fbpx
07/05/2020
MILAN FASHION WEEK SE SUMA A LA TENDENCIA DIGITAL

Mediante un comunicado, la Cámara Nazionale della Moda Italiana (CNMI) informó que la próxima edición de Milan Fashion Week será completamente digital. De este modo, la semana de la moda de Milán se suma al formato que han adquirido Shanghai, México y Londres.

La elección de la CNMI era esperada, pues no será la primera vez que en la moda italiana se haga uso del formato digital. Recordemos que en febrero pasado el evento ‘China, we are with you’ permitió al público chino decir presente virtualmente. De aquel ensayo exitoso, sumado a lo visto en la moda de las últimas semanas, habría ayudado a adoptar el formato.

La Milan Fashion Week tendrá lugar el próximo 14 de julio y se extenderá hasta el 17 de dicho mes. En este nuevo evento de moda digital se podrán ver colecciones masculinas, de la temporada Primavera-Verano 2021. También habrá pre colecciones que sumarán piezas dedicadas a la mujer.

Resaltamos que esta Semana de la moda de Milán se viene con colecciones pequeñas, si las comparamos con las ediciones pasadas. Esto será así por el cierre de la fábricas en Italia por el Covid-19.

CÓMO SE VERÁ MILAN FASHION WEEK

La nueva edición de la semana de la moda italiana se verá en julio a través del sitio web de Cámara Nazionale della Moda Italiana. Por supuesto, el evento también podrá ser seguido a través de las redes sociales, según se informa en el comunicado difundido. Instagram, Facebook, Youtube y Weibo son las plataformas donde se podrá ver el evento.

Tal como vimos en la primera edición digital de la moda mexicana, en la Milan Fashion Week veremos fotografías y videos de las colecciones. Los usuarios podrán ver entrevistas a los creativos italianos, quienes demostrarán toda su creatividad. También se podrá disfrutar de backstages de las producciones.

Además, se incluirán seminarios y Masterclass con los diseñadores italianos del momento. En el sitio web habrá una sección dedicada a los showrooms.

PARA LOS ITALIANOS, LA MODA NO PUEDE SER DIGITAL

 

Tal como hizo México, la  semana de la moda italiana será digital. La Milan Fashion Week llegará en julio, con la temporada Primavera-verano 2021.

 

Aunque el formato digital le calza bien a  la  Fashion Week en estos momentos, todo indica que en Italia es desechable. Así lo dejó en claro Carlo Capasa, presidente de la CNMI, quien le puntualizó a Vogue US que la pasarela física  no puede ser reemplazada.

El representante de la Cámara nazionale adelantó que, si todo sale como espera, el septiembre el espectáculo de la moda volvería a la normalidad. Claro está, con algunas medidas preventivas. 

Más allá del rechazo por lo digital a favor de la moda tradicional, Capasa reconoció algunas de las  virtudes del formato. Considera que aporta una libertad única a los diseñadores, ofreciendo a los espectadores nuevas experiencias con la moda. 

«Siempre es un desafío cuando intentas hacer algo nuevo. Veamos qué pasa”, señaló el presidente de CNMI sobre esta primera  Milan Fashion Week Digital.

 

 

Comparte tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Reddit
Reddit
Te puede Interesar

3 OPCIONES DE SANDALIAS PARA ESTE VERANO

Falta muy poco para el comienzo del verano y sabemos que no puedes soñar con el Sol y la arena sin pensar en ellas: las sandalias. Tres proponemos tres estilos, de las grandes firmas.

STREETWEAR, LA NUEVA MODA DE LUJO

En los últimos meses vimos cómo el estilo urbano revolucionó la idea de comodidad. Las grandes marcas supieron adoptarlo, poniendo a disposición piezas que desearas tener en tu armario.

SE CONFIRMÓ NO HABRÁ MET GALA ESTE AÑO

Tras varios días de especulaciones, finalmente el llamado «Oscar de la moda» no tendrá lugar este año. El evento más importante y esperado de la moda se quedará con su versión digital.

INTERMODA POSTERGA SU EDICIÓN NÚMERO 73

Por la crisis sanitaria mundial, la segunda edición de la feria de negocios moda más grande de México y América Latina no tendrá lugar en su mes habitual. Hay una nueva fecha para el esperado evento.

MINIMALISMO: ¿EL ESTILO POST-PANDEMIA?

La cuarentena nos ha enseñado que vestir piezas cómodas es esencial en el día a día. Así, el estilo minimalista se ha convertido en una tendencia que parece que llegó para quedarse.

FASHION WEEK: VALENTINO NO SERÁ PARTE DE LA EDICIÓN PARISINA

La firma de lujo italiana ha decidido no formar parte de la semana de la moda de París, que tendrá lugar en julio. Se encuentra preparando su propia agenda, que incluye dos eventos para este año.

LOUIS VUITTON APUESTA AL ‘TIE-DYE´ EN SU ÚLTIMA COLECCIÓN

La última colección de la firma de lujo te invita a hacer escala en la playa. ‘LV Escale’ cuenta con bañadores, gorros, bolsos y zapatos inspirados en una vieja técnica japonesa. ¡Son perfectos!

LOS CUBREBOCAS SE INSTALAN EN LA MODA

Tras meses de usarlos para evitar la propagación del Covid-19, la “nueva normalidad” se hace lugar en la moda. Bershka ha hecho que sus modelos utilicen mascarillas en su nueva campaña.

LOUNGEWEAR, ¿TENDENCIA O MODA GENERACIONAL?

Es la nueva forma de vestir para trabajar desde casa, el sentirte arreglada aunque no salgas de tu hogar. La ropa loungewear siempre ha acompañado tanto a  los millenials como a la generación Z.

MILAN FASHION WEEK SE SUMA A LA TENDENCIA DIGITAL

Como se esperaba, la semana de la moda de Milán tendrá formato digital. La Cámara Nazionale della Moda Italiana anunció la nueva fecha del evento, que presentará a temporada Primavera-Verano 2021.

SÍGUENOS

@LECHATMAGAZINE 

EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

UNETE AL “CLUB”

Suscríbete a nuestro "CLUB" para participar en sorteos de entradas al cine, teatro o alguna oportunidad especial, además de nuestro contenido semanal.

UNETE AL “CLUB”

SUSCRÍBETE A NUESTRO "CLUB" PARA PARTICIPAR EN SORTEOS DE ENTRADAS AL CINE, TEATRO O ALGUNA OPORTUNIDAD ESPECIAL, ADEMÁS DE NUESTRO CONTENIDO SEMANAL.

¿Qué contenido te gusta más?

Te has suscrito al Club