fbpx
ESCAPA DEL ESTRÉS DE LA CUARENTENA PRACTICANDO MEDITACIÓN

Actualmente atravesamos una situación preocupante. A esto se le suma la cuarentena, la cual ha modificando drásticamente nuestra vida cotidiana y laboral. Con estas condiciones, es normal que el estrés aparezca, afectando nuestras defensas. La meditación será tu gran aliada para combatirlo.

Lo primero que se nos viene a la mente cuando escuchamos a hablar de meditación son esos monjes budistas, quienes permanecen horas sentados en silencio. La verdad es que no necesitas horas para meditar, tampoco ser una persona religiosa. Meditar es un ejercicio mental, tal como correr es un ejercicio físico.

Anteriormente les habíamos comentado brevemente el beneficio para la salud que puede ofrecer esta práctica. Ahora iremos más a fondo proponiendoles unas herramientas que les ayudarán a dar los primeros pasos para tener una vida libre de estrés.

Son aplicaciones que puedes instalar en tu smartphone gratuitamente. Una vez instaladas debes dedicarles al menos 10 minutos al día, y seguir paso a paso las lecciones. 

El estrés afecta nuestras defensas; la meditación ayuda a combatirlo. Aquí te damos tres opciones gratuitas para aprender esta práctica ancestral.

Para evitar dormirte, se recomienda que lo hagas por la mañana o tarde. Usa ropa cómoda.

MINDFULNESS Y MEDITACIÓN

Creada por la Fundación Transpersonal y de la Escuela Española de Desarrollo Transpersonal, la aplicación te acerca una práctica de moda: Mindfulness. Podríamos decir que es un complemento de la meditación, pues ambos se basan en la concentración en el aquí y ahora.

Mindfulness y Meditación es un real gymnasio para tu mente. Contiene videos y manuales para que lleves a cabo la práctica sin errores. Sus creadores recomienda que se le dedique una hora por día, pues se tratan de clases. Date el tiempo para poder deshacerse del estrés.

Esta aplicación se encuentra disponible para Android.

LOJONG: MEDITACIÓN Y MINDFULNESS

Si sufres de ansiedad  esta herramienta te será de gran ayuda, pues te ayudará a reducirla. Lojong contiene varias meditaciones guiadas, incluyendo tutoriales animados para que puedas aprender a meditar rápidamente.

Aquí también encontrarás guía para Mindfulness, para desarrollar una inteligencia emocional perdurable. No por nada esta aplicación se ha quedado con cinco estrellas en Google Play. Cumple con lo que promete y lo hace de una manera tan sencilla que cualquiera puede usarla.

El estrés afecta nuestras defensas; la meditación ayuda a combatirlo. Aquí te damos tres opciones gratuitas para aprender esta práctica ancestral.MEDITOPIA

Esta app no solo busca liberarte del estrés, además desea que encuentres la felicidad en lo que haces. Un punto que vale la pena resaltar, ya que por estos días las sonrisas parecen escasear. Con Meditopia aprenderás a meditar y a eliminar tensiones en tu cuerpo. Incluso a dormir mejor.

Esta herramienta que puedes sumar a tu móvil de forma gratuita trae lecciones de respiración; energizará tu cuerpo a la vez que quita tensiones. Con estas enseñanzas conseguirás dormir plácidamente por las noches y en cualquier momento del día.

También se encuentra disponible para sistemas Android.

 

 

Comparte tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Reddit
Reddit
Te puede Interesar

MAKE UP EXPRESS: LUCE ESPLÉNDIDA EN 2 MINUTOS

Nuestra rutina de belleza puede tomarnos tiempo que no siempre disponemos. Conocer uno que otro truco de belleza es importante, y aquí te enseñaremos uno valioso. Aprenderás, paso a paso, a estar espléndida en minutos.

NO CONSUMIR AZÚCAR TRAE ESTOS BENEFICIOS PARA TU SALUD

No solo bajaras de peso, renovaras tu piel y te sentirás con más energía. Y tan solo son algunos de los beneficios que trae abandonar su consumo. Al leerlos, no dudaras en eliminarla de tu dieta.

MATCHA: LOS BENEFICIOS DE ESTE TÉ DE MODA

Beber matcha se ha vuelto muy popular; las celebrities y los influencers lo han hecho conocida a esta variedad de té. Pero, ¿conoces todos los beneficios que aporta a la salud? Aquí te los comentamos.

RECETA DE CAZUELA DE CARNE FRÍA

La carne fría es una excelente opción para una reunión de amigos o familiar. Un platillo con el que puedes usar pasapalos para mayor comidad. Toma nota de los ingredientes para prepararla.

TRAS QUINCE AÑOS, MEGAN FOX ROMPE CON BRIAN AUSTIN

Se terminó el amor entre la ex estrella de ‘Transformers’ y el ex ‘Beverly Hills 90210’. Por pedido de la actriz, rompieron su matrimonio hace unos meses. Así lo comunicó su ahora ex pareja.

ELIMINA LOS POROS ABIERTOS NATURALMENTE

Mantener nuestra piel sana y radiante implica someterla semanalmente a una limpieza profunda. Los poros abiertos requieren una atención extra y estos sencillos tips te ayudarán en la tarea.

PIES PERFECTOS: RECOMENDACIONES PARA SU CUIDADO

Hacer ejercicios y tu calzado pueden dejar tus pies cansados. También pueden lesionar tu piel. Por eso, saber cómo cuidarlos es importante. Una especialista de Beulí Spa te aconseja.

JOAQUIN PHOENIX Y ROONEY MARA SE CONVERTIRÁN EN PADRES

Al parecer, este 2020 será recordado por el actor como el mejor. No solo fue galardonado con un premio Oscars por su labor actoral, también se convertirá en padre por primera vez.

ARMA TU JARDÍN DENTRO DE CASA FÁCILMENTE

Pasar tiempo fuera hoy no solo depende del Sol; nuestro contacto con la naturaleza se encuentra acotado por la emergencia actual. Con este panorama, los jardines de interiores se han vuelto tendencia.

RECETA DE PALO A PIQUE DE FRIJOLES BAYOS

Rico en proteínas, el palo a pique es una de las recetas más usadas en las zonas rurales de Venezuela. Ayudan a reponer energías y fortalecer el cuerpo, tras largas horas de trabajo. Así puedes prepararlo.

SÍGUENOS

@LECHATMAGAZINE 

EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

UNETE AL “CLUB”

Suscríbete a nuestro "CLUB" para participar en sorteos de entradas al cine, teatro o alguna oportunidad especial, además de nuestro contenido semanal.

UNETE AL “CLUB”

SUSCRÍBETE A NUESTRO "CLUB" PARA PARTICIPAR EN SORTEOS DE ENTRADAS AL CINE, TEATRO O ALGUNA OPORTUNIDAD ESPECIAL, ADEMÁS DE NUESTRO CONTENIDO SEMANAL.

¿Qué contenido te gusta más?

Te has suscrito al Club