‘MORBIUS’, ¿LA PEOR DE SUPERHÉROES?

Morbius es una especie de Batman, pero se parece más a Spider-Man. Con efectos digitales malos y secuencias de acción repetitivas
‘MORBIUS’, ¿LA PEOR DE SUPERHÉROES?
Publicado: Abr 16, 2022

La última película de Marvel ‘Morbius’, dirigida por Daniel Espinosa, cuenta una historia relacionada con los murciélagos. Después de infundir su ADN en los humanos, se convierten en vampiros sedientos de sangre. El resultado final es tan malo que podría ser la peor película de superhéroes en la historia.

Ni siquiera los protagonistas pudieron salvar ‘Morbius’, ya que no fueron bien dirigidos. Jared Leto interpreta al Dr. Michael Morbius, un brillante, pero excéntrico, científico de enfermedades de la sangre. Él ha sufrido toda su vida una enfermedad degenerativa y debe ser atendido varias veces al día. 

‘MORBIUS’, ¿LA PEOR DE SUPERHÉROES?

 

Resulta que el vampirismo transgénico es la solución a su terrible condición, ya que los murciélagos y sus raras cualidades han impulsado su investigación. La obsesión de Morbius es tal, que instaló una enorme “jaula” de vidrio con cientos de dichos quirópteros en medio de su laboratorio de alta tecnología. 

El científico descubre que fusionar el ADN de los humanos con el de los murciélagos permite que su cuerpo se reconstruya a sí mismo. Pero para lograrlo, debe beber la sangre de sus animales. Pero la sangre sintética que ha creado para salvar vidas en todo el mundo se está volviendo menos efectiva. Necesita sangre de verdad, sangre humana.

A medida que crece su sed de sangre, le resulta cada vez más difícil resistir el impulso de matar a otros para mantenerse vivo y sano. Su amigo de la infancia, Milo (Matt Smith), tiene una condición similar y cuando ve lo poderoso que se volvió Morbius, quiere una parte del pastel.

 

‘MORBIUS’ JUEGA SUCIO

Más o menos así va la historia de ‘Morbius’, lo que sí podemos asegurar es que el tráiler es mucho mejor que la cinta. Lo malo es que engaña al espectador, lo que se presentó en los avances no tiene nada qué ver… nos hicieron falta escenas y, sobre todo, personajes, es una verdadera trampa. Eso es jugar sucio y tal vez lo hicieron porque sabían el desastre de película que habían realizado. 

Desafortunadamente, está muy mal editada, se nota que la mutilaron, que quedaron muchas escenas fuera que darían sentido a la historia. Por ejemplo, no hay ninguna explicación de por qué los dos buenos amigos de la infancia se convertirían en enemigos. 

Hay un nivel en el que ‘Morbius’ es un drama reflexivo sobre un alma torturada que intenta hacer el bien al mundo. Pero termina haciendo un tremendo daño al desatar inadvertidamente una fuerza destructiva en la que lucha por reinar.

 

La narrativa construida para contar esta historia literal y figurativamente oscura es aburrida, plana y sin sentido. Los efectos digitales carecen de calidad y las secuencias de acción son repetitivas. Todas se filmaron con una cámara inestable y son por la noche o en la oscuridad. Hay una escena con una secuencia de luz del pasillo que era vagamente interesante, pero eso es todo. 

Morbius es una especie de versión de Batman, pero se parece más a Spider-Man. Sin embargo, el arácnido usa sus poderes para bien, mientras que Morbius realmente no usa sus poderes para nada. Sus habilidades son un subproducto de sus esfuerzos por curarse a sí mismo. Incluso para su amigo convertido en némesis.

‘Morbius’ confunde mucho, incluso con el cameo al final, cuando aparece un personaje del MCU de Spider-Man. Insinúan una secuela que uniría aún más los dos universos. Podría ser interesante ver a Sony y Disney trabajando juntos y compartiendo personajes. Ojalá no sea un engaño, como el tráiler.

 

Pin It on Pinterest