fbpx
   
MUSEOS DEL AUTOMÓVIL QUE TIENES QUE VISITAR EN MÉXICO
Todo amante de los motores tiene visita obligada a estos museos de México. En ellos, el automóvil brilla por su historia.
   
Por: <a href="https://lechatmagazine.com/author/barbara-distefano/" target="_self">Bárbara Distéfano</a>

Por: Bárbara Distéfano

Licenciada en Relaciones Públicas aficionada por los negocios y todo lo que genera felicidad.

A lo largo y ancho del país es posible encontrar varios museos que le hacen honor al automóvil a través de su historia. Entrar a uno de ellos es como sumergirse en un viaje en el tiempo del que no quieres volver por un rato. Si jamás has acudido a uno, déjanos contarte de qué se tratan y puede que este domingo ya sepas a donde ir.

Estos lugares son famosos por sus impresionantes y gigantes colecciones de autos clásicos antiguos. No sólo es la cantidad lo que llama la atención, sino también su belleza y el estado en que los mantienen. Algunos parecen recién sacados de fábrica como si los años no hubieran pasado.

Todos los museos permiten el ingreso a visitantes. El paseo dentro puede ser en soledad o con un guía especialista que relata la historia y las curiosidades que esconde cada automóvil. Es conveniente reservar una cita para asegurarse la entrada.

No tienes que ser un experto en la materia para poder hacer una visita y disfrutar de la experiencia. Es una actividad fuera de lo común que está pensada para todo tipo de público. 

 

 

LOS MUSEOS DEL AUTOMÓVIL MÁS GRANDES DE MÉXICO

 

MUSEO DEL AUTOMÓVIL MÉXICO

MUSEOS DEL AUTOMÓVIL QUE TIENES QUE VISITAR EN MÉXICO |LE CHAT MAGAZINE|REVISTA DIGITAL

Ubicación: Av. División del Norte 3572, San. Pablo Tepetlapa, Ciudad de México.

Teléfono: (55) 5617-0411.

Desde su inauguración en 1991, este lugar ha mantenido sus puertas abiertas a todos los interesados que deseen conocer su colección, historia y arte. El diseño del espacio fue inspirado en el Museo Mulhose de Francia, un legado para todos los aficionados del mundo automotor.

A lo largo de sus 4500 m2 de terreno, es posible apreciar más de 120 autos europeos y americanos que datan desde principios del siglo XX hasta la actualidad. Los modelos más impactantes son el carruaje Oldsmobile de 1904, el Franklin de 1919 con motor refrigerado y el Packard Dietrich de 1936. 

MUSEO DE AUTOS Y DEL TRANSPORTE DE MONTERREY

MUSEOS DEL AUTOMÓVIL QUE TIENES QUE VISITAR EN MÉXICO |LE CHAT MAGAZINE|REVISTA DIGITAL

Ubicación: Parque Niños Héroes. Av. Reyes Alfonso 1000, Monterrey, Nuevo León.

Teléfono: (81) 83 31 38 90.

Dentro de un edificio histórico, el cual funcionó como residencia del ejército, se encuentra este mítico museo que recopila 60 autos y un tren de 14 metros. Todos los modelos fueron lanzados desde 1900 hasta 1960. Aunque no fue hasta 1990 que se abrió este espacio que le hace honor y culto a cada uno de ellos.

Las unidades más llamativas, además del ferrocarril a escala, son el Holsman Runabout de 1902, el Ford T Touring de 1925 y el Desoto Diplomat de 1946. Como bonus track, el lugar también permite visitar su taller de reconstrucción donde arreglan las unidades.

 

MUSEO DEL AUTOMÓVIL PUEBLA

MUSEOS DEL AUTOMÓVIL QUE TIENES QUE VISITAR EN MÉXICO |LE CHAT MAGAZINE|REVISTA DIGITAL

Ubicación: 3 Sur 1501, Colonia El Carmen, Puebla de Zaragoza, Puebla.

Teléfono: (222) 2407137 / 2434561.

Siendo el museo más antiguo de los tres por haber nacido en 1968, este legendario lugar también se destaca por ser el que posee la colección más grande. Con más de 200 autos clásicos, su objetivo es dar a conocer el pasado, el presente y el futuro del automovilismo en México y el mundo.

Su fundación fue gracias a la asociación de 32 apasionados coleccionistas bajo el título Club Mexicano del Automóvil Antiguo. En 1995 cambiaron su designación por el nombre con el que actualmente se lo conoce. Es así como se consagró como el más antiguo y grande de todos los museos de autos del país hasta la fecha.

 

 

 

Te puede interesar

   
   
   
   
   
   

SÍGUENOS

@LECHATMAGAZINE 

EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

UNETE AL CLUB

Suscríbete a nuestro "CLUB" para participar en sorteos de entradas al cine, teatro o alguna oportunidad especial, además de nuestro contenido semanal.

Le Chat Magazine
Revista Le Chat Magazine: Cultura, estilo de vida y moda

UNETE AL CLUB

SUSCRÍBETE A NUESTRO CLUB PARA PARTICIPAR EN SORTEOS DE ENTRADAS AL CINE, TEATRO O ALGUNA OPORTUNIDAD ESPECIAL, ADEMÁS DE NUESTRO CONTENIDO SEMANAL.

Te has suscrito al Club

Pin It on Pinterest