EL ARTE RECURRE A ONLYFANS PARA EVITAR LA CENSURA |REVISTA LE CHAT MAGAZINE

EL ARTE RECURRE A ONLYFANS PARA EVITAR LA CENSURA

Oct 20, 2021 | ARTE

Hartos de las constantes suspensiones de sus redes sociales, un consorcio de Museos de Viena se ha refugiado en Onlyfans para promocionar sus obras. Es que, según la lupa inquisidora de TikTok e Instagram, el arte que incluye desnudos no tiene cabida en el mundo 2.0. 

El nombre del perfil es @viennatouristboard. Allí se podrán apreciar los trabajos de Egon Schiele, Koloman Moser y Peter Paul Rubens, entre otros artistas. Por supuesto, para acceder a estas obras hay un precio. Uno muy económico, ya que la oficina de Turismo de Viena redujo un 40 por ciento el valor; cuesta solo 3 USD al mes.

En diálogo con el sitio Motherboard, una vocera de la entidad de Viena calificó de “ola de mojigatería” lo que tienen que padecer los Museos. Toda obra de arte con desnudos, no importa su valor cultural, es motivo para suspensión en  Tik Tok. Lo peor es que, al momento de apelar, no hay respuesta.

Meses atrás, una obra del artista Nobuyoshi Araki ocasionó la suspensión inmediata de la cuenta del Museo Albertinum en la popular red social de videos. Pero esta censura que sufre el arte no es reciente, Facebook la viene aplicando desde hace varios años.

>>COLÓN EN UNA ORGÍA CON DOS PULPOS, UNA LLAMATIVA OBRA

“Decidimos poner las obras de arte ‘explícitas’ de la capital, mundialmente reconocidas, en OnlyFans”, reafirmó la Oficina de Turismo de Viena.

 

EL ARTE LLEGA A ONLYFANS

De todas las redes sociales que existen actualmente, Onlyfans es quizá la más cuestionada por no ser parte de la política anti-desnudos. Para ser más sinceros, todo lo de la plataforma es erótico. De hecho, la empresa consiguió su riqueza gracias a ese contenido no apto para menores.

Con el arribo de las obras de arte de los Museos, bajo la iniciativa “Viena al desnudo”,  se abre un espacio que nadie imaginó en dicha red social. Una medida que, de seguro, otros imitarán a la brevedad, publicando sus trabajos antes censurados por las redes reinantes.

Egon Schiele onyfans | REVISTA LE CHAT MAGAZINE

‘Umarmung’, de Egon Schiele

Meses atrás, Onlyfans renegaba de su carácter exhibicionista, por decirlo de alguna manera. Había asegurado que se uniría al resto de redes para impedir el material sexualmente explícito. La plataforma inglesa, que cuenta con un total de 130 millones de usuarios, tuvo que borrar con el codo sus palabras. Sus creadores  de contenido no iban a permitir tal acción.

La actual iniciativa de los Museos de Viena resulta así una propuesta original y muy llamativa. ¿Te apuntas a su cuenta de Onlyfans ?

 

 

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARLE:

Le Chat te Recomienda

SÍGUENOS

@LECHATMAGAZINE

EN INSTAGRAM / Facebook/ TikTok

Siguenos en TikTok

UNETE AL CLUB

Suscríbete a nuestro "CLUB" para participar en sorteos de entradas al cine, teatro o alguna oportunidad especial, además de nuestro contenido semanal.

Pin It on Pinterest