LOS MEJORES AUTOS CLÁSICOS DE LOS 50 |REVISTA LE CHAT MAGAZINE | CULTURA, CINE, SERIES, ARTE, ESTILO DE VIDA

AUTOS CLÁSICOS: LOS MEJORES DE LOS AÑOS 50

HAS TU CONSULTA POR HOY A EL DR. CARLOS TAKAHASHI
Por: <a href="https://lechatmagazine.com/author/lechatmag-redaccion/" target="_self">Le Chat Magazine</a>

Por: Le Chat Magazine

Revista mexicana enfocada en la cultura, el arte, cine, series, eventos sociales, gastronomía y energías.

Elegantes, únicos y llenos de personalidad, los autos clásicos suelen ser el sueño de todo coleccionista. Además de ser máquinas con un alto valor en el mercado, son consideradas como un fragmento de historia que cualquier fanático reconoce con solo verla. 

Sin embargo, no todo vehículo viejo puede ser considerado un clásico. De acuerdo con la CCCA (Classic Club Car of America), tiene que reunir ciertas características. Entre ellas, un año de manufactura superior a los 25 años, demanda en el mercado y, además, el estado de conservación del vehículo. 

>>MUSEOS DEL AUTOMÓVIL QUE TIENES QUE VISITAR EN MÉXICO

La mayoría de las veces, un auto clásico ya es considerado como tal por la marca o tener un modelo específico. A continuación, presentamos algunos de los más populares, reconocidos y, además, deseables en el mercado. 

LOS 5 MEJORES AUTOS CLÁSICOS

FORD THUNDERBIRD

AUTOS CLÁSICOS QUE TODOS DESEAMOS TENER EN EL GARAGE |REVISTA LE CHAT MAGAZINE

Iniciamos esta lista con uno de los más conocidos, creado por Ford. Apareció por primera vez en el mercado en 1954, en Detroit, Estados Unidos. Desde entonces, es uno de los consentidos de los amantes del automovilismo. En su primer año de ventas, logró vender 16 mil unidades. 

Adicionalmente, es considerado el primer gran automóvil deportivo de la marca. 

BMW 507 

Mientras Ford triunfaba con el Thunderbird, BMW se robaba las miradas con su modelo 507, que fue creado y lanzado al mercado en la década de los 50. Aunque solo vendió muy pocas unidades (aproximadamente 252, ya que era un auto altamente costoso), actualmente está entre los mejor valorados. En especial, en el mercado de los coleccionistas.

Cabe acotar que este diseño de BMW fue pionero para la marca y el automovilismo en general, gracias a la implementación de las puertas en forma de ala. 

>>VOCHO, EL AUTO PRESENTE EN EL CORAZÓN DE LOS MEXICANOS

FERRARI 250 CALIFORNIA SPYDER

AUTOS CLÁSICOS QUE TODOS DESEAMOS TENER EN EL GARAGE |REVISTA LE CHAT MAGAZINE

Seguimos en la ola de la exclusividad, y Ferrari no se queda fuera de ella. La marca sólo ensambló 250 unidades de su modelo California Spyder, llegando a ser el más caro de la década de los 50. Su valor en el mercado para la época fue de 18 millones de dólares. 

Actualmente, compite con el BMW 507 por el puesto del mejor automóvil clásico.

ASTON MARTIN DB4

AUTOS CLÁSICOS QUE TODOS DESEAMOS TENER EN EL GARAGE |REVISTA LE CHAT MAGAZINE

Aston Martin también explotaba el automovilismo en el Reino Unido, y dominó en el mercado con su DB4 entre 1958 y 1963. Este modelo fue uno de los Gran Turismo más populares de la época y sirvió de base para posteriores de la marca, como el DB4 GT Zagato o el Lagonda Rapide.

>>‘SCHUMACHER’: UNA BUENA COMPILACIÓN, SIN NADA NUEVO

PORSCHE 356A SPEEDSTER

Al igual que muchos de los otros modelos de autos clásicos mencionados en esta lista, el 356A Speedster fue clave en diseños posteriores de Porsche. Comenzó a ensamblarse en 1948, y se mantuvo en manufactura hasta 1965. Además de estar entre sus más populares, fue el primer automóvil producido en serie por la marca.

Sin duda, tener cualquiera de estos autos clásicos es el sueño de muchos. ¿Cuál de ellos quisieras en tu garage?

 

Le Chat te Recomienda

SÍGUENOS

@LECHATMAGAZINE

EN INSTAGRAM / Facebook/ TikTok

Siguenos en TikTok

UNETE AL CLUB

Suscríbete a nuestro "CLUB" para participar en sorteos de entradas al cine, teatro o alguna oportunidad especial, además de nuestro contenido semanal.

Pin It on Pinterest