LOS MEJORES RESTAURANTES ESPAÑOLES EN CDMX ¡IMPERDIBLES!

Si andas por la CDMX buscando algo nuevo, quizá necesites visitar alguno de los siguientes restaurantes españoles. Son una pequeña porción de España en México y te ofrecen lo mejor de su cocina.
RESTAURANTES ESPAÑOLES EN CDMX QUE TIENES QUE CONOCER |REVISTA LE CHAT MAGAZINE
Publicado: Oct 26, 2021

Aunque España puede verse en el mapa un tanto corta de territorio, cuenta con una de las gastronomías más diversas y ricas del mundo entero. En CDMX puedes hallar los mejores restaurantes españoles, que ofrecen la más alta calidad de sus platillos. 

Y, es que para nadie es un secreto que cada región española cuenta con sus clásicas recetas de cocina que conquistan el paladar de inmediato. Así que, si eres de los que gusta de las tapas, la paella, el cocido madrileño o el buen vino, podrás deleitarte en alguno de estos lugares inolvidables.

7 RESTAURANTES ESPAÑOLES EN CDMX QUE TIENES QUE CONOCER

 

1. EL MESÓN DEL CID

RESTAURANTES ESPAÑOLES EN CDMX |REVISTA LE CHAT MAGAZINE

Se fundó en 1972, y tal como su nombre lo indica tiene una decoración y ambientación que evoca la época del medioevo de España. Es muy elegante pues cuenta con un aspecto señorial. Pero lo más importante es que es uno de los mejores restaurantes españoles que vas a encontrar en la capital.

Se caracteriza por tener un menú de la cocina rústica y tradicional madrileña, que incluye pan casero, lechón y setas. Además de la reconocida paella y una exquisita menestra de verduras a la vasca, entre otros deliciosos platos. Los días sábado por la noche, son muy especiales para los comensales.

>>UMAMI: EL QUINTO SABOR QUE MEJORA TUS COMIDAS

2. CENTRAL CENTRAL

RESTAURANTES ESPAÑOLES EN CDMX |REVISTA LE CHAT MAGAZINE

El diseño de este restaurante es espectacular, es el lugar ideal para impresionar a alguien en una primera cita. En particular, la terraza es increíble y cuenta con una vista que da hacia la barranca. La especialidad de la casa se centra en los mariscos frescos, embutidos y quesos orgánicos.

El King Crab que se ofrece en la carta es uno de los platillos más solicitados, al igual que la almeja chocolatada. Pero si te gusta la variedad, entonces debes acercarte a la fuente de mariscos que tiene de todo para comer. A partir de los jueves se prende la fiesta después de las 10 de la noche.

>>POKE BOWL DE ATÚN Y ARROZ, SANO Y DELICIOSO

 

3. CASINO ESPAÑOL

RESTAURANTES ESPAÑOLES EN CDMX |REVISTA LE CHAT MAGAZINE

¡Toda una institución de la cocina española en CDMX! Se le reconoce por tener un ambiente dotado de hermosura, así como por sus platos sencillos, abundantes y típicos. Los mejores y más lujosos desayunos al aire libre, los puedes disfrutar en este restaurante.

 

4. ZESTA PUNTA 

RESTAURANTES ESPAÑOLES EN CDMX |REVISTA LE CHAT MAGAZINE

De los restaurantes españoles que hay en la capital mexicana, el Zesta Punta se destaca por su sobriedad y excelente atención. Esto no quiere decir que las elaboraciones de cocina queden relegadas a un segundo plano, todo lo contrario, son de primera calidad.

La variedad de la carta, los distintos tipos postres y una atención personalizada en la mesa, marcan la diferencia del restaurante. Cuando lo visites, déjate llevar por las sugerencias del chef, te ofrecerá lo mejor del día y sus preparaciones son muy ricas y al punto.

>>¿DE CUMPLEAÑOS? ESTOS RESTAURANTES SON IDEALES PARA CELEBRAR

 

5. JALEO

RESTAURANTES ESPAÑOLES EN CDMX |REVISTA LE CHAT MAGAZINE

Cuenta con una excelente ubicación dentro de las zonas de mayor renombre y demanda culinaria en Polanco. Aunque tiene una decoración sencilla, el ambiente es bastante familiar y agradable, por la atención y la música con las mejores bandas españolas.

El menú ofrece una gran variedad de platos que va desde lo más tradicional de la cocina de España hasta los platillos que requieren más elaboración. Los embutidos que se sirven en el restaurante son reconocidos con el sello de calidad y los postres son una delicia. 

 

6. LAS TINAJAS

RESTAURANTES ESPAÑOLES EN CDMX |REVISTA LE CHAT MAGAZINE

Cerca de la Plaza Melchor Ocampo está ubicado el restaurante Las Tinajas, que cuenta con una atención especial para sus clientes. Se complementa con un menú muy variado y delicioso, donde se destaca el rico cocido madrileño. Aparte de otros platillos de la auténtica cocina española.

 

7. EL ESCORIAL

RESTAURANTES ESPAÑOLES EN CDMX |REVISTA LE CHAT MAGAZINE

Un ambiente especial, trato cordial y ameno, una terraza muy cómoda y finos platillos de extraordinario sabor, se distingue El Escorial. Sin dudas que se trata de uno de los mejores restaurantes españoles en CDMX, donde se combina la cocina tradicional con preparaciones de mayor confección. 

 

Pin It on Pinterest