fbpx
15/05/2020
NETFLIX: ‘JU-ON ORIGINS’, LA SERIE DE TERROR QUE SE VIENE

Cuando todo indicaba que el J-Horror estaba más que olvidado tras su auge a principios de la década pasada, la cosa ha dado un giro de tuerca. Si te gusta el  terror proveniente del país nipón, seguramente viste la película ‘La Maldición’ (Ju-on) y sus secuelas. Pues bien, Netflix reveló el tráiler oficial de ‘Ju-On: Origins’, una serie que servirá de precuela a la exitosa y terrorífica franquicia.

Su estreno está pautado para este verano y está dirigida por Sho Miyake, quien contará con un elenco de estrellas de cine y TV japonesas. Un dato es que la serie está apadrinada por NBC Universal Entertaiment Japan, filial japonesa del estudio responsable de la mítica “La Maldición de Hill House” de Netflix. 

La serie de terror es parte del catálogo de estrenos de julio del servicio de streaming.  La misma se estrenará el 3 de dicho mes.

Tráiler oficial de ‘Ju-On: Origins’

 

BASADA EN “HECHOS REALES”

La trama de esta nueva serie de Netflix explorará los eventos reales que inspiraron a Takashi Shimizu para crear la saga original. Los protagonistas son Odajima, un investigador paranormal y Haruka Honjo, una estrella de televisión. 

Juntos se adentrarán en la casa encantada para descifrar el origen de los fenómenos paranormales que, aparentemente, están relacionados con la familia que habitó ahí. Estos hechos inexplicables se dieron durante cuatro décadas aproximadamente, e incluso fueron más allá.

Se trata de la precuela del film ‘La Maldición’, por lo que el miedo está garantizado. Será parte de los estrenos de Netflix de julio.

Una de las interrogantes por resolver es si ‘La Maldición’ puede atormentar a las personas fuera de la casa y qué eventos terribles ocurrieron en ella. A juzgar por el avance, los medios técnicos y locaciones son de primer nivel para garantizar el disfrute del espectador. 

LOS FILMS DE TERROR QUE NOS REGALÓ EL CINE ASIÁTICO

A partir de inicios del siglo XXI, el horror asiático disfrutó de su etapa dorada, especialmente en la primera década. En estos años, el público y las productoras occidentales descubrieron estas historias tan especiales.  

Algunas muy buenas, otras no tanto, las películas de terror asiático dominaron el interés de las grandes masas en esos años. Pero, sin dudas, hay dos de ellas que ostentan el podio a lo mejor de este subgénero. 

 

  • RINGU (1998)

 

Por encima de todas está ‘Ringu’, de Hideo Nakata, considerada la mejor y más conocida. Esta obra japonesa nos presentó a uno de los fantasmas más conocidos, el espíritu de Sadako, quien impregnó una maldición en una cinta de VHS. 

Aquel que la viese recibía un mensaje del espíritu, quien le informaba que moriría en siete días. La desesperación embargaba a la víctima, quien se adentraba en una investigación buscando alguna respuesta que le librarse de una muerte segura. 

El remake estadounidense es una gran película de suspenso y terror dirigida por Gore Verbinski y protagonizada por una encomiable Naomi Watts como Rachel. Su atmósfera y antagonista, la temible Samara Morgan, generaron que esta producción fuese muy aclamada. 

 

  • JU-ON (2002)

 

Esta es otro gran exponente del terror japonés, una película que dejó en lo más alto al género J-Horror. Nos cuenta cómo el espíritu de Kayako, una mujer asesinada por su pareja dentro de una casa en Tokio, liquidará a todo aquel que entre en su morada. 

Su remake estadounidense es de gran calidad y tiene un reparto de estrellas como Sarah Michelle Gellar y Bill Pullman. Una cinta para no perderse y, sobre todo, pasar muchísimo miedo. 

¿Recuerdas alguna otra? ¡Déjala en comentarios!

 

 

Comparte tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Reddit
Reddit
Te puede Interesar

NETFLIX: EL FINAL DE ‘DARK’ YA TIENE FECHA DE ESTRENO

El gigante servicio de streaming lanzó hoy el primer adelanto del esperado final de la trama alemana que atrapó a todos. El desenlace llegará en pocas semanas y promete no dejar misterio sin resolver.

NETFLIX: ‘JU-ON ORIGINS’, LA SERIE DE TERROR QUE SE VIENE

La serie servirá de precuela de ‘La Maldición’, film de terror que se conoció tiempo atrás en la gran pantalla. La novedad es parte del catálogo de novedades de julio de la plataforma de streaming.

ROBERT DOWNEY JR. PRODUCIRÁ UNA SERIE PARA NETFLIX

Se trata de ‘Sweet Thoot’, serie basada en un cómic de DC. La misma estaría disponible en la plataforma de streaming a comienzos del 2021, según se especula. Hay gran expectativa por el proyecto.

STRANGER THINGS 4: ¿QUÉ MISTERIOS RODEARÁN A HOPPER?

La cuarta entrega de la popular serie ochentera de Netflix promete revelar grandes misterios de la historia. No solo sabremos cómo terminó Hopper en manos de los rusos, también conoceremos su pasado.

NETFLIX TENDRÁ UNA SERIE BASADA EN LA CUARENTENA

Se llamará ‘Social Distance’, y será grabada por los propios actores desde sus hogares. Planteará cómo las relaciones se adecuan a la nueva norma sanitaria, donde la distancia es primordial.

EN JUNIO LLEGA LA TERCERA Y ÚLTIMA TEMPORADA DE ‘DARK’

Vuelven los viajes a través del tiempo para salvar a la humanidad, regresa la exitosa serie alemana a Netflix. Para este esperado desenlace se sumarán nuevos personajes que prometen llenarnos de nuevas teorías.

STAR WARS TENDRÁ UNA NUEVA SERIE ENFOCADA EN ‘LA FUERZA FEMENINA’

Disney sigue exprimiendo a su franquicia ‘Star Wars’. Tras la mala recepción de la última entrega de la saga, la compañía del ratón apuesta a series ambientadas en “una galaxia muy, muy lejana”.

LA SERIE DE ANA DE LA REGUERA LLEGÓ A AMAZON PRIME

La serie autobiográfica de la actriz mexicana debutó en la plataforma de streaming el pasado martes. ‘Ana’, como fue titulada, cuenta las experiencias de vida de la artista, mezclado su relato con humor y fantasía.

ESTRENOS DE NETFLIX DE MAYO: RECOMENDADAS

Falta poco para que comience el quinto mes de este 2020, y aquí te adelantamos los estrenos de Netflix de Mayo. Series y películas recomendadas, para que no pierdas tiempo decidiendo qué vas a mirar.

NETFLIX PRESENTÓ EL PRIMER ADELANTO DE ‘HOLLYWOOD’

Basada en hechos reales, la miniserie volverá a poner a la luz todos los escándalos de la época dorada del cine que se guardaron bajo la alfombra roja. Se estrena el próximo 1° de mayo.

SÍGUENOS

@LECHATMAGAZINE 

EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

UNETE AL “CLUB”

Suscríbete a nuestro "CLUB" para participar en sorteos de entradas al cine, teatro o alguna oportunidad especial, además de nuestro contenido semanal.

UNETE AL “CLUB”

SUSCRÍBETE A NUESTRO "CLUB" PARA PARTICIPAR EN SORTEOS DE ENTRADAS AL CINE, TEATRO O ALGUNA OPORTUNIDAD ESPECIAL, ADEMÁS DE NUESTRO CONTENIDO SEMANAL.

¿Qué contenido te gusta más?

Te has suscrito al Club