fbpx
15/05/2020
MINIMALISMO: ¿EL ESTILO POST-PANDEMIA?
La cuarentena ha modificado tu estilo, siendo la comodidad el factor determinante de la elección. Aquí algunos consejos para tu guardarropa.
Joven periodista especializada en la industria de la moda, cinéfila y creativa. 
Lo que más me apasiona es contar historias, explorar nuevas ciudades y admirar la naturaleza que me rodea.

Joven periodista especializada en la industria de la moda, cinéfila y creativa. Lo que más me apasiona es contar historias, explorar nuevas ciudades y admirar la naturaleza que me rodea.

La cuarentena nos ha demostrado que podemos continuar con nuestra rutina diaria sin tener que salir cada fin de semana, o cenar con amigos. Pero también nos enseñó que, a la hora de vestir, cuánto más simple es mejor. Optar por el  minimalismo es darle mayor prioridad a la comodidad.

La pregunta de ¿qué nos ponemos? ha quedado anulada en la situación actual. Durante el tiempo que llevamos encerrados en nuestras casas muchos nos hemos dado cuenta que sentirnos satisfechos es lo importante, y que solo podemos vivir con lo esencial. 

¿A QUE SE LE LLAMA MINIMALISMO?

Tal vez estés usando este estilo y no lo sabías. El estilo minimalista se caracteriza por utilizar sólo piezas elementales, está ligado con la famosa frase “Menos es más”. Este estilo busca tener ropa simple, sin muchos estampados, con cortes rectos y delineados. A la par los accesorios se limitan a los esenciales como: lentes, reloj o anillos.

 La cuarentena ha modificado tu estilo, siendo la comodidad el factor determinante de la elección. Aquí algunos consejos para tu guardarropa.

Aquí algunos consejos para tu guardarropa.

De la misma forma, este estilo  también se caracteriza por saber elegir las piezas que incorpora al guardarropa. Muchos hemos aumentado nuestro sentido de selección estos días, adquiriendo únicamente productos de buena calidad, y esto es lo que pasa en el minimalismo. Se eligen prendas por su calidad y durabilidad, lo que da una imagen de lujo.

Por otro lado, el minimalismo promueve el estado de comodidad y, al mismo tiempo, modernidad absoluta. Esto lo convierte en un estilo atemporal y effortless. Claro, eso no significa contar con puros joggers en el guardarropa, sino tener piezas funcionales que te permitan cambiar de ambiente sin perder tu estilo y  comodidad.

¿CÓMO ARMAR UN GUARDARROPA MINIMALISTA?

Para tener un guardarropa minimalista debe predominar una paleta monocromática, donde el blanco y negro imperen. Puedes, también, añadir algunas piezas de colores diferentes, como el rosado o azul marino.

La cuarentena ha modificado tu estilo, siendo la comodidad el factor determinante de la elección.

En cuanto a los tipos de prenda que debes de escoger siempre serán las que son consideradas básicas. Hablamos de blusas con cortes rectos, sin estampados o texturas, ya que la simplicidad hará que luzcas de forma elegante y sofisticada. Además, busca en cada una de las prendas que tengan siluetas límpidas como en los pantalones, los cuales pueden ser rectos o wide leg.

Por otro lado, los accesorios sí son la pieza clave para darle personalidad a tus outfits, sin llegar a abusar o usarlos en exceso. Combinar tu reloj con una blusa blanca y unos trousers negros, o estos mismos con una bolsa de mano. Al final los accesorios reflejarán tu estilo y le darán personalidad a tus combinaciones.

Sin olvidar los zapatos, estos deben de ser cómodos ante todo, siendo esta la prioridad del minimalismo. Y sin olvidar que los zapatos deben de ser de un mismo color, pueden ser mocasines o loafers.

Sin duda, el estilo minimalista se ha convertido en el favorito de todos sin darnos cuenta, un estilo que puede llegar a conquistar el streetwear una vez que regresemos a conquistar las calles. 

 

 

Comparte tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Reddit
Reddit
Te puede Interesar

3 OPCIONES DE SANDALIAS PARA ESTE VERANO

Falta muy poco para el comienzo del verano y sabemos que no puedes soñar con el Sol y la arena sin pensar en ellas: las sandalias. Tres proponemos tres estilos, de las grandes firmas.

STREETWEAR, LA NUEVA MODA DE LUJO

En los últimos meses vimos cómo el estilo urbano revolucionó la idea de comodidad. Las grandes marcas supieron adoptarlo, poniendo a disposición piezas que desearas tener en tu armario.

SE CONFIRMÓ NO HABRÁ MET GALA ESTE AÑO

Tras varios días de especulaciones, finalmente el llamado «Oscar de la moda» no tendrá lugar este año. El evento más importante y esperado de la moda se quedará con su versión digital.

INTERMODA POSTERGA SU EDICIÓN NÚMERO 73

Por la crisis sanitaria mundial, la segunda edición de la feria de negocios moda más grande de México y América Latina no tendrá lugar en su mes habitual. Hay una nueva fecha para el esperado evento.

MINIMALISMO: ¿EL ESTILO POST-PANDEMIA?

La cuarentena nos ha enseñado que vestir piezas cómodas es esencial en el día a día. Así, el estilo minimalista se ha convertido en una tendencia que parece que llegó para quedarse.

FASHION WEEK: VALENTINO NO SERÁ PARTE DE LA EDICIÓN PARISINA

La firma de lujo italiana ha decidido no formar parte de la semana de la moda de París, que tendrá lugar en julio. Se encuentra preparando su propia agenda, que incluye dos eventos para este año.

LOUIS VUITTON APUESTA AL ‘TIE-DYE´ EN SU ÚLTIMA COLECCIÓN

La última colección de la firma de lujo te invita a hacer escala en la playa. ‘LV Escale’ cuenta con bañadores, gorros, bolsos y zapatos inspirados en una vieja técnica japonesa. ¡Son perfectos!

LOS CUBREBOCAS SE INSTALAN EN LA MODA

Tras meses de usarlos para evitar la propagación del Covid-19, la “nueva normalidad” se hace lugar en la moda. Bershka ha hecho que sus modelos utilicen mascarillas en su nueva campaña.

LOUNGEWEAR, ¿TENDENCIA O MODA GENERACIONAL?

Es la nueva forma de vestir para trabajar desde casa, el sentirte arreglada aunque no salgas de tu hogar. La ropa loungewear siempre ha acompañado tanto a  los millenials como a la generación Z.

MILAN FASHION WEEK SE SUMA A LA TENDENCIA DIGITAL

Como se esperaba, la semana de la moda de Milán tendrá formato digital. La Cámara Nazionale della Moda Italiana anunció la nueva fecha del evento, que presentará a temporada Primavera-Verano 2021.

SÍGUENOS

@LECHATMAGAZINE 

EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

UNETE AL “CLUB”

Suscríbete a nuestro "CLUB" para participar en sorteos de entradas al cine, teatro o alguna oportunidad especial, además de nuestro contenido semanal.

UNETE AL “CLUB”

SUSCRÍBETE A NUESTRO "CLUB" PARA PARTICIPAR EN SORTEOS DE ENTRADAS AL CINE, TEATRO O ALGUNA OPORTUNIDAD ESPECIAL, ADEMÁS DE NUESTRO CONTENIDO SEMANAL.

¿Qué contenido te gusta más?

Te has suscrito al Club