serie ‘Mindhunter’ |REVISTA LE CHAT MAGAZINE | SERIES

‘MINDHUNTER’ ELEGIDA COMO UNA DE LAS MEJORES DE NETFLIX

Ago 26, 2021 | SERIES

HAS TU CONSULTA POR HOY A EL DR. CARLOS TAKAHASHI

Con nuevas producciones extendiendo más el catálogo de de Netflix, Rotten Tomatoes dio a conocer las que serían las mejores de la plataforma. Para sorpresa de todos, la cancelada ‘Mindhunter’ es parte del listado.

Estrenada en 2017, no tardó en posicionarse como una de las favoritas en la plataforma. A pesar de ello, tres años después, con el cierre de su segunda temporada, el grande del streaming anunció una “pausa” que sonaba a cancelación. 

Sin embargo, su mención en la lista de Rotten Tomatoes revivió la atención sobre esta serie, que muchos daban por muerta. ¿Nunca has visto ‘Mindhunter’? Te presentamos algunas razones que te obligarán a hacerlo. 

 

¿DE QUÉ VA ‘MINDHUNTER’?

Está basada en la obra literaria homónima de Mark Olshaker y John E. Douglas. Ambientada en 1977, se centra en dos agentes del FBI que recorren el país entrevistando a los más depravados asesinos atrapados por la ley. Su principal objetivo es recabar información de la mente de estos criminales para así resolver casos en curso y salvar vidas. 

Contó con la dirección del reconocido David Fincher, con el apoyo de Asif Kapadia, Tobias Lindholm y Andrew Douglas. 

>>RECOMENDADA: ’UTOPÍA’, DE AMAZON PRIME, UNA SERIE OSCURA 

A diferencia de otras series criminales, donde la respuesta al misterio parece ser evidente tras las primeras pistas, ‘Mindhunter’ hace algo diferente. Utilizando la información real recabada por Mark Olshaker y John E. Douglas, construye verdaderos perfiles de asesinos en serie. Perfiles que se alejan, en todos los sentidos, del típico criminal predecible de caricatura al que estamos acostumbrados.

A pesar de su éxito, en enero de 2020 fue cancelada de forma indefinida. Según los medios oficiales de Netflix, la razón tuvo que ver con la apretada agenda de Fincher, quien estaba inmerso en otros proyectos. Entre ellos, la filmación de ‘Mank’ y la segunda entrega de ‘Death, Love & Robots’. 

 

¿LA MEJOR SERIE (CANCELADA) DE NETFLIX?

‘MINDHUNTER’ ELEGIDA COMO UNA DE LAS MEJORES DE NETFLIX | REVISTA LE CHAT MAGAZINE

Incluso archivada, y de alguna forma inconclusa, los fans y la comunidad de Rotten Tomatoes coinciden en que ‘Mindhunter’ es de las mejores de Netflix. Esto no es una exageración. 

La investigación robusta, oscura y muy real detrás de la construcción de esta serie es una de las razones. El trabajo de Mark Olshaker y John E. Douglas queda retratado en la pantalla de forma fabulosa, tanto en la concepción de los asesinos como de sus personajes principales, Bill y Holden.

>>‘TODO VA A ESTAR BIEN’: LO NUEVO DE DIEGO LUNA EN NETFLIX

Esto, con todo lo bueno y lo malo que la realidad tiene para ofrecer en el tema. Entendamos que en investigaciones reales no siempre se salva al rehén o se atrapa al culpable. 

 

En ‘Mindhunter’, si el espectador está dispuesto a asumir la oscuridad, se encuentra con entrevistas ricas en reflexiones reales de mentes criminales. Razonamientos que te mantienen tenso, incluso cuando no hay violencia presente. 

Además, se nota la importancia de Fincher como director, quien encuentra de forma hábil la combinación perfecta de recursos audiovisuales para lograr sus escenas. La dirección de fotografía, así como el vestuario y peinado, nos ayudan a reforzar ese pacto de ficción que ya de por sí es sólido. 

>>‘EL REINO’: UN DESNUDO DE LA IGLESIA, EL CRIMEN Y LA FE

Con una serie tan buena y bien ejecutada entre manos, esperemos que Netflix consiga reunir los elementos para poner en marcha la tercera temporada. Aunque ya hace más de un año que no se sabe nada nuevo, estamos seguros que los fans de ‘Mindhunter’ aún no pierden las esperanzas.

 

 

 

Le Chat te Recomienda

SÍGUENOS

@LECHATMAGAZINE

EN INSTAGRAM / Facebook/ TikTok

Siguenos en TikTok

UNETE AL CLUB

Suscríbete a nuestro "CLUB" para participar en sorteos de entradas al cine, teatro o alguna oportunidad especial, además de nuestro contenido semanal.

Pin It on Pinterest