fbpx
ESCAPA DEL ESTRÉS DE LA CUARENTENA PRACTICANDO MEDITACIÓN

Actualmente atravesamos una situación preocupante. A esto se le suma la cuarentena, la cual ha modificando drásticamente nuestra vida cotidiana y laboral. Con estas condiciones, es normal que el estrés aparezca, afectando nuestras defensas. La meditación será tu gran aliada para combatirlo.

Lo primero que se nos viene a la mente cuando escuchamos a hablar de meditación son esos monjes budistas, quienes permanecen horas sentados en silencio. La verdad es que no necesitas horas para meditar, tampoco ser una persona religiosa. Meditar es un ejercicio mental, tal como correr es un ejercicio físico.

Anteriormente les habíamos comentado brevemente el beneficio para la salud que puede ofrecer esta práctica. Ahora iremos más a fondo proponiendoles unas herramientas que les ayudarán a dar los primeros pasos para tener una vida libre de estrés.

Son aplicaciones que puedes instalar en tu smartphone gratuitamente. Una vez instaladas debes dedicarles al menos 10 minutos al día, y seguir paso a paso las lecciones. 

El estrés afecta nuestras defensas; la meditación ayuda a combatirlo. Aquí te damos tres opciones gratuitas para aprender esta práctica ancestral.

Para evitar dormirte, se recomienda que lo hagas por la mañana o tarde. Usa ropa cómoda.

MINDFULNESS Y MEDITACIÓN

Creada por la Fundación Transpersonal y de la Escuela Española de Desarrollo Transpersonal, la aplicación te acerca una práctica de moda: Mindfulness. Podríamos decir que es un complemento de la meditación, pues ambos se basan en la concentración en el aquí y ahora.

Mindfulness y Meditación es un real gymnasio para tu mente. Contiene videos y manuales para que lleves a cabo la práctica sin errores. Sus creadores recomienda que se le dedique una hora por día, pues se tratan de clases. Date el tiempo para poder deshacerse del estrés.

Esta aplicación se encuentra disponible para Android.

LOJONG: MEDITACIÓN Y MINDFULNESS

Si sufres de ansiedad  esta herramienta te será de gran ayuda, pues te ayudará a reducirla. Lojong contiene varias meditaciones guiadas, incluyendo tutoriales animados para que puedas aprender a meditar rápidamente.

Aquí también encontrarás guía para Mindfulness, para desarrollar una inteligencia emocional perdurable. No por nada esta aplicación se ha quedado con cinco estrellas en Google Play. Cumple con lo que promete y lo hace de una manera tan sencilla que cualquiera puede usarla.

El estrés afecta nuestras defensas; la meditación ayuda a combatirlo. Aquí te damos tres opciones gratuitas para aprender esta práctica ancestral.MEDITOPIA

Esta app no solo busca liberarte del estrés, además desea que encuentres la felicidad en lo que haces. Un punto que vale la pena resaltar, ya que por estos días las sonrisas parecen escasear. Con Meditopia aprenderás a meditar y a eliminar tensiones en tu cuerpo. Incluso a dormir mejor.

Esta herramienta que puedes sumar a tu móvil de forma gratuita trae lecciones de respiración; energizará tu cuerpo a la vez que quita tensiones. Con estas enseñanzas conseguirás dormir plácidamente por las noches y en cualquier momento del día.

También se encuentra disponible para sistemas Android.

 

 

Comparte tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Reddit
Reddit
Te puede Interesar

LOS MEJORES VINOS MEXICANOS AHORA EN TU PUERTA

Que la cuarentena no limite tus momentos especiales. Ahora puedes seguir disfrutando de los mejores vinos nacionales, con tan solo un clic. Las mejores marcas llegan a la puerta de tu casa.

ZOOM, LA APP QUE ES FUROR EN ESTA CUARENTENA

El aislamiento preventivo ha sumado un gran aliado, Zoom. Esta aplicación, compatible con cualquier sistema, permite realizar reuniones de trabajo y entre amigos, de manera gratuita.

RECETA FÁCIL: ARROZ ASOPADO GUAYANES

Si te gusta la cocina internacional, prueba hacer esta receta de arroz asopado. Un plato que colmará de sabores tu paladar y querrás repetir. Una preparación para dos personas.

DISTINTAS CLASES DE JABÓN CON LOS QUE CUENTAS

Debido a la pandemia, es costumbre obligada lavarse las manos con una frecuencia constantemente. Aquí te presentaremos algunos tipos de jabón que puedes sumar a tus compras. Productos económicos y que no resecan tus manos como el alcohol en gel.

VITAMINA D: CÓMO OBTENERLA DURANTE LA CUARENTENA

Durante la cuarentena, tomar sol para obtener esta vitamina resultado una tarea difícil. Por eso, aquí les comentamos las mejores opciones para fortalecer tu sistema inmune si no cuentas con la ayuda del astro rey.

¿LA PIEL DE TUS MANOS ESTÁN SECAS? ESTOS ALIMENTOS TE AYUDARÁN

El lavado frecuente de manos reseca mucho la piel, por lo que necesitan una atención extra. No necesitas emplear cremas, hay alimentos que pueden ayudarte a cuidarlas.

7 PLANTAS DE INTERIORES PARA TU HOGAR

Si vas a decorar tu hogar, no pueden faltar estas plantas en tu listado de compras. Cada una de ellas se adaptará a cualquier ambiente y decoración, por lo que son imprescindibles.

HORÓSCOPO DE ABRIL PARA SABER QUE NOS TRAE EL MES

Inicia el nuevo mes conociendo de antemano lo que los astros te tienen preparado. Todo los cambios que trae este cuarto mes del 2020, signo por signo. Habrá triunfos, nuevas relaciones y conflictos.

SÍNDROME HOUDINI: ESCAPISTAS DE LAS RELACIONES

Un amor con vencimiento rápido es moneda común estos días. Hay verdaderos escapistas emocionales que le huyen al compromiso, son los y las Houdinis actuales.

CONSEJOS DE MARIE KONDO PARA DECIRLE ‘ADIÓS’ AL DESORDEN

Según la religión Shinto cada ente es un ambiente espiritual, por lo que debe ser respetado. Aprender a ordenar nuestro hogar nos llena de armonía y felicidad. Práctica los siguientes consejos.

SÍGUENOS

@LECHATMAGAZINE 

EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

UNETE AL “CLUB”

Suscríbete a nuestro "CLUB" para participar en sorteos de entradas al cine, teatro o alguna oportunidad especial, además de nuestro contenido semanal.