fbpx
17/07/2020
REVIEW DE MILÁN FASHION WEEK ‘FIGITAL’
Por mezclar lo tradicional con lo físico, la Fashion Week de Milán recibió esta denominación. Las grandes marcas italianas estuvieron presentes.
Joven periodista especializada en la industria de la moda, cinéfila y creativa. 
Lo que más me apasiona es contar historias, explorar nuevas ciudades y admirar la naturaleza que me rodea.

Joven periodista especializada en la industria de la moda, cinéfila y creativa. Lo que más me apasiona es contar historias, explorar nuevas ciudades y admirar la naturaleza que me rodea.

Aespués de la grata pasada de la Semana de la Alta Costura, tuvimos una nueva experiencia digital con Menswear Fashion Week, evento de tres días que concluyó este día. Aunque no todo pasó por lo virtual, ya que Dolce&Gabbana y Etro demostraron una nueva forma de experimentar con la pasarela tradicional.

La marca MSGM fue la encargada de abrir este fashion week para la temporada de Primavera –verano 202. Su colección fue  una de las más coloridas y divertidas, apostando fuertemente a la sustentabilidad sin alejarse del estilo Streetwear.

Por mezclar lo tradicional con lo físico, la Fashion Week de Milán recibió esta denominación. Las grandes marcas italianas estuvieron presentes.

Por mezclar lo tradicional con lo físico, la Fashion Week de Milán recibió esta denominación.

 

Durante el primer día, también Prada se presentó. Lo hizo con una compilación de 5 videos, titulados ‘The Show That Never happened’, en donde mezcla el estilismo de las prendas con la ausencia en pasarela. De misma forma se presentaron Moschino y Philipp Plein.

Cada una de estas colecciones, como las de Salvatore Ferragamo, Tod’s y Dsquared2; Gucci, Ermenegildo Zegna, Missoni, Etro y D&G, fueron transmitidas vía streaming por Instagram.

 

UNA FASHION WEEK ‘FIGITAL’

A raíz de que Dolce&Gabbana y Etro optaron por no salirse de los desfiles físicos, mientras que otras marcas eligieron presentarse de manera digital, a esta Fashion Week se la denominó como ‘Figital’.

ETRO

Fue la primera en cautivar con su desfile, que se realizó en el Four Seasons Hotel. La marca de lujo, fundada en 1966, fue la primera en realizar un evento físico en Milán, tras el confinamiento. La Orquesta Testori se encargó de deleitar a los invitados con su música instrumental.

Sobre el por qué eligieron la pasarela tradicional en vez de presentarse en formato digital, Kean y Veronica Etro comentaron que fue para dar “un mensaje positivo y fuerte”, necesario hoy para el sector de la moda italiana.

 

Su colección masculina para la temporada de Primavera – verano 2021 está inspirada en el mundo viajero, y eso mismo lo vemos reflejado en sus estampados y colores tierra (marrón, mostaza, verde y amarillo), chaquetas, camisas deconstruidas, pantalones cropped y bomber jackets.  Sin dejar atrás que en esta colección hicieron un uso innovador de paisley, fusionando la elegancia con el estilo urbano.

 

DOLCE&GABBANA

Por otro lado, Dolce&Gabbana conquistó a todos los asistentes con su desfile, mismo que se llevó a cabo en la Universidad Humanitas en Milán. Contó con la presencia de 200 invitados, entre ellos familiares, amigos, editores y un trío que cantó durante el desfile.  

A pesar de que era un gran número de invitados se siguieron los protocolos de seguridad sanitaria. Se guardó distancia entre invitados, el uso de cubrebocas fue obligado y se evitó el contacto entre personas, como besos o abrazos. 

En cuanto a su colorida colección, Domenico Dolce y Stefano Gabbana la nombraron Parco Die Principi. Presentaron 104 looks inspirados en la arquitectura de Italia de los años 60’s; piezas con cortes tradicionales, bermudas, camisas oversize. Todo en la gama de azules, blancos y negros-

 

 

Comparte tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Reddit
Reddit
Joven periodista especializada en la industria de la moda, cinéfila y creativa. 
Lo que más me apasiona es contar historias, explorar nuevas ciudades y admirar la naturaleza que me rodea.

