STING LANZA SU NUEVO ÁLBUM,‘THE BRIDGE’ |REVISTA LE CHAT MAGAZINE

STING LANZA SU NUEVO ÁLBUM,‘THE BRIDGE’

Nov 17, 2021 | ENTRETENIMIENTO

Por: <a href="https://lechatmagazine.com/author/pablo-garabito/" target="_self">Pablo Garabito</a>

Por: Pablo Garabito

Cantautor mexicano que prepara su segundo disco. Su carrera como periodista comenzó en 1994 y ha sido parte de TV Azteca, Televisa, OchoTV, Siglo 21, Récord y Ocho Columnas, entre otros. Actualmente produce un programa en la DK y colabora para la estación Planeta 99.9

Con 15 discos en solitario y varios premios, Sting lanzará este viernes 19 de noviembre su nueva producción titulada ‘The bridge’. El disco fue mezclado por Robert Orton, ganador de cuatro premios Grammy y fue masterizado por Gene Grimaldi en Oasis Mastering.

El mes pasado, el músico británico había estrenado ‘Rushing water’, segundo sencillo del álbum. La canción llegó acompañada por un video dirigido por Eric Ryan Anderson, quien juega con el blanco y negro, pocos colores y algo de sepia.

NUEVO ÁLBUM DE STING,‘THE BRIDGE’ |REVISTA LE CHAT MAGAZINE

Este tema fue escrito por Sting, quien también hizo la música a lado de Martin Kierszenbaum y Gavin Brown. Dominic Miller y Gavin Brown tocan las guitarras, mientras que Kierszenbaum el órgano, Josh Freese la batería y Martin Fred Renaudin los sintetizadores.

El fundador de The Police aclaró que ‘The bridge’ incluye canciones que son más complejas, “con más capas».

 

 

Con 70 años recién cumplidos, el cantante ya había lanzado ‘If It’s love’, otro de los 13 temas que componen el disco. Es una melodía alegre con silbidos felices, una canción similar a Broadway entregada con una sonrisa que parece sorprender incluso al cantante que la creó.

>>EDC MÉXICO 2022: FECHAS, ARTISTAS CONFIRMADOS Y MÁS

El álbum fue compuesto durante el confinamiento y aborda temas como la separación, el cambio y la agitación social. ‘Loving you’, por ejemplo, habla sobre su padre y el dolor que tuvo al soportar “el olor de la piel de otro hombre».

Sting combina texturas inquietantes con letras escalofriantes, sus puntos fuertes siguen en ‘The bridge’, desde emociones difíciles hasta melodías alegres. Aparte de ‘Loving you’, son ‘Rushing water’, ‘The bells of St Thomas y ‘For her love’ las que más se acercan a la esencia del artista.

 

PARA STING, TODOS NECESITAMOS UN PUENTE

Según el artista británico, las canciones de The bridge’ van de un lugar a otro, entre un estado de ánimo y otro, entre la vida y la muerte, entre las relaciones. “Cada uno de nosotros está atrapado en medio de algo. Necesitamos un puente», comentó.

Los temas están producidos por Sting y Kierszenbaum, excepto ‘Loving you’, en la que también trabajó Maya Jane Coles. El músico creó su banda como una forma de salvar su salud mental durante la pandemia.

Además, reconoció que algo conectaba todas las canciones, los personajes en transición entre mundos. El tema del agua es parte de The bridge’. Este elemento crea oportunidades si te “sumerges” en él.

Para Sting ya era hora de hacer un disco, pero las circunstancias eran únicas. Era difícil reunir a su gente en un solo lugar, así que grabó de forma remota a través de Zoom y de la tecnología del estudio. Con ‘The bridge’, quería tender puentes entre separaciones y lo logró. 

A partir de este viernes podrás escuchar ‘The bridge’, que maneja una variedad de estilos y géneros como el rock n’roll, jazz y folk. La edición CD y vinilo deluxe incluirá temas extras: ‘Waters of tyne’, ‘Captain Bateman’s basement’ y la versión del clásico ‘(Sittin’ on) The dock of the bay’.

 

SIGUE LEYENDO

 

Le Chat te Recomienda

SÍGUENOS

@LECHATMAGAZINE

EN INSTAGRAM / Facebook/ TikTok

Siguenos en TikTok

UNETE AL CLUB

Suscríbete a nuestro "CLUB" para participar en sorteos de entradas al cine, teatro o alguna oportunidad especial, además de nuestro contenido semanal.

Pin It on Pinterest