POR VENGANZA, DESTRUYEN UNA COSTOSA OBRA DE ROMERO BRITTO

El artista brasileño nada pudo hacer para evitar la destrucción total de su obra; se quedó paralizado y en silencio. Se trató de una venganza, por supuesto maltrato de parte del artista a trabajadores (VIDEO).
DESTRUYEN UNA COSTOSA OBRA DE ROMERO BRITTO
Publicado: Ago 14, 2020

Petrificado terminó el artista brasileño Romero Britto, tras presenciar la destrucción de unas de sus obras más costosas. Una ahora ex seguidora de su trabajo ingresó ayer jueves a su galería de Miami con la  clara intención de romper la pieza de arte, en señal de  protesta por la supuesta mala conducta del artista.

Gracias a la red TikTok el hecho se dio a conocer, debido a que una de sus usuarias pudo registrar en video lo ocurrido en la galería. Según se observa, la mujer era propietaria de la obra de arte; ingresó con ella al establecimiento. Al estar frente a Romero, con tono iracundo, la extraña le explicó al artista su malestar con él.

“Mi esposo vino y me compró esta obra de arte para mi cumpleaños, porque yo lo tenía a usted en un pedestal (…) pero me equivoco”, se le escucha decir a la mujer, quien mantenía la obra en sus manos.

Según relata, es dueña del restaurante Tapelio, que se encuentra frente a la galería de Romero Britto. El artista pop habría acudido a su establecimiento junto a 20 comensales, aprovechando un descuento especial. Lejos de mostrar humildad, el brasileño habría humillado al personal e impuesto reglas: cambiar la música, hacer silencio y que le hagan un nuevo descuento.

DESTRUYEN UNA COSTOSA OBRA DE ROMERO BRITTO

Las obras de Romero son muy costizadas. En 2016, una de sus obras fue vendida por más de un millón de dólares (Foto: Instagram)

“Le exijo que nunca vaya a mi restaurante, ni ofenda a mi personal”, le gritó. Acto seguido, pese al intento de Romero por atrapar su obra, la mujer destruye la costosa obra de arte.

Personal de seguridad acompañó a la vengativa mujer hasta la salida de la galería, mientras Romero Britto quedaba preso del asombro. Minutos después, el artista pop se habría retirado del lugar, disculpándose con todos los presentes.

El video, captado por la usuaria de Tik Tok Faye Pindell, ha superado los 2 millones de reproducciones.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

 

Pin It on Pinterest