fbpx
14/05/2020
MIEDO A SALIR: UNA CONSECUENCIA DE LA CUARENTENA

Durante los últimos meses, hemos permanecido en casa con el objetivo de disminuir la propagación de COVID-19. Ha llegado el momento de salir de casa y a muchos les resultará más difícil que a otros, puesto que el miedo y la ansiedad aborda a quienes no se sienten preparados para enfrentar el nuevo mundo. 

El miedo inminente a ser contagiados es normal, pero hay esperanza y debemos seguir adelante con nuestra vida sin importar las circunstancias. Como seres humanos, somos capaces de adaptarnos al entorno que nos rodea. ¡Tu controlas tus emociones negativas, no ellas a ti!

A continuación, te enseñaremos cómo mantenerte mentalmente fuerte ante el miedo de salir de casa:

1. CONCÉNTRATE EN LO QUE PUEDES CONTROLAR

El miedo y la depresión pueden hacerte sentir impotente. Además, tu cerebro ansioso puede conspirar contra ti para resaltar cómo tu vida es peor y limitada. El cerebro te dice: “No puedes ver a tus amigos”, “el mercado de valores se está hundiendo junto con tu jubilación”, “¡tengo tanto miedo que apenas puedo respirar!”.

El “Síndrome de la cabaña”, o miedo a salir, es el efecto inmediato de la cuarentena. Superar este efecto es vital para saltar a la nueva normalidad. Aquí te diremos qué pasos debes hacer para conseguirlo.

Si bien no puedes controlar tus sentimientos, tus pensamientos o las acciones de los demás, no eres impotente. Cambiar la perspectiva de las cosas que ocurren a diario fortalece tu seguridad y confianza. 

2. SALIR POCO A POCO

Esta es una sencilla recomendación para que las personas vayan adaptándose nuevamente al mundo exterior sin sentirse bajo amenaza. La exposición progresiva disminuye los niveles de miedo y ansiedad hasta lograr superarlo por completo. 

El “Síndrome de la cabaña”, o miedo a salir, es el efecto inmediato de la cuarentena. Superar este efecto es vital para saltar a la nueva normalidad. Aquí te diremos qué pasos debes hacer para conseguirlo.

Realiza salidas a corta distancia, por ejemplo: Sal al parque más cercano, luego al supermercado y finalmente, a tu sitio de trabajo. 

3. COMPARTE TUS EMOCIONES

Rodearte de personas, actividades y pensamientos positivos puede ayudar a fomentar una mentalidad más optimista y alegre, incluso al afrontar el estrés y la pérdida.

Para muchos, esto puede ser difícil, y no debes esperar cambiar mágicamente tus pensamientos y sentimientos. Pero, cuanto más ves, piensas y haces que refleje la paz, la felicidad y la positividad, más puede influir en tu estado de ánimo y perspectiva.

4. LIMITA EL CONSUMO DE MEDIOS 

Sabemos lo importante que es para ti la salud de tus familiares y amigos, por lo que mantenerte informado se vuelve una prioridad. No obstante, esto puede ser más perjudicial de lo que te imaginas. Estar expuesto a cierto contenido incrementa tus niveles de miedo y ansiedad. 

El “Síndrome de la cabaña”, o miedo a salir, es el efecto inmediato de la cuarentena. Superar este efecto es vital para saltar a la nueva normalidad. Aquí te diremos qué pasos debes hacer para conseguirlo.

No se trata de hacernos indiferentes ante la pandemia, sino de mantenernos en un estado de ánimo equilibrado donde puedas sentir paz y tranquilidad.

5. SUPERAR LAS ADVERSIDADES

Es la clave para adaptarse ante la situación. Este es un buen momento para reflexionar en el estilo de vida que llevamos, qué cambios debo hacer, y cómo afrontar nuevos retos. De esta manera, afrontar el miedo a salir de casa será más fácil.

 

 

Comparte tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Reddit
Reddit
Te puede Interesar

RECETA DE CAZUELA DE CARNE FRÍA

La carne fría es una excelente opción para una reunión de amigos o familiar. Un platillo con el que puedes usar pasapalos para mayor comidad. Toma nota de los ingredientes para prepararla.

MATCHA: LOS BENEFICIOS DE ESTE TÉ DE MODA

Beber matcha se ha vuelto muy popular; las celebrities y los influencers lo han hecho conocida a esta variedad de té. Pero, ¿conoces todos los beneficios que aporta a la salud? Aquí te los comentamos.

NO CONSUMIR AZÚCAR TRAE ESTOS BENEFICIOS PARA TU SALUD

No solo bajaras de peso, renovaras tu piel y te sentirás con más energía. Y tan solo son algunos de los beneficios que trae abandonar su consumo. Al leerlos, no dudaras en eliminarla de tu dieta.

MAKE UP EXPRESS: LUCE ESPLÉNDIDA EN 2 MINUTOS

Nuestra rutina de belleza puede tomarnos tiempo que no siempre disponemos. Conocer uno que otro truco de belleza es importante, y aquí te enseñaremos uno valioso. Aprenderás, paso a paso, a estar espléndida en minutos.

TRAS QUINCE AÑOS, MEGAN FOX ROMPE CON BRIAN AUSTIN

Se terminó el amor entre la ex estrella de ‘Transformers’ y el ex ‘Beverly Hills 90210’. Por pedido de la actriz, rompieron su matrimonio hace unos meses. Así lo comunicó su ahora ex pareja.

ELIMINA LOS POROS ABIERTOS NATURALMENTE

Mantener nuestra piel sana y radiante implica someterla semanalmente a una limpieza profunda. Los poros abiertos requieren una atención extra y estos sencillos tips te ayudarán en la tarea.

PIES PERFECTOS: RECOMENDACIONES PARA SU CUIDADO

Hacer ejercicios y tu calzado pueden dejar tus pies cansados. También pueden lesionar tu piel. Por eso, saber cómo cuidarlos es importante. Una especialista de Beulí Spa te aconseja.

JOAQUIN PHOENIX Y ROONEY MARA SE CONVERTIRÁN EN PADRES

Al parecer, este 2020 será recordado por el actor como el mejor. No solo fue galardonado con un premio Oscars por su labor actoral, también se convertirá en padre por primera vez.

ARMA TU JARDÍN DENTRO DE CASA FÁCILMENTE

Pasar tiempo fuera hoy no solo depende del Sol; nuestro contacto con la naturaleza se encuentra acotado por la emergencia actual. Con este panorama, los jardines de interiores se han vuelto tendencia.

RECETA DE PALO A PIQUE DE FRIJOLES BAYOS

Rico en proteínas, el palo a pique es una de las recetas más usadas en las zonas rurales de Venezuela. Ayudan a reponer energías y fortalecer el cuerpo, tras largas horas de trabajo. Así puedes prepararlo.

SÍGUENOS

@LECHATMAGAZINE 

EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

UNETE AL “CLUB”

Suscríbete a nuestro "CLUB" para participar en sorteos de entradas al cine, teatro o alguna oportunidad especial, además de nuestro contenido semanal.

UNETE AL “CLUB”

SUSCRÍBETE A NUESTRO "CLUB" PARA PARTICIPAR EN SORTEOS DE ENTRADAS AL CINE, TEATRO O ALGUNA OPORTUNIDAD ESPECIAL, ADEMÁS DE NUESTRO CONTENIDO SEMANAL.

¿Qué contenido te gusta más?

Te has suscrito al Club