fbpx
07/05/2020
MILAN FASHION WEEK SE SUMA A LA TENDENCIA DIGITAL

Mediante un comunicado, la Cámara Nazionale della Moda Italiana (CNMI) informó que la próxima edición de Milan Fashion Week será completamente digital. De este modo, la semana de la moda de Milán se suma al formato que han adquirido Shanghai, México y Londres.

La elección de la CNMI era esperada, pues no será la primera vez que en la moda italiana se haga uso del formato digital. Recordemos que en febrero pasado el evento ‘China, we are with you’ permitió al público chino decir presente virtualmente. De aquel ensayo exitoso, sumado a lo visto en la moda de las últimas semanas, habría ayudado a adoptar el formato.

La Milan Fashion Week tendrá lugar el próximo 14 de julio y se extenderá hasta el 17 de dicho mes. En este nuevo evento de moda digital se podrán ver colecciones masculinas, de la temporada Primavera-Verano 2021. También habrá pre colecciones que sumarán piezas dedicadas a la mujer.

Resaltamos que esta Semana de la moda de Milán se viene con colecciones pequeñas, si las comparamos con las ediciones pasadas. Esto será así por el cierre de la fábricas en Italia por el Covid-19.

CÓMO SE VERÁ MILAN FASHION WEEK

La nueva edición de la semana de la moda italiana se verá en julio a través del sitio web de Cámara Nazionale della Moda Italiana. Por supuesto, el evento también podrá ser seguido a través de las redes sociales, según se informa en el comunicado difundido. Instagram, Facebook, Youtube y Weibo son las plataformas donde se podrá ver el evento.

Tal como vimos en la primera edición digital de la moda mexicana, en la Milan Fashion Week veremos fotografías y videos de las colecciones. Los usuarios podrán ver entrevistas a los creativos italianos, quienes demostrarán toda su creatividad. También se podrá disfrutar de backstages de las producciones.

Además, se incluirán seminarios y Masterclass con los diseñadores italianos del momento. En el sitio web habrá una sección dedicada a los showrooms.

PARA LOS ITALIANOS, LA MODA NO PUEDE SER DIGITAL

 

Tal como hizo México, la  semana de la moda italiana será digital. La Milan Fashion Week llegará en julio, con la temporada Primavera-verano 2021.

 

Aunque el formato digital le calza bien a  la  Fashion Week en estos momentos, todo indica que en Italia es desechable. Así lo dejó en claro Carlo Capasa, presidente de la CNMI, quien le puntualizó a Vogue US que la pasarela física  no puede ser reemplazada.

El representante de la Cámara nazionale adelantó que, si todo sale como espera, el septiembre el espectáculo de la moda volvería a la normalidad. Claro está, con algunas medidas preventivas. 

Más allá del rechazo por lo digital a favor de la moda tradicional, Capasa reconoció algunas de las  virtudes del formato. Considera que aporta una libertad única a los diseñadores, ofreciendo a los espectadores nuevas experiencias con la moda. 

«Siempre es un desafío cuando intentas hacer algo nuevo. Veamos qué pasa”, señaló el presidente de CNMI sobre esta primera  Milan Fashion Week Digital.

 

 

Comparte tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Reddit
Reddit
Te puede Interesar

BAD BUNNY LANZÓ SU LÍNEA DE CROCS ‘BRILLANTES’

El fanatismo del cantante puertorriqueño por las crocs llamó la atención de la compañía. Ahora el artista tiene su propia línea de calzado, que viene en dos colores. El detalle: estas crocs brillan en la oscuridad.

GREEN FOREST, SUSTENTABILIDAD E INNOVACIÓN

Creada por Jaoquín y Clara, Green Forest fusiona el minimalismo con la sustentabilidad. Así, la firma española protege el medio ambiente y, a la vez, genera conciencia. Conoce aquí sus diseños.

LECCIONES DE ESTILO DEL NUEVO BOND, TOM HARDY

Todo actor que encarne a James Bond debe saber vestirse bien, y el futuro 007, ha demostrado en reiteradas ocasiones que da la talla. Podemos aprender una que otra lección de estilo de esta estrella británica.

DIOR PRESENTA A YALITZA APARICIO COMO SU NUEVA IMAGEN

La actriz ha sido elegida como la nueva imagen de Dior. Así lo confirmó la destacada marca en sus redes, luego de que la intérprete mexicana lo informará. Será parte de la campaña #DiorStandsWithWoman.

EMMY 2020: LOOKS DE LA ALFOMBRA ROJA VIRTUAL

A pesar de que se contó con una alfombra roja virtual, algunas celebridades se tomaron su tiempo para destacar con su estilo. Aquí repasamos los looks masculinos de la velada. No te los pierdas.

TENDENCIA OTOÑO 2020: ESTILO MOTERO

Este otoño se viste de cuero, y Dior encabeza la lista de propuestas para lucir la moda motera. Dunhill y Juun J le siguen con colecciones masculinas pensadas en el hombre moderno que le gusta lo clásico.

NUEVA NORMALIDAD: TIKTOK TIENE SU PROPIO ‘MES DE LA MODA’

Las pasarela virtual de las marcas más importantes se trasladó a TikTok. En su primer mes fashion, firmas como Louis Vuitton estarán presentando sus últimas colecciones. La idea es acercarse más al público.

LA NUEVA COLECCIÓN ATEMPORAL DE MASSIMO DUTTI

Faltando poco para el otoño, Massimo Dutti presentó su colección limitada compuesta por chaquetas, trajes, jerseys y camisas, entre otras piezas. Toda una combinación sutil entre elegancia y guiños discretos de informalidad.

PARÍS SAINT-GERMAIN EN LA NUEVA COLECCIÓN DE REPLAY

La firma italiana ha vestido de denim a las figuras principales del PSG. Neymar JR, Mauro Icardi, Presnel Kimpembe y Marco Verratti modelaron la nueva colección de Replay. Una colección que no te puedes perder.

KIM JONES ES EL NUEVO DIRECTOR CREATIVO DE FENDI

Siguiendo los pasos de Karl Lagerfeld, el aclamado diseñador británico estará a cargo de la dirección creativa de Dior Homme y Fendi. Kim Jones avanzó con paso firme en LVMH, que busca renovarse.

SÍGUENOS

@LECHATMAGAZINE 

EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

UNETE AL CLUB

Suscríbete a nuestro "CLUB" para participar en sorteos de entradas al cine, teatro o alguna oportunidad especial, además de nuestro contenido semanal.

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!
Revista digital | Le Chat Magazine: Cultura, estilo de vida y moda

UNETE AL CLUB

SUSCRÍBETE A NUESTRO CLUB PARA PARTICIPAR EN SORTEOS DE ENTRADAS AL CINE, TEATRO O ALGUNA OPORTUNIDAD ESPECIAL, ADEMÁS DE NUESTRO CONTENIDO SEMANAL.

Te has suscrito al Club