fbpx
08/02/2020
SUBASTARAN UNA MONA LISA CREADA CON CUBOS DE RUBIK

Muchos afirman que la Mona Lisa “no tiene precio”, por más que algunos intenten calcular su valor. Sin embargo, hay una versión de la obra de Leonardo da Vinci que sí tiene precio, y hasta saldrá a la venta. Se trata de una recreación del artista francés Invader, quien consiguió duplicar a la famosísima obra con cubos de rubik.

Está pieza de arte será a la subastada el 23 de este mes, en París. Artcurial, espacio donde será ofrecida la obra de Invader, le aseguró a la agencia Reuters que está versión pixelada de la Gioconda podría ser comprada por 165 mil dólares. Una estimación para nada exagerada, dada a la fama su creador.

Las obras del artista callejero comenzaron a hacerse conocidas en 1998. Todo su trabajo es una evocación a la nostalgia, pues se inspira en los videojuegos de los ochenta.  En su arte pixelado se encuentra presente en 35 países, según dio a conocer el artista francés en su sitio web.

A diferencia de Da Vinci, quien tardó 16 años en terminar su obra (1503 a 1519), Invader hizo su versión en tan solo unos meses.  Presentó su Mona Lisa en 2005, y forma parte del “rubikcubismo”.

Actualmente, la Gioconda ochentera se encuentra a tan solo unos metros de la obra original, la cual se encuentra fuertemente custodiada en el Museo Louvre.

 

Esta versión de la Mona Lisa fue creada por Invader, un famoso artista callejero. Se estima que podrían pagar por ella más de 160 mil dólares.

La Mona Lisa vuelve al cine

En más de una oportunidad hemos vistos la enigmática sonrisa de la Mona Lisa  en la pantalla grande; el ‘Código Da Vinci’ (2006) fue una de ellas. Ahora, volveremos a ver la obra en una nueva producción cinematográfica, la cual será dirigida por Jodie Foster.

Según informó el portal Deadline, Foster fue la elegida para dirigir la adaptación del libro ‘The Day They Stole the Mona Lisa’, que relata el robo de la famosa pintura, ocurrido en 1911.

Lo último que habíamos visto de Jodie Foster en el cine fue ‘Money Monster’ (2016). Un año después la pudimos ver nuevamente dirigiendo, aunque fue en la serie Black Mirror (Netflix).

En mayo pasado se habían cumplido 500 años de la muerte de Leonardo da Vinci. Motivo que impulsó este proyecto cinematográfico y la puesta en subasta de la Gioconda pixelada.

Comparte tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Reddit
Reddit
Te puede Interesar

PABLO NERUDA: SUBASTARÁN SU COLECCIÓN PERSONAL

Más de 20 poemas, primeras ediciones y fotos de Pablo Neruda serán subastadas el próximo 19 de marzo. Esperan superar los 650 mil euros.

IÑÁRRITU DESMIENTE QUE PRODUCIRÁ FILM SOBRE AYOTZINAPA

Ante el rumor que indicaba que el realizador buscaría llevar el caso Ayotzinapa a la pantalla grande, se emitió un comunicado que le puso fin a la versión. No habrá film por el momento.

HARRY STYLES SE ROBARÁ HALLOWEEN ESTE AÑO

Anunció dos nuevas fechas para su gira ‘Love On Tour’, las cuales caen en Halloween. Una ocasión que el ex One Direction no desperdiciara para celebrar con sus fans.

EL EXORCISTA: CURIOSIDADES DE UN CLÁSICO IMPERECEDERO

Cerca de cumplirse 47 años de su estreno, El exorcista (1973) sigue provocando escalofríos en los espectadores. Conocé todas las curiosidades del rodaje de este clásico del género de terror.

DIA DE LA MUJER: ACTIVIDADES QUE NO TE PUEDES PERDER

México celebrará el Día de la Mujer por adelantado, realizando en los días previos talleres, charlas y foros gratuitos. Actividades que reivindican en nuestra sociedad el valor de las mujeres.

MAROON 5 REGALÓ A LOS MEXICANOS UN REGRESO VIBRANTE

Más de 55 mil personas vibraron con la banda californiana en el Foro El Sol, de CDMX. Dos noches espectaculares que forman parte de gira ‘Maroon 5 Tour 2020’.

ELECTRIC DAISY CARNIVAL 2020: UNA EXPERIENCIA QUE DEBES VIVIR

La sexta edición del EDC está muy cerca. El 28, 29 de febrero y 1 de marzo México vuelve a vibrar. David Guetta, Tiësto, Zeed, Armin van Buuren y Carl Cox son algunos de los artistas que saldrán a escena.

CORONAVIRUS: ALERTAN QUE PUEDE CONVERTIRSE EN PANDEMIA MUNDIAL

La OMS indicó que existe la posibilidad que el virus escale hasta convertirse en una problemática de carácter global. Hasta el momento, hay 2.800 mil muertes registradas.

YA ES OFICIAL: ¡ VUELVE ‘FRIENDS’!

El poder de la nostalgia (y el de HBO) ha hecho lo imposible: ¡Friends está de regreso este 2020! Y será una vuelta con todo el elenco original, en un especial que promete ser inolvidable.

9 DE MARZO: LO QUE TIENES QUE SABER DEL PARO NACIONAL DE MUJERES

Explicaré todo lo que está pasando y por qué es importante tu participación en el paro del próximo 9 de marzo, “El nueve nadie se mueve”.

SÍGUENOS

@LECHATMAGAZINE 

EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

NEWSLETTER “EL SEMANERO”

Suscríbete a nuestro aplicado boletín informativo para que llegue a tu mail el contenido de la semana: cultura, moda y más.