exponiendo su trabajo. Nos referimos a Norah Hunsharj.

Los seguidores de nuestra sección de Arte ya han tenido un acercamiento al mundo de esta artista visual. Justo durante la pandemia, cuando nos percatamos de lo vacías que pueden resultar nuestras paredes, ella arribó a Le Chat Magazine para ayudarnos a explorar nuestra creatividad.  Hoy daremos un paso más, nos adentraremos a descubrir más de su trabajo.

Cuando supe que Norah Hunsharj estaría en Bada lo primero que hice fue felicitarla como pude, y sentí que me quede corto. Ser seleccionada para tal evento artístico es una recompensa más a su trabajo y calidad de humana. Cuenta con esa humildad que pocos artistas tienen: no se autopresenta como un talento divino, sino como una mujer que se esfuerza por cumplir sus sueños.

 

SOBRE EL ARTE NORAH HUNSHARJ

La artista argentina se encuadra dentro del expresionismo abstracto. Sus obras son una invitación positiva a la creatividad, ya que le da la libertad al espectador de recrearse en su arte, de resurgir su niño interior. Hunsharj busca romper con la unidimensionalidad de la sociedad, abrir los ojos a las posibilidades y atreverse a soñar.

Lo que más me preguntan es cómo hago para vivir del arte. Siempre digo que es una bendición y un privilegio, hay que agradecer a Dios y al Universo. Todo es posible con trabajo, trabajar un montón”.

Sus palabras no son vacías, pues para Norah Hunsharj el arte cumple su función cuando incentiva. De hecho, me confesó que no le preocupa demasiado si su arte gusta o no, solo le interesa transmitir el mensaje de que todo se puede con esfuerzo y trabajo.

Ante tal postura, concordaron conmigo en definir su arte como todo un envión energético, tiene una innegable aura motivacional. Aunque todo es propio de su ser, señala que admira el trabajo de David Lynch y Carlos Baragli, quien supo ser uno de sus profesores.

 

TRES OBRAS DE HUNSHARJ QUE DEBES CONOCER

Norah me comenta que sus obras son una captura de la instantaneidad, del momento en que diluye al tiempo para darle lugar a su inconsciente. Sus creaciones no tienen un tema, pero sí presentan un título. De su larga lista de trabajos resaltó tres: ‘Ciudad histriónica’, ‘Caótica es hermosa’ y ‘Siempre hay una puerta a otra dimensión’.

La primera, ‘Ciudad histriónica’, es una obra galardonada. Según Hunsharj, la misma es producto de un sueño que tuvo al visitar la casa de sus padres. Se quedó el que supo ser su cuarto, durmiendo en su antigua cama. Alguna vieja vereda onírica habrá transitado esa noche.

Norah Hunsharj, obra 'conexiones' | Revista Le Chat Magazine

Titulo: ‘Conexiones’

Sobre ‘Caótica es hermosa’ hay poco que decir, pero muchísimo a la vez. Fue la primera obra con la que la artista se sintió identificada. 

 

CON METAS INTERNACIONALES

Hace un momento describí su trabajo como todo un envión energético. Por eso, no es de extrañar que Norah Hunsharj busque llevar su arte a otros países. “Lo siento como un deber”, me confesó, no tomándome por sorpresa. Ella es un espíritu libre, dotada de unas inmensas alas.

El próximo año, Hunsharj espera al fin tener ese contacto directo con el arte mexicano que tanto ansía tener. Tiene planeado ser parte de la edición de BADA México 2022, momento que aprovechará para conocer más a fondo la movida artística. Será su primera visita, la primera de varias que desea hacer.

Su meta siguiente en Nueva York, ciudad con una diversidad artista única. “En Argentina no llegan ciertos tintes de pintura y  materiales, por lo que hay un límite que saltar”, afirma entusiasmada con la idea de seguir expandiendo su arte.

 

NORAH HUNSHARJ EN BADA 2021

Quienes desean admirar su trabajo o adquirir algunas de sus obras, la artista estará en el stand 62, que se encuentra casi en el ingreso de La Rural. A través de su instagram oficial estará compartiendo parte de su presentación.

Si no te encuentras en Buenos Aires, pero pronto planeas estar, en noviembre se repetirá la feria. Esta vez la cinta será en el Palacio Barolo, justo en la primera semana del mes. 

También tienes la opción de pasar por la página web de Hunsharj para enterarte de todas sus novedades.

 

MENCIÓN ESPECIAL

Norah Hunsharj no solo estará presentando su trabajo en BADA 2021, estará luciendo una pieza de la diseñadora y asesora de moda Soleil Acevedo. El atuendo es un homenaje a las mujeres que luchan contra el cáncer de mama. También es para las sobrevivientes de la enfermedad, entre las que se incluye la profesional.

 

COLUMNAS DE HUNSHARJ  EN LE CHAT MAGAZINE

Le Chat te Recomienda

SÍGUENOS

@LECHATMAGAZINE

EN INSTAGRAM / Facebook/ TikTok

Siguenos en TikTok

UNETE AL CLUB

Suscríbete a nuestro "CLUB" para participar en sorteos de entradas al cine, teatro o alguna oportunidad especial, además de nuestro contenido semanal.

Pin It on Pinterest