fbpx
19/05/2020
SE CONFIRMÓ NO HABRÁ MET GALA ESTE AÑO

La racha de cancelaciones de eventos de moda se mantiene, sumando al  más importante del año: la MET Gala. Tras días de especulaciones, finalmente se confirmó que los llamados Oscars de la moda no tendrán lugar este año, eliminando cualquier esperanza de un cambio de fecha.

Esta tarde, el Museo Metropolitano dio a conocer la cancelación de la antesala de la inauguración de la exhibición a través de un comunicado. La medida de distanciamiento social fue el motivo que impulsó la decisión del museo, que tiene sus puertas cerradas desde mediados de marzo.

“A medida que soportamos estos tiempos desafiantes e inciertos, nos alienta esperar el día en que una vez más podamos dar la bienvenida a todos para disfrutar de la colección y las exposiciones de The Met”, indica el comunicado.

La Met Gala es considerando el evento del año dentro de la moda. La antesala atrae a los flashes del mundo, y también a las billeteras. En la edición anterior, titulada ‘Camp: Notes On Fashion’, se llegó a recaudar 15 millones de dólares.  Resaltamos que a principios de este mes hubo una «antesala virtual», la cual fue valorada en  22 millones de dólares. La misma fue una iniciativa de la directora de Vogue, Anna Wintour, tras haber anunciado la postergarción indefinida del evento. 

MET Gala 2020 cancelada | Le Chat Magazine

Algunos de los looks que se vieron en la pasada edición (Crédito: MSN)

La cancelación de la MET Gala no significa que la muestra  de este año haya sido cancelada. ‘About Time: Fashion and Duration’ podrá ser disfrutada a partir del próximo 19 de octubre y se extenderá hasta principios de febrero del 2021.

 

SIN MET GALA PERO CON MUCHAS TENDENCIAS

Este año, el Museo Metropolitano tiene previsto hacer una cronología de las tendencias que marcaron a la moda.  Demostrará que, en estos últimos 150 años, existe un hilo conductor entre cada una de las épocas más destacadas de la historia. Un repaso que todo amante de la moda no se puede perder.

‘About Time: Fashion and Duration’ contará con grandes relojes que marcaran un periodo de la historia. Una experiencia que mezclará el arte y la moda, como suele tenernos acostumbrados el Met.

View this post on Instagram

Time travel through 150 years of fashion ⌛ ⁣ ⁣ Happy First Monday in May! While we'll miss celebrating “About Time: Fashion and Duration” today, you can experience the temporal twists and turns of fashion history in a preview a few of the looks in the exhibition from the @metcostumeinstitute. ⁣⁣ ⁣⁣ Tap the link in bio to watch the full video. ⁣⁣ #MetAboutTime⁣⁣ ⁣⁣ 👗 Dinner dress, Mrs. Arnold (American), ca. 1895; Brooklyn Museum Costume Collection at The Metropolitan Museum of Art, Gift of the Brooklyn Museum, 2009; Gift of Sally Ingalls, 1932.⁣⁣ ⁣⁣ 👗 Ensemble, Comme des Garçons (Japanese, founded 1969), fall/winter 2004–5; Courtesy Comme des Garçons. ⁣⁣ ⁣⁣ 📸 © Nicholas Alan Cope⁣⁣ ⁣⁣ 🎥 Animation by 2×4 ⁣⁣

A post shared by The Metropolitan Museum of Art (@metmuseum) on

En una pasada edición les detallamos a fondo todo lo que se podrá vivir en la edición de este año. Una que, como mencionamos anteriormente, se realizará a fines de octubre. No obstante, desde el Museo informan que la fecha puede postergarse si la crisis sanitaria no disminuye para entonces.

 

 

 

Comparte tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Reddit
Reddit
Te puede Interesar

3 OPCIONES DE SANDALIAS PARA ESTE VERANO

Falta muy poco para el comienzo del verano y sabemos que no puedes soñar con el Sol y la arena sin pensar en ellas: las sandalias. Tres proponemos tres estilos, de las grandes firmas.

STREETWEAR, LA NUEVA MODA DE LUJO

En los últimos meses vimos cómo el estilo urbano revolucionó la idea de comodidad. Las grandes marcas supieron adoptarlo, poniendo a disposición piezas que desearas tener en tu armario.

SE CONFIRMÓ NO HABRÁ MET GALA ESTE AÑO

Tras varios días de especulaciones, finalmente el llamado «Oscar de la moda» no tendrá lugar este año. El evento más importante y esperado de la moda se quedará con su versión digital.

INTERMODA POSTERGA SU EDICIÓN NÚMERO 73

Por la crisis sanitaria mundial, la segunda edición de la feria de negocios moda más grande de México y América Latina no tendrá lugar en su mes habitual. Hay una nueva fecha para el esperado evento.

MINIMALISMO: ¿EL ESTILO POST-PANDEMIA?

La cuarentena nos ha enseñado que vestir piezas cómodas es esencial en el día a día. Así, el estilo minimalista se ha convertido en una tendencia que parece que llegó para quedarse.

FASHION WEEK: VALENTINO NO SERÁ PARTE DE LA EDICIÓN PARISINA

La firma de lujo italiana ha decidido no formar parte de la semana de la moda de París, que tendrá lugar en julio. Se encuentra preparando su propia agenda, que incluye dos eventos para este año.

LOUIS VUITTON APUESTA AL ‘TIE-DYE´ EN SU ÚLTIMA COLECCIÓN

La última colección de la firma de lujo te invita a hacer escala en la playa. ‘LV Escale’ cuenta con bañadores, gorros, bolsos y zapatos inspirados en una vieja técnica japonesa. ¡Son perfectos!

LOS CUBREBOCAS SE INSTALAN EN LA MODA

Tras meses de usarlos para evitar la propagación del Covid-19, la “nueva normalidad” se hace lugar en la moda. Bershka ha hecho que sus modelos utilicen mascarillas en su nueva campaña.

LOUNGEWEAR, ¿TENDENCIA O MODA GENERACIONAL?

Es la nueva forma de vestir para trabajar desde casa, el sentirte arreglada aunque no salgas de tu hogar. La ropa loungewear siempre ha acompañado tanto a  los millenials como a la generación Z.

MILAN FASHION WEEK SE SUMA A LA TENDENCIA DIGITAL

Como se esperaba, la semana de la moda de Milán tendrá formato digital. La Cámara Nazionale della Moda Italiana anunció la nueva fecha del evento, que presentará a temporada Primavera-Verano 2021.

SÍGUENOS

@LECHATMAGAZINE 

EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

UNETE AL “CLUB”

Suscríbete a nuestro "CLUB" para participar en sorteos de entradas al cine, teatro o alguna oportunidad especial, además de nuestro contenido semanal.

UNETE AL “CLUB”

SUSCRÍBETE A NUESTRO "CLUB" PARA PARTICIPAR EN SORTEOS DE ENTRADAS AL CINE, TEATRO O ALGUNA OPORTUNIDAD ESPECIAL, ADEMÁS DE NUESTRO CONTENIDO SEMANAL.

¿Qué contenido te gusta más?

Te has suscrito al Club