NEGRONI, EL CÓCTEL CLÁSICO POR EXCELENCIA

Con 100 años de historia, este clásico cóctel es popular en todo el mundo. Su creación se le atribuye a un Conde italiano que un buen día quiso darle un nuevo sabor a su aperitivo diario.
NEGRONI, EL CÓCTEL CLÁSICO POR EXCELENCIA | RECETA |LE CHAT MAGAZINE|REVISTA DIGITAL
Publicado: Dic 14, 2020

Hay un elegante cóctel de origen italiano que ha sabido hacerse un lugar en el menú de los bares de todo el mundo. Estamos hablando del popular Negroni, una bebida que no es para cualquiera por su alta graduación alcohólica. Sólo los más fuertes pueden disfrutarla.

Habiendo pasado más de un siglo de su creación, es la misma fama sostenida a través del tiempo la que lo ha consagrado como un clásico trago. Su nacimiento data del año 1919, y fue gracias al Conde Camilo Negroni. Cada tarde, el aristócrata acudía a la cafetería Casoni de Florencia, Italia. Solicitaba un aperitivo americano frecuentemente, hasta que un día buscó innovar.

Cuenta la leyenda que el Conde le pidió al barman que reemplace la soda por Ginebra. A su vez, el coctelero sustituyó la rodaja de limón por una de naranja,  dando origen a un trago que recorrería el mundo.

Su sabor no sólo despertó algo en el paladar del comensal, sino también en su cabeza. Fue el puntapié para visualizar un negocio en el rubro de la licorería: una destilería en la mítica ciudad de Treviso. 

Si quieres saber cómo hacer este tradicional cóctel italiano, a continuación te dejamos la receta. Probablemente una de las razones por las cuales se expandió tanto es por lo fácil y rápida que es su preparación. ¡Ni siquiera requiere coctelera para agitar! Puedes hacerla sin problemas incluso si jamás has preparado un trago.

El Negroni es uno de los tragos más solicitados. Este cóctel, de origen italiano, tiene 100 años de historia. Así puedes prepararlo.08

INGREDIENTES  DEL CÓCTEL

  • Ginebra: 60 ml.
  • Campari: 60 ml. 
  • Cinzano Rosso: 60 ml.
  • 1 o 2 rodajas de naranjas.
  • Cubitos de hielo.

 

CÓMO PREPARAR UN NEGRONI

Este cóctel es tan simple como introducir todos los ingredientes en un vaso y revolver. Puedes decorarlo con un pedacito de cáscara de naranja si quieres. ¡No mentimos cuando dijimos que era fácil y rápido! Hacer un auténtico negroni en casa es ideal para principiantes en la coctelería y amantes del buen beber. 

 

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Pin It on Pinterest