MINIMALISMO: APLICALO EN TU HOGAR PARA MEJORARLO

Todos tenemos esa tendencia de guardar cosas por cuestiones sentimentales o prácticas. La cuestión es que cuando quitan espacio se vuelve un problema. El minimalismo es la solución.
MINIMALISMO: APLICALO EN TU HOGAR PARA MEJORARLO |REVISTA LE CHAT MAGAZINE | ESTILO DE VIDA

El minimalismo es tendencia en todos los aspectos de nuestra vida. Entre ellos, la vida misma. ¿Qué quiere decir esto? Frente a una sociedad consumista y acostumbrada a acumular, las nuevas generaciones optan por un estilo de vida más desprendido. 

Contrario a lo que muchos piensan, el minimalismo va más allá del diseño de interiores o el arte. Actualmente, es casi un estilo de vida. ¿La premisa? Sencilla. Deshacerse de los objetos que sobran en el día a día, para aprovechar al máximo los espacios con los que cuentas. 

MINIMALISMO EN CASA | REVISTA LE CHAT MAGAZINE

¿Quieres darle un giro a tu vida? Comienza por hacer una limpieza extrema en tu hogar. Aquí te recomendamos una lista de objetos por los que puedes comenzar.

 

LO QUE NO DEBERÍAS TENER EN CASA, SEGÚN EL MINIMALISMO

DOCUMENTOS OBSOLETOS

Sabemos cómo funciona la Ley de Murphy. Puede que necesites un documento que tan sólo hace unos días botaste. Sin embargo, que el miedo no te convierta en un acumulador compulsivo. Los documentos obsoletos suelen ocupar mucho más espacio del que crees en casa. Además, actualmente casi todo lo importante está digitalizado. 

 

DECORACIONES VIEJAS 

¿Las viejas tendencias siempre vuelven? No son nada más que excusas para acumular jarrones y alfombras feas. Descarta o regala todo aquello que no te ilumine la mirada cuando lo ves en tu hogar; regla fundamental del minimalismo. ¿Algunas tienen valor sentimental? Busca repararlas o restaurarlas.

>>4 INDUSTRIAS RECOMENDADAS PARA INVERTIR EN 2022

 

PRODUCTOS SIN TERMINAR QUE NO VAS A USAR

Un poquito de gaseosa en la nevera. Un tarro de mayonesa con apenas unos dedos de producto. Una bolsa de patatas de hace tres días que nadie terminó de comerse. Ten cuidado con estos productos y alimentos. Si nadie se los ha comido o los ha utilizado en su debido momento. Lo mejor es tirarlos. 

 

ROPA EN MAL ESTADO

¿Ropa desgastada? ¿Sin color? ¿Con agujeros? Deja de verlos como ropa de andar en casa o pijamas, que para eso seguramente ya tienes algo en tu armario. La ropa vieja y en mal estado suele ocupar demasiado espacio, esto es contrario al minimalismo. Si te sientes mal botando cosas, siempre puedes regalarlas a quien las necesite.

 

OBJETOS VIEJOS Y EN MAL ESTADO

Aplica el mismo principio que para la ropa. ¿Se rompió? ¿Ya no funciona? Tienes dos opciones, y debes ser muy honesto respecto a ellas. Puedes intentar repararlo, si es que tiene solución. Si no, lo mejor es que lo botes o lo regales. No llenes tu hogar de cosas que no vas a usar. 

 

ENVASES VACÍOS

Este es uno de los males heredados de la generación pasada más graves: nos encanta acumular envases vacíos de productos que ya consumimos. Puede que muchos de ellos resulten útiles para guardar una que otra cosa. Sin embargo, a la larga, solo acumulan espacio innecesariamente. 

 

Estas son sólo algunas prácticas del minimalismo que puedes seguir para mejorar tu vida y la energía de tu hogar. 

 

SIGUE LEYENDO

 

Pin It on Pinterest