MARIANA MOTOKO PARA TEQUILA ESPOLÓN |REVISTA LE CHAT MAGAZINE | ARTE

ÚLTIMOS DÍAS PARA DISFRUTAR DEL MURAL DE MARIANA MOTOKO

Sep 27, 2021 | ARTE

Por: <a href="https://lechatmagazine.com/author/lechatmag-redaccion/" target="_self">Le Chat Magazine</a>

Por: Le Chat Magazine

Revista mexicana enfocada en la cultura, el arte, cine, series, eventos sociales, gastronomía y energías.

Por motivo del mes de las Fiestas Patrias, desde el pasado 9 de septiembre, en Andares se puede disfrutar de dos obras creadas por Mariana Motoko. Tequila Espolón ha sido el organizador de esta puesta artística que rinde tributo a la cultura mexicana y la tradición.

Con el lema “No solo producimos tequila, también lo creamos”, los dos murales de Motoko forman parte de la puesta interactiva que estará disponible hasta este jueves 30. Se trata de un túnel que, mediante el uso de los smartphones, invita a sus visitantes a vivir la experiencia de la realidad aumentada.

“Se siente muy bonito que piensen en ti para darle vida a un proyecto. Me gustó mucho la idea de representar símbolos mexicanos, muy en línea con el ADN de Espolón”, nos comentó la artista chihuahuense, radicada en Guadalajara.

>>ESPOLÓN CRISTALINO: UN TEQUILA MÁS SUAVE Y COMPLEJO

Para Mariana Motoko, los dos murales de Tequila Espolón fueron “un reto divertido”. Colocando a la bebida nacional en el centro como generador de emociones, las obras son una representación onírica y de magia.

“Estoy muy orgullosa de lo que cree de la mano de Tequila Espolón y Grupo Campari”

El arte de la ilustradora se encuadra dentro del minimalismo, relata historias cotidianas, sentimientos y emociones. Una combinación que le otorga un gran poder de conexión con el público. No por nada fue elegida por el FICG para realizar varios diseños.

“He aprendido a confiar más en mi trabajo y mi intuición. Con Tequila Espolón me sentí muy en sintonía”, menciona Motoko, quien ya contaba con experiencia con grandes empresas.

MÁS SOBRE MARIANA MOTOKO

Dialogando con Le Chat Magazine, a  Motoko se le vino a la mente su trabajo para el Festival Internacional de Cine de Guadalajara. Para aquella edición (la número 28) había dibujado a dos mujeres abrazadas, con sus cabellos entrelazados y unidos a un rollo de película.

“Fue la primera vez que veía una ilustración mía por la ciudad. Me resultaba extraño asimilar que algo que haces por puro gusto puede llegar a convertirse en tu trabajo», nos confiesa.

>>‘EL TEQUILA SE CONSUME MÁS EN ESTADOS UNIDOS’

Desde entonces, la ilustradora chihuahuense ha trabajado para grandes marcas como C&A y Special K. En la última, dos de sus creaciones fueron plasmadas en bolsas de edición limitada.

Para Motoko, la ilustración es mágica. Tiene el poder de comunicar sin hacer uso de palabras, puede llegar a varias personas a la vez y siempre con sinceridad. Desde muy pequeña tiene esa firme creencia, a la que considera su “válvula de escape”.

Para cerrar nuestro encuentro con la Mariana Motoko, le pedimos que dejará un mensaje a quienes aman al arte como ella: “no olviden que dibujan por el placer de dibujar, sean constantes. No pierdan el gusto por el proceso y compartan su trabajo”.

 

OTROS ARTÍCULOS QUE PUEDEN INTERESARTE

 

Le Chat te Recomienda

SÍGUENOS

@LECHATMAGAZINE

EN INSTAGRAM / Facebook/ TikTok

Siguenos en TikTok

UNETE AL CLUB

Suscríbete a nuestro "CLUB" para participar en sorteos de entradas al cine, teatro o alguna oportunidad especial, además de nuestro contenido semanal.

Pin It on Pinterest