LAS MEJORES PELICULAS EROTICAS ITALIANAS | REVISTA LE CHAT MAGAZINE

PELÍCULAS ERÓTICAS ITALIANAS: LAS 7 MEJORES DE LA HISTORIA

HAS TU CONSULTA POR HOY A EL DR. CARLOS TAKAHASHI
Por: <a href="https://lechatmagazine.com/author/lechatmag-redaccion/" target="_self">Le Chat Magazine</a>

Por: Le Chat Magazine

Revista mexicana enfocada en la cultura, el arte, cine, series, eventos sociales, gastronomía y energías.

Luego de haberles presentado lo mejor del cine erótico de España, pasamos al catálogo de Italia. Hablar de películas eróticas italianas no es tarea fácil, pues existen muchos títulos. Sin embargo, pudimos cumplir con nuestro deber y aquí les acercamos las mejores de la historia del país ítalo.

Este listado de hoy incluye producciones estrenadas entre 1950 y el año 2000. La razón es simple: encontramos que son las películas eróticas italianas más aclamadas por la crítica y por el público. Ni bien leas los títulos notarás algunas controversiales, cuya polémica continúan hasta nuestros días.

Bertolucci, Pasolini y Fellini fueron directores exploraron el deseo y llevarlo al límite. Supieron aprovechar la flexibilidad de los códigos morales.

¿Eres fanático de este género? Quédate con nosotros y descubre nuestra selección de lo mejor del cine erótico italiano. 

 

7 GRANDES PELÍCULAS ERÓTICAS ITALIANAS

1- ‘LAS MIL Y UNA NOCHES’ (1974)

‘LAS MIL Y UNA NOCHES’ (1974) | PELÍCULAS ERÓTICAS ITALIANAS | REVISTA LE CHAT MAGAZINE

Dirigida por Pierre Paolo, cuenta la historia de un príncipe que viaja hasta los confines del mundo para encontrar a su amada, la esclava Zumurrud. En su camino, se encuentra con una anciana que le relata historias donde el erotismo es el protagonista. 

 

2- ‘EL ÚLTIMO TANGO EN PARÍS’ (1972)

'EL ÚLTIMO TANGO EN PARÍS’ (1972) | PELÍCULAS ERÓTICAS ITALIANAS | REVISTA LE CHAT MAGAZINE

Con el reconocido Marlon Brandon y María Schenider en los roles principales, este título fue tan controversial como popular en su lanzamiento. ‘El último tango en París’ cuenta la historia de una joven en París, quien se topa con un hombre mayor de origen americano. 

Interesante y desvergonzado, le propone a la chica iniciar un romance secreto únicamente basado en sexo. Sin embargo, lejos del erotismo, esta película destacó en su momento por la controversial ‘escena de la mantequilla’. En ella, se produjo una violación real, que se conocería años después. 

>>ESCENAS DE SEXO REAL EN PELÍCULAS QUE NO SON NOPOR

 

3- ‘PORTERO DE NOCHE’ (1974)

‘PORTERO DE NOCHE’ (1974)

Ambientada tras la segunda guerra mundial, el filme oscila entre pasado y presente para mostrar el reencuentro de un nazi y una de sus cautivas. Sin embargo, un horrendo vínculo los une. Durante la guerra, el hombre abusó de su autoridad para arrastrar a la joven dentro de una relación sadomasoquista. 

 

4- ‘MALICIA’ (1973)

‘MALICIA’ (1973) | PELÍCULAS ERÓTICAS ITALIANAS | REVISTA LE CHAT MAGAZINE

Coescrita y dirigida por Salvatore Samperi, ‘Malicia’ es una de las mejores y más conocidas películas eróticas italianas. Cuenta la historia de una ama de llaves con un inmenso atractivo sexual, que llega a desequilibrar la vida de un hombre viudo y sus tres hijos. 

Los roles protagónicos estuvieron en manos de Laura Antonelli, Turi Ferro y Alessandro Momo.

>>CINE ERÓTICO: PELÍCULAS DE LA ÚLTIMA DÉCADA

5-‘CALIGULA’ (1979)

5-‘CALIGULA’ (1979)

Italia y el Reino Unidos se juntaron para hacer posible una de las mejores entregas del cine erótico italiano. Con tintes de drama y comedia negra, esta historia cuenta la vida del excéntrico y déspota gobernante Caligula. Un hombre ambicioso y exigente, que es capaz de cualquier cosa para satisfacer su deseo sexual. 

6 –‘EL DIABLO EN EL CUERPO’ (1986)

‘EL DIABLO EN EL CUERPO’ (1986) | PELÍCULAS ERÓTICAS ITALIANAS | REVISTA LE CHAT MAGAZINE

Sin duda, este es por mucho el título más dramático que encontrarás en la lista. Sigue a un joven muchacho, enamorado de una mujer más adulta que está por casarse con un ex-terrorista. 

>>7 PELÍCULAS ERÓTICAS EN NETFLIX: PURO ALTO VOLTAJE

7- ‘MALADOLESCENCIA’ (1977)

‘MALADOLESCENCIA’ (1977)

Pier Giuseppe Murgia dirige este filme, donde el despertar sexual y el erotismo más inocente es el protagonista. Cuenta la historia de dos adolescentes que se internan en el bosque en busca de diversión. Sin embargo, la aparición de una tercera chica cambiará de forma drástica lo que tenían pensado.

La película causó mucha controversia por las diversas escenas de sexo simuladas entre actores menores de edad. Fue prohibida en varios países.

 

MÁS ARTÍCULOS QUE TE PODRÍAN INTERESAR:

 

Le Chat te Recomienda

SÍGUENOS

@LECHATMAGAZINE

EN INSTAGRAM / Facebook/ TikTok

Siguenos en TikTok

UNETE AL CLUB

Suscríbete a nuestro "CLUB" para participar en sorteos de entradas al cine, teatro o alguna oportunidad especial, además de nuestro contenido semanal.

Pin It on Pinterest