fbpx
12/03/2020
POR EL CORONAVIRUS, MERCEDES-BENZ FASHION WEEK MÉXICO CAMBIA SU FORMATO

México – Vivimos días de gran preocupación por el avance del coronavirus (COVID-19) en varios países. Se ha vuelto frecuente noticiar sobre cancelaciones de eventos como medida de prevención. Sin embargo, yendo contra la corriente, la Mercedes-Benz Fashion Week de México (MBFW México) no seguirá ese camino.

Mediante un comunicado de prensa, difundido a través de Instagram, los organizadores de MBFW México pusieron en claro que “el show debe continuar”. El evento de modas, que reúne a los mejores diseñadores de nuestro país, no será cancelado.  En su lugar, recurrirá a la transmisión en directo.

La medida de seguridad no va contra las recomendaciones que realizan los organismos de salud. De hecho, el uso de tecnologías en desfiles se empezó a utilizar en la pasada edición de la  Fashion Week de Milán por el coronavirus. Cada desfile pudo ser seguido por Youtube.

Aunque la Mercedes-Benz Fashion Week de México no ahondó en detalles. Lo seguro es que recurra a ese camino para su primer formato digital. De ser así, próximamente les informaremos de todos los detalles sobre esta Semana de la moda, que tendrá lugar entre el 30 de marzo y el 2 de abril.

El cambio de formato responde directamente al reciente anuncio de la OMS, que le otorgó el nivel de pandemia al coronavirus.

LA PREOCUPACIÓN POR EL CORONAVIRUS VA EN AUMENTO

A medida que se anuncian cancelaciones de eventos y nuevos casos, el clima de preocupación crece. Hace tan solo unas horas, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell terminó de avivar más la llama. El funcionario comunicó que, a finales de  ese mes, México ingresará en la Fase 2 del coronavirus.

Esta segunda etapa hace mención al contagio comunitario. Esto significa que los casos de contagio, lejos de disminuir, aumentarán de manera exponencial. Por tal motivo, se le solicitó a los mexicanos seguir las normas de prevención hasta que éstas sean actualizadas para la Fase 2.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador se diferenció de su par estadounidense, al informar que México no cancela vuelos por el COVID-19.

 

 

Comparte tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Reddit
Reddit
Te puede Interesar

STREETWEAR, LA NUEVA MODA DE LUJO

En los últimos meses vimos cómo el estilo urbano revolucionó la idea de comodidad. Las grandes marcas supieron adoptarlo, poniendo a disposición piezas que desearas tener en tu armario.

SE CONFIRMÓ NO HABRÁ MET GALA ESTE AÑO

Tras varios días de especulaciones, finalmente el llamado «Oscar de la moda» no tendrá lugar este año. El evento más importante y esperado de la moda se quedará con su versión digital.

INTERMODA POSTERGA SU EDICIÓN NÚMERO 73

Por la crisis sanitaria mundial, la segunda edición de la feria de negocios moda más grande de México y América Latina no tendrá lugar en su mes habitual. Hay una nueva fecha para el esperado evento.

MINIMALISMO: ¿EL ESTILO POST-PANDEMIA?

La cuarentena nos ha enseñado que vestir piezas cómodas es esencial en el día a día. Así, el estilo minimalista se ha convertido en una tendencia que parece que llegó para quedarse.

FASHION WEEK: VALENTINO NO SERÁ PARTE DE LA EDICIÓN PARISINA

La firma de lujo italiana ha decidido no formar parte de la semana de la moda de París, que tendrá lugar en julio. Se encuentra preparando su propia agenda, que incluye dos eventos para este año.

LOUIS VUITTON APUESTA AL ‘TIE-DYE´ EN SU ÚLTIMA COLECCIÓN

La última colección de la firma de lujo te invita a hacer escala en la playa. ‘LV Escale’ cuenta con bañadores, gorros, bolsos y zapatos inspirados en una vieja técnica japonesa. ¡Son perfectos!

LOS CUBREBOCAS SE INSTALAN EN LA MODA

Tras meses de usarlos para evitar la propagación del Covid-19, la “nueva normalidad” se hace lugar en la moda. Bershka ha hecho que sus modelos utilicen mascarillas en su nueva campaña.

LOUNGEWEAR, ¿TENDENCIA O MODA GENERACIONAL?

Es la nueva forma de vestir para trabajar desde casa, el sentirte arreglada aunque no salgas de tu hogar. La ropa loungewear siempre ha acompañado tanto a  los millenials como a la generación Z.

MILAN FASHION WEEK SE SUMA A LA TENDENCIA DIGITAL

Como se esperaba, la semana de la moda de Milán tendrá formato digital. La Cámara Nazionale della Moda Italiana anunció la nueva fecha del evento, que presentará a temporada Primavera-Verano 2021.

CINDY CRAWFORD, LA PRIMER TOP MODEL

Hablar de la moda de los noventa es hablar indirectamente de Cindy Crawford, la súper modelo del sexy lunar. Los looks de la estadounidense, cara de la firma Revlon, se pueden ver hasta nuestros días.

SÍGUENOS

@LECHATMAGAZINE 

EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

UNETE AL “CLUB”

Suscríbete a nuestro "CLUB" para participar en sorteos de entradas al cine, teatro o alguna oportunidad especial, además de nuestro contenido semanal.

UNETE AL “CLUB”

SUSCRÍBETE A NUESTRO "CLUB" PARA PARTICIPAR EN SORTEOS DE ENTRADAS AL CINE, TEATRO O ALGUNA OPORTUNIDAD ESPECIAL, ADEMÁS DE NUESTRO CONTENIDO SEMANAL.

¿Qué contenido te gusta más?

Te has suscrito al Club