fbpx
11/06/2020
CONSEJOS PARA LLEVAR LA MATERNIDAD EN CUARENTENA

La maternidad implica seguir ciertos cuidados especiales, entre los que se incluyen visitas regulares al médico. En el contexto actual, estos cuidados se deben maximizar por las  altas posibilidades de contraer una infección. Lo principal es evitar, lo mayor posible, salir a la calle.

Sabemos de la importancia que tiene el lavado de manos, el uso de mascarillas y el aislamiento social. Estas medidas son de vital importancia para todos, pero muchísimo más para una  flamante mamá.

Debido a la crisis sanitaria, se aconseja que cuanto menos contacto tengan los recién nacidos con los demás, mucho mejor. El sistema inmune de los recién nacidos no está completamente desarrollado y pueden enfermarse gravemente si se encuentran con personas contagiadas. 

La pandemia puede no ser el mejor momento para pensar en  la maternidad, si ésta quiere ser compartida con los seres queridos. Afortunadamente, FaceTime y Zoom puede compensarlo un poco. Por estos medios, familia y amigos pueden conocer al nuevo integrante.

RECOMENDACIONES

  • Lávate las manos antes y después de cualquier interacción con tu bebé.
  • Si necesita bombas y biberones / teteras, limpia según las recomendaciones después de cada uso.
  • Si alguien en tu hogar se aísla a sí mismo (enfermo), entonces no debe interactuar con el bebé.
  • Si alguien en tu hogar está en cuarentena, no debe tener ningún contacto con el bebé.
  • Las visitas no son recomendables.
  • La persona que se aísla a sí misma necesita mantenerse en su propia habitación y preferiblemente en su propio baño.
  • Las áreas comunes como las cocinas deben tener manijas en las puertas y superficies limpiadas con frecuencia.

 

La maternidad es especial, y todo lo especial requiere cuidados. Los recién nacidos necesitan más cuidados durante la cuarentena.¿LA LECHE MATERNA TRANSMITE EL VIRUS?

Actualmente, no hay evidencia que sugiera que COVID -19 se transmite a través de la leche materna. Sin embargo, estamos atentos a los medios de contagio verificados. 

Durante la maternidad, la leche ofrece protección inmunológica de la madre al bebé contra otros virus respiratorios. La práctica de amamantar actualmente es segura y respaldada por la OMS (Organización Mundial de la Salud).

 

 

Comparte tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Reddit
Reddit
Te puede Interesar

JOHN TRAVOLTA ANUNCIÓ LA MUERTE DE SU ESPOSA, KELLY PRESTON

A través de una emotiva carta, el astro de Hollywood informó sobre la muerte de su compañera de los últimos 29 años, madre de sus hijos. “Mi bella esposa ha perdido la batalla”, expresó abatido.

2020: UN AÑO DE PURO DESPERTAR DE CONSCIENCIA

Para muchos, este 2020 será un año que nadie olvidará. Los números que componen este año nos adelantó la energía especial que habría, una que busca que tengamos más empatía y solidaridad.

STRUDEL DE MANZANAS

Te enseñamos a preparar este rico postre, que presenta todos los beneficios que puede portar una manzana a la salud. Además de ser nutritivo, es refrescante. Sigue con atención esta receta ¡Te encantará!

NUEVA SEXUALIDAD: EL SEXO EN TIEMPOS DEL COVID

La nueva normalidad presenta protocolos de prevención que establece cómo debemos interactuar socialmente de ahora en más. Esto también se extiende a nuestra intimidad; hay recaudos a tener en cuenta a la hora del acto sexual.

SOPA TAILANDESA A TU MEDIDA

La sopa tailandesa es muy fácil de hacer. Presenta tantos sabores que te sorprenderá; podrás sentir a cada una por separado, una acidez suave, dulzor y picante ¿Se te abrió el apetito? Aquí la receta.

TODO SOBRE LA ENERGIA DE JULIO, EL MES SIETE

La vida esta compuesta por números; los vemos en todas partes. Cada número tiene su propia vibración que nos afectan de determinada manera. Estar en el mes 7 del 2020 no influye de la siguiente manera.

ECLIPSE LUNAR EN CAPRICORNIO: CÓMO AFECTARÁ A CADA SIGNO

Este domingo, 5 de julio, tendremos el el último eclipse de la camada Cáncer- Capricornio. La energía se manifestará con emociones fuertes que nos ubicaran en el camino correcto. Entérate cómo te influirá.

MERENGÓN DE PLÁTANO: UN POSTRE RICO Y NUTRITIVO

Si buscas un postre rico y nutritivo, esta receta de merengue de plátano es lo que buscas. No solo es delicioso, cuenta con todas las bondades del fruto. Ideal para el verano o cualquier estación.

BRIE LARSON SE VUELVE YOUTUBER PARA CAMBIAR SU IMAGEN

La cuestionada actriz de Hollywood busca reinventarse en la popular plataforma de videos, donde promete mostrar su costado sensible hasta ahora nunca visto. Quiere callar a los que la tachan de odiosa y antipática.

HORÓSCOPO DE JULIO 2020: EL AMOR HACE SU ENTRADA

Arriba el séptimo mes, con muchas posibilidades de nuevos romances. Los que están en pareja se verán muy beneficiados con esta energía de julio. También los que andan en busca de pareja.

SÍGUENOS

@LECHATMAGAZINE

EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

UNETE AL CLUB

Suscríbete a nuestro "CLUB" para participar en sorteos de entradas al cine, teatro o alguna oportunidad especial, además de nuestro contenido semanal.

Revista digital | Le Chat Magazine: Cultura, estilo de vida y moda

UNETE AL CLUB

SUSCRÍBETE A NUESTRO CLUB PARA PARTICIPAR EN SORTEOS DE ENTRADAS AL CINE, TEATRO O ALGUNA OPORTUNIDAD ESPECIAL, ADEMÁS DE NUESTRO CONTENIDO SEMANAL.

Te has suscrito al Club