fbpx
12/02/2020
NATALIE PORTMAN Y UNA PROTESTA QUE SE HIZO VIRAL
Periodista venezolana, redactora de moda, residenciada en Madrid, interesada en escribir todo lo que sea capaz de quitarme el sueño.

Periodista venezolana, redactora de moda, residenciada en Madrid, interesada en escribir todo lo que sea capaz de quitarme el sueño.

En la pasada edición de los Oscars, Natalie Portman asistió luciendo un vestido negro y una capa de la casa Dior. Esta última pieza presentaba un detalle especial en los bordes, muy visible a primera vista. La actriz portada los nombres de las mujeres directoras que no habían sido nominadas esa noche, por lo que decidió homenajearlas.

La intérprete siempre se ha mostrado abiertamente, sin miedo a expresarse en temas como el feminismo. Cada vez que tiene chance, resalta la igualdad entre hombre y mujer, condición  que debería existir en los Oscars. Las últimas entregas han hecho sentir un vacío femenino, a pesar de que las plataformas han crecido con el tiempo. 

En estos eventos no hay costuras fuera de lugar, todo el outfit que lucía era planificado al detalle. Tras mucho tiempo se vistió con un Dior, después que Maria Grazia Chiuri convirtiera la marca en una plataforma para el empoderamiento de la mujer. Un motivo fuerte para considerar la firma y llegar a vestir un vestido tan elegante que, además, fue uno de los looks más elogiados de la noche. 

KEVIN MAZUR – GETTY IMAGES

 

Una protesta silenciosa con mucho eco

Hace unos premios atrás, Natalie Portman anunció los nominados a mejor director comenzando la frase con “ y los hombres nominados son…”. A partir de ese momento, los nombres de actrices que se han reivindicado con estas decisiones han sido más frecuentes. No solo con temas feministas sino también con temas políticos, sociales y ambientales. 

La respuesta que todos estamos esperando: quiénes eran las homenajeadas en la capa de Natalie Portman. Aquí las nombraremos a continuación ya que sus nombres han sido virales después de esa gran noche: 

  • Lorene Scafaria – Estafadoras de Wall Street 
  • Greta Gerwig – Mujercitas 
  • Lulu Wang – The Farewall 
  • Elsa Amiel – Pearl 
  • Matio Diop – Atlantique 
  • Mariell Heller – Un amigo extraordinario 
  • Alma Har’el – Honey boy 
  • Melina Matsoukas – Queen & Slim 
  • Céline Sciamma – Retrato de una mujer en llamas 

Todas directoras de grandes películas que les sonarán quizás, unas más que otras.  Después del gesto de Natalie Portman, su arte será más tenido en cuenta porque las ha vuelto las más buscadas.

Comparte tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Reddit
Reddit
Te puede Interesar

PARÍS FW 2020: DIOR CONTRA EL PATRIARCADO EN LA MODA

Dior se robó la apertura de la Semana de la moda en París. Su colección prêt-à-porter, inspirada en los años setenta, expone el camino de la mujer en busca de su identidad, lejos de los estereotipos.

LANZAN MASCARILLAS DE LUJO PARA COMBATIR AL CORONAVIRUS

Marcas como Louis Vuitton y Fendi diseñaron cubrebocas para protegerse del Coronavirus (COVID-19) sin perder el estilo. Algunas celebridades ya promocionan el uso diario de mascarillas en sus redes.

TENDENCIAS QUE DEJÓ MILÁN FASHION WEEK 2020

Ha pasado la Semana de la moda en Milán, dejando muchas recomendaciones para la temporada otoño-invierno 2020/21. Aquí les mencionamos las que no pueden faltar en tu armario.

¿DRONES PARA EL CUIDADO DE LA PIEL? LO NUEVO EN BELLEZA

Lo último en cuidado en belleza te va a sorprender. Drones que se encargaran de mantener tu piel joven, firme y suave. Todo un avance tecnológico al alcance de tu mano.

LOS MEJORES LOOKS DE LOS PREMIO LO NUESTRO 2020

Hemos vuelto a ser testigos de una nueva edición de los Premio Lo Nuestro. Como en cada año, los looks de los artistas fue lo segundo más comentado en las redes sociales. Vestidos, trajes, calzados, peinados y accesorios, todo pasó bajo la lupa de Le Chat, y aquí te...

LOS COLORES QUE ESTARÁN DE MODA ESTE AÑO

El negro y el blando nunca pasan de moda, pero tu closet para este 2020 se tiene que ser bastante colorido. Aquí te presentamos las tendencias en color que debes sumar a tu vida diaria.

TOMMY HILFIGER SPRING-SUMMER 2020, ‘TOMMY NOW’

Junto a la cantante H.E.R y el piloto Lewis Hamilton, Tommy Hilfiger mostró pasó por la Semana de la moda de Londres. Una pasarela orientada la diversidad y sostenibilidad.

MILÁN FASHION WEEK 2020 LEVANTÓ SU TELÓN

Ayer arrancó la semana de la moda de Milán. En su nuevo año, el evento se viene con varios atractivos y varias ausencias por el coronavirus.

COLECCIÓN CÁPSULA DE LED ZEPPELIN Y JOHN VARVATOS EN GUADALAJARA

Se cumplieron 50 años del debut de Led Zeppelin, aniversario que la banda celebró uniendo el rock con la moda. El diseñador John Varvatos lo hizo posible, con su colección otoño-invierno.

HARLEY QUINN INSPIRA LA NUEVA COLECCIÓN DE CHRISTIAN SIRIANO

¿Qué sucede si metieramos a una licuadora las siluetas estilizada de los años 60s, vestuario y maquillaje glam de un video de los 80s? ¿No lo sabés? Esta colección contesta la pregunta.

SÍGUENOS

@LECHATMAGAZINE 

EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

NEWSLETTER “EL SEMANERO”

Suscríbete a nuestro aplicado boletín informativo para que llegue a tu mail el contenido de la semana: cultura, moda y más.