6 MITOS Y TABÚES SOBRE LA SEXUALIDAD

5 MITOS Y TABÚES SOBRE LA SEXUALIDAD

HAS TU CONSULTA POR HOY A EL DR. CARLOS TAKAHASHI
Por: <a href="https://lechatmagazine.com/author/lechatmag-redaccion/" target="_self">Le Chat Magazine</a>

Por: Le Chat Magazine

Revista mexicana enfocada en la cultura, el arte, cine, series, eventos sociales, gastronomía y energías.

Durante siglos el sexo ha sido un tema prohibido para hablar repleto de tabúes. Es por eso que a lo largo de la historia se fueron formando diferentes ideas equivocadas en torno al mismo. Lo cierto es que si bien la sociedad ha evolucionado mucho al respecto, todavía quedan unos cuantos mitos por derribar.

Hasta no hace mucho tiempo, hablar de sexualidad era prácticamente un pecado, ya que era considerado algo “sucio” que sólo era necesario para reproducirse. Hoy en día, la situación ha cambiado mucho y la educación sexual se esfuerza por cambiar este concepto. Se trata de una actividad natural placentera del ser humano.

Aunque todavía no se conversa muy abiertamente en las familias, lo positivo es que existen otras vías para informarnos que antes no existían. Gracias al fácil acceso online a la información, podemos quitarnos cualquier inquietud que nos surja para terminar con los tabúes y mitos que giran alrededor.

Incluso es posible hablar de la vida íntima con nuestro círculo de confianza y hasta pedir una cita con un especialista si necesitamos orientación profesional. Los tiempos han cambiado para mejor definitivamente y hay que aprovecharlo para vivir la intimidad en la pareja sin miedos, represión, ni las siguientes confusiones.

 

CINCO GRANDES MITOS Y TABÚES SEXUALES QUE SON MENTIRAS

 

1- LOS HOMBRES TIENEN MÁS DESEO SEXUAL QUE LAS MUJERES

Es momento de acabar con esta falacia. Tanto el hombre como la mujer tienen la misma capacidad para sentir apetito sexual. La intensidad y frecuencia del deseo varía en cada persona, no tiene nada que ver con su género. El motivo por el cual se cree esto es porque la mujer ha sido reprimida por la sociedad en este aspecto.

 

2- EL TAMAÑO IMPORTA

Esta es probablemente una de las preguntas más preguntadas. Está la falsa creencia de que cuanto más grande es el pene, mejor. Esto es igual que pensar que cuanto más prominente sean los pechos de la mujer, más linda es. Claramente esto no es así. El goce depende de la conexión íntima entre la pareja, no de los tamaños.

 

3- HAY QUE TENER SEXO CON MUCHA FRECUENCIA

No hay ninguna fórmula que establezca el número de relaciones sexuales que se debe tener a la semana para estar bien. De hecho, hay personas que ni siquiera sienten la necesidad de hacerlo cada mes. Sigue tu instinto natural y asegúrate de que coincida con el de la pareja que elijas. Cada persona tiene diferentes tiempos.

6 MITOS Y TABÚES SOBRE LA SEXUALIDAD

4- A LAS MUJERES LES CUESTA LLEGAR AL ORGASMO

El problema no es que a ellas les cuesta alcanzar el clímax, sino que los hombres desconocen cómo hacerlas llegar a este punto. Para que no te suceda, te diremos el secreto. El 82% de las mujeres no llega al orgasmo sin estimulación en el clítoris. Recuerda acariciar un rato este área porque la penetración sola no alcanza.

 

5- MASTURBARSE HACE MAL

Nada más lejos de la realidad. La masturbación es una práctica necesaria para descubrir cómo funcionan nuestros genitales y qué nos da placer. Además, es una forma de auto-satisfacerse y relajarse. Incluso si tienes pareja, es bueno hacerlo en soledad de vez en cuando. Fomenta el deseo y mejora la intimidad en una relación.

 

OTRAS IDEAS SEXUALES QUE SON 100% FALSAS

  1. Los hombres se masturban más que las mujeres.
  2. Eyacular afuera evita el embarazo.
  3. No hay sexo sin penetración.
  4. A las mujeres no les gusta el sexo oral.
  5. No se puede tener sexo durante la menstruación.
  6. Tragar el semen hace mal y puede producir un embarazo.
  7. Los ancianos no pueden tener orgasmos.

 

Si acabas de descubrir que algo que creías no era cierto, comparte este artículo con tus conocidos. Hablar de sexo es necesario para disfrutarlo sin tabúes, ni ideas equivocadas. Así lograremos derribar todos los mitos que giran en torno al mismo de una vez por todas. 

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Le Chat te Recomienda

SÍGUENOS

@LECHATMAGAZINE

EN INSTAGRAM / Facebook/ TikTok

Siguenos en TikTok

UNETE AL CLUB

Suscríbete a nuestro "CLUB" para participar en sorteos de entradas al cine, teatro o alguna oportunidad especial, además de nuestro contenido semanal.

Pin It on Pinterest