fbpx
12/02/2020
NATALIE PORTMAN Y UNA PROTESTA QUE SE HIZO VIRAL
Natalie Portman, Oscars 2020, cine, Dior
Periodista venezolana, redactora de moda, residenciada en Madrid, interesada en escribir todo lo que sea capaz de quitarme el sueño.

Periodista venezolana, redactora de moda, residenciada en Madrid, interesada en escribir todo lo que sea capaz de quitarme el sueño.

En la pasada edición de los Oscars, Natalie Portman asistió luciendo un vestido negro y una capa de la casa Dior. Esta última pieza presentaba un detalle especial en los bordes, muy visible a primera vista. La actriz portada los nombres de las mujeres directoras que no habían sido nominadas esa noche, por lo que decidió homenajearlas.

La intérprete siempre se ha mostrado abiertamente, sin miedo a expresarse en temas como el feminismo. Cada vez que tiene chance, resalta la igualdad entre hombre y mujer, condición  que debería existir en los Oscars. Las últimas entregas han hecho sentir un vacío femenino, a pesar de que las plataformas han crecido con el tiempo. 

En estos eventos no hay costuras fuera de lugar, todo el outfit que lucía era planificado al detalle. Tras mucho tiempo se vistió con un Dior, después que Maria Grazia Chiuri convirtiera la marca en una plataforma para el empoderamiento de la mujer. Un motivo fuerte para considerar la firma y llegar a vestir un vestido tan elegante que, además, fue uno de los looks más elogiados de la noche. 

KEVIN MAZUR – GETTY IMAGES

 

Una protesta silenciosa con mucho eco

Hace unos premios atrás, Natalie Portman anunció los nominados a mejor director comenzando la frase con “ y los hombres nominados son…”. A partir de ese momento, los nombres de actrices que se han reivindicado con estas decisiones han sido más frecuentes. No solo con temas feministas sino también con temas políticos, sociales y ambientales. 

La respuesta que todos estamos esperando: quiénes eran las homenajeadas en la capa de Natalie Portman. Aquí las nombraremos a continuación ya que sus nombres han sido virales después de esa gran noche: 

  • Lorene Scafaria – Estafadoras de Wall Street 
  • Greta Gerwig – Mujercitas 
  • Lulu Wang – The Farewall 
  • Elsa Amiel – Pearl 
  • Matio Diop – Atlantique 
  • Mariell Heller – Un amigo extraordinario 
  • Alma Har’el – Honey boy 
  • Melina Matsoukas – Queen & Slim 
  • Céline Sciamma – Retrato de una mujer en llamas 

Todas directoras de grandes películas que les sonarán quizás, unas más que otras.  Después del gesto de Natalie Portman, su arte será más tenido en cuenta porque las ha vuelto las más buscadas.

Comparte tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Reddit
Reddit
Te puede Interesar

STREETWEAR, LA NUEVA MODA DE LUJO

En los últimos meses vimos cómo el estilo urbano revolucionó la idea de comodidad. Las grandes marcas supieron adoptarlo, poniendo a disposición piezas que desearas tener en tu armario.

SE CONFIRMÓ NO HABRÁ MET GALA ESTE AÑO

Tras varios días de especulaciones, finalmente el llamado «Oscar de la moda» no tendrá lugar este año. El evento más importante y esperado de la moda se quedará con su versión digital.

INTERMODA POSTERGA SU EDICIÓN NÚMERO 73

Por la crisis sanitaria mundial, la segunda edición de la feria de negocios moda más grande de México y América Latina no tendrá lugar en su mes habitual. Hay una nueva fecha para el esperado evento.

MINIMALISMO: ¿EL ESTILO POST-PANDEMIA?

La cuarentena nos ha enseñado que vestir piezas cómodas es esencial en el día a día. Así, el estilo minimalista se ha convertido en una tendencia que parece que llegó para quedarse.

FASHION WEEK: VALENTINO NO SERÁ PARTE DE LA EDICIÓN PARISINA

La firma de lujo italiana ha decidido no formar parte de la semana de la moda de París, que tendrá lugar en julio. Se encuentra preparando su propia agenda, que incluye dos eventos para este año.

LOUIS VUITTON APUESTA AL ‘TIE-DYE´ EN SU ÚLTIMA COLECCIÓN

La última colección de la firma de lujo te invita a hacer escala en la playa. ‘LV Escale’ cuenta con bañadores, gorros, bolsos y zapatos inspirados en una vieja técnica japonesa. ¡Son perfectos!

LOS CUBREBOCAS SE INSTALAN EN LA MODA

Tras meses de usarlos para evitar la propagación del Covid-19, la “nueva normalidad” se hace lugar en la moda. Bershka ha hecho que sus modelos utilicen mascarillas en su nueva campaña.

LOUNGEWEAR, ¿TENDENCIA O MODA GENERACIONAL?

Es la nueva forma de vestir para trabajar desde casa, el sentirte arreglada aunque no salgas de tu hogar. La ropa loungewear siempre ha acompañado tanto a  los millenials como a la generación Z.

MILAN FASHION WEEK SE SUMA A LA TENDENCIA DIGITAL

Como se esperaba, la semana de la moda de Milán tendrá formato digital. La Cámara Nazionale della Moda Italiana anunció la nueva fecha del evento, que presentará a temporada Primavera-Verano 2021.

CINDY CRAWFORD, LA PRIMER TOP MODEL

Hablar de la moda de los noventa es hablar indirectamente de Cindy Crawford, la súper modelo del sexy lunar. Los looks de la estadounidense, cara de la firma Revlon, se pueden ver hasta nuestros días.

SÍGUENOS

@LECHATMAGAZINE 

EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

UNETE AL “CLUB”

Suscríbete a nuestro "CLUB" para participar en sorteos de entradas al cine, teatro o alguna oportunidad especial, además de nuestro contenido semanal.

UNETE AL “CLUB”

SUSCRÍBETE A NUESTRO "CLUB" PARA PARTICIPAR EN SORTEOS DE ENTRADAS AL CINE, TEATRO O ALGUNA OPORTUNIDAD ESPECIAL, ADEMÁS DE NUESTRO CONTENIDO SEMANAL.

¿Qué contenido te gusta más?

Te has suscrito al Club