fbpx
12/03/2020
POR EL CORONAVIRUS, MERCEDES-BENZ FASHION WEEK MÉXICO CAMBIA SU FORMATO

México – Vivimos días de gran preocupación por el avance del coronavirus (COVID-19) en varios países. Se ha vuelto frecuente noticiar sobre cancelaciones de eventos como medida de prevención. Sin embargo, yendo contra la corriente, la Mercedes-Benz Fashion Week de México (MBFW México) no seguirá ese camino.

Mediante un comunicado de prensa, difundido a través de Instagram, los organizadores de MBFW México pusieron en claro que “el show debe continuar”. El evento de modas, que reúne a los mejores diseñadores de nuestro país, no será cancelado.  En su lugar, recurrirá a la transmisión en directo.

La medida de seguridad no va contra las recomendaciones que realizan los organismos de salud. De hecho, el uso de tecnologías en desfiles se empezó a utilizar en la pasada edición de la  Fashion Week de Milán por el coronavirus. Cada desfile pudo ser seguido por Youtube.

Aunque la Mercedes-Benz Fashion Week de México no ahondó en detalles. Lo seguro es que recurra a ese camino para su primer formato digital. De ser así, próximamente les informaremos de todos los detalles sobre esta Semana de la moda, que tendrá lugar entre el 30 de marzo y el 2 de abril.

El cambio de formato responde directamente al reciente anuncio de la OMS, que le otorgó el nivel de pandemia al coronavirus.

LA PREOCUPACIÓN POR EL CORONAVIRUS VA EN AUMENTO

A medida que se anuncian cancelaciones de eventos y nuevos casos, el clima de preocupación crece. Hace tan solo unas horas, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell terminó de avivar más la llama. El funcionario comunicó que, a finales de  ese mes, México ingresará en la Fase 2 del coronavirus.

Esta segunda etapa hace mención al contagio comunitario. Esto significa que los casos de contagio, lejos de disminuir, aumentarán de manera exponencial. Por tal motivo, se le solicitó a los mexicanos seguir las normas de prevención hasta que éstas sean actualizadas para la Fase 2.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador se diferenció de su par estadounidense, al informar que México no cancela vuelos por el COVID-19.

 

 

Comparte tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Reddit
Reddit
Te puede Interesar

LA CREATIVA CAMISETA DE ‘DESIGUAL’ PARA CELEBRAR EL DÍA DEL AUTISMO

Por el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, la marca ‘Desigual’ lanzó una camiseta solidaria multicolorida, diseñada por un niño muy especial. Su diseño te hará desear tenerla.

CHANEL OFRECIÓ UN CONCIERTO A TODOS SUS SEGUIDORES

El evento se vivió vía streaming, y tuvo como figura central a la cantante francesa Angele. Más de 17 mil espectadores tuvo este concierto que la Maison brindó en su Instagram.

LAS GRANDES MARCAS DE MODA AHORA BUSCAN ENTRETENER

Bottega Veneta, Dior, Gucci y Louis Vuitton buscar entretener a sus consumidores durante la cuarentena, con clases gratuitas y desfiles virtuales. Hay eventos vía streaming cada semana, en sus redes sociales.

MATACHAGA, LA MARCA FRANCESA CON ESTILO MEXICANO

La marca francesa Matachaga nace a través de la unión de culturas. El diseñador Mathieu Matachaga unió dos estilos totalmente distintos, el francés y el mexicano.

DIOR AMPLIÓ SU COLECCIÓN DE JOYAS ‘ROSE DES VENTS

Una colección inspirada en la visión y creencias de Christian Dior. La rosa y la estrella aparecen en las joyas, reflejando el lado supersticioso del diseñador. Se han sumado nuevos aretes, collares y brazaletes.

‘STRANGER THINGS’ SE HIZO LUGAR EN LA MODA

Si eres fan de la popular serie de Netflix querrás conocer las diferentes prendas creadas en base a esta historia. Y si no eres seguidor de los chicos de Hawkins, pero adoras los 8, también te encantarán estas piezas.

6 DOCUMENTALES SOBRE DISEÑADORES QUE NO TE PUEDES PERDER

Si te interesa conocer a los creadores detrás de las piezas de moda más reconocidas, esta serie de documentales es lo que necesitas. La historia de Karl Lagerfeld, Gucci y muchos más.

EL DISEÑADOR DE ZAPATOS MÁS FAMOSO, CHRISTIAN LOUBOUTIN

Se lo considera como el mejor diseñador de zapatos en el mundo. Título que la serie de los noventa ‘Sex and the City’ ayudó a obtener. Los diseños exclusivos de esta firma son los más vendidos.

LAS COSTURAS IMBORRABLES DE COCO CHANEL

Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente», dijo una vez la talentosa diseñadora Coco Chanel. Y sus palabras no fueron erradas, su historia es ejemplo de ello.

TRATAMIENTOS DE BELLEZA QUE PUEDES HACER EN TU CASA

Durante este lapso preventivo, puedes seguir cuidado de tu belleza con estos tratamientos caseros. Son opciones naturales para tu piel, con ingredientes que puedes encontrar en tu cocina.

SÍGUENOS

@LECHATMAGAZINE 

EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

UNETE AL “CLUB”

Suscríbete a nuestro "CLUB" para participar en sorteos de entradas al cine, teatro o alguna oportunidad especial, además de nuestro contenido semanal.