Joven periodista especializada en la industria de la moda, cinéfila y creativa. Lo que más me apasiona es contar historias, explorar nuevas ciudades y admirar la naturaleza que me rodea.

Te puede Interesar

BAD BUNNY LANZÓ SU LÍNEA DE CROCS ‘BRILLANTES’

El fanatismo del cantante puertorriqueño por las crocs llamó la atención de la compañía. Ahora el artista tiene su propia línea de calzado, que viene en dos colores. El detalle: estas crocs brillan en la oscuridad.

GREEN FOREST, SUSTENTABILIDAD E INNOVACIÓN

Creada por Jaoquín y Clara, Green Forest fusiona el minimalismo con la sustentabilidad. Así, la firma española protege el medio ambiente y, a la vez, genera conciencia. Conoce aquí sus diseños.

LECCIONES DE ESTILO DEL NUEVO BOND, TOM HARDY

Todo actor que encarne a James Bond debe saber vestirse bien, y el futuro 007, ha demostrado en reiteradas ocasiones que da la talla. Podemos aprender una que otra lección de estilo de esta estrella británica.

DIOR PRESENTA A YALITZA APARICIO COMO SU NUEVA IMAGEN

La actriz ha sido elegida como la nueva imagen de Dior. Así lo confirmó la destacada marca en sus redes, luego de que la intérprete mexicana lo informará. Será parte de la campaña #DiorStandsWithWoman.

EMMY 2020: LOOKS DE LA ALFOMBRA ROJA VIRTUAL

A pesar de que se contó con una alfombra roja virtual, algunas celebridades se tomaron su tiempo para destacar con su estilo. Aquí repasamos los looks masculinos de la velada. No te los pierdas.

TENDENCIA OTOÑO 2020: ESTILO MOTERO

Este otoño se viste de cuero, y Dior encabeza la lista de propuestas para lucir la moda motera. Dunhill y Juun J le siguen con colecciones masculinas pensadas en el hombre moderno que le gusta lo clásico.

NUEVA NORMALIDAD: TIKTOK TIENE SU PROPIO ‘MES DE LA MODA’

Las pasarela virtual de las marcas más importantes se trasladó a TikTok. En su primer mes fashion, firmas como Louis Vuitton estarán presentando sus últimas colecciones. La idea es acercarse más al público.

LA NUEVA COLECCIÓN ATEMPORAL DE MASSIMO DUTTI

Faltando poco para el otoño, Massimo Dutti presentó su colección limitada compuesta por chaquetas, trajes, jerseys y camisas, entre otras piezas. Toda una combinación sutil entre elegancia y guiños discretos de informalidad.

PARÍS SAINT-GERMAIN EN LA NUEVA COLECCIÓN DE REPLAY

La firma italiana ha vestido de denim a las figuras principales del PSG. Neymar JR, Mauro Icardi, Presnel Kimpembe y Marco Verratti modelaron la nueva colección de Replay. Una colección que no te puedes perder.

KIM JONES ES EL NUEVO DIRECTOR CREATIVO DE FENDI

Siguiendo los pasos de Karl Lagerfeld, el aclamado diseñador británico estará a cargo de la dirección creativa de Dior Homme y Fendi. Kim Jones avanzó con paso firme en LVMH, que busca renovarse.

SÍGUENOS

@LECHATMAGAZINE 

EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

UNETE AL CLUB

Suscríbete a nuestro "CLUB" para participar en sorteos de entradas al cine, teatro o alguna oportunidad especial, además de nuestro contenido semanal.

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!
Revista digital | Le Chat Magazine: Cultura, estilo de vida y moda

UNETE AL CLUB

SUSCRÍBETE A NUESTRO CLUB PARA PARTICIPAR EN SORTEOS DE ENTRADAS AL CINE, TEATRO O ALGUNA OPORTUNIDAD ESPECIAL, ADEMÁS DE NUESTRO CONTENIDO SEMANAL.

Te has suscrito al Club