Maquillaje para hombre: hombre maquillado, arnold schwarzenegger

MAQUILLAJE DE HOMBRE: SÍ, ES HORA DE HABLAR DEL TEMA

Por: <a href="https://lechatmagazine.com/author/lechatmag-redaccion/" target="_self">Le Chat Magazine</a>

Por: Le Chat Magazine

Revista mexicana enfocada en la cultura, el arte, cine, series, eventos sociales, gastronomía y energías.

Nos gusta verlos bien, ¿ a quién no? Nos tomamos el tiempo para elegir el mejor corte de cabello que se ajuste a nuestro rostro, también dedicamos tiempo en elegir las prendas y accesorios que completan nuestro estilo. Pero, son pocos los que incluyen al maquillaje de hombre en su listado.

Sí, hay que reconocerlo. Desde hace varios años que los hombres portan en sus bolsillos maquillaje. Aunque para muchos la idea de maquillarse es poco varonil, esta es una idea errónea. Los actores de Hollywood se maquillan para estar frente y fuera de las cámaras.  Jason Statham y Dwayne Johnson, por solo darte dos ejemplos, se maquillan ¿Por qué no puedes tú?

Maquillaje para hombre: hombre maquillado, Jason Statham

Statham, un duro que no le teme al maquillaje para lucir mejor ( Crédito foto: TMZ)

Un hombre maquillado es un hombre que sabe hacer lucir su presencia. Por supuesto, el maquillaje para hombre es natural; solo quienes estén muy cerca tuyo podrán notar que llevas maquillaje. La pista será  evidente: no tendrás más imperfecciones y te verás como salido de una pantalla de cine. Vamos, la realidad es que te verás súper. Puedes comprobarlo para tu próxima cita, o empleando algún filtro de una app.

¿Ya sin tanto prejuicio? Los tiempos cambian y, a la hora de vernos bien, el maquillaje de hombre es una buena opción. No, no será un metrosexual. Si lo llegaras a ser ¿cuál es el problema? Lo importante es que impactes donde vayas; así como el perfume deja su huella, la piel también.

 

HOMBRE MAQUILLADO, HOMBRE QUE LUCE

Antes de que corras a comprar el primer maquillaje que se te cruce ( lo normal si eres un novato en el tema), necesitas acudir a una maquilladora. Solo una profesional puede decirte qué tipo de maquillaje de hombre necesitas para tu piel; no todos tenemos la misma piel. Además, ella sabrá enseñarte cómo aplicarlo.

En caso de que quieras comenzar poco a poco a emplearlo, si deseas experimentar, Youtube puede ayudarte. Hay muchísimos videos que enseñan cómo maquillarte y dejar un aspecto tan natural que nadie notara que lo estas. Un hombre maquillado es poco perceptible al ojo poco entrenado. Otro consejo sería que no compres productos por internet, es mejor que acudas a una tienda y le consultes a un vendedor sobre los productos.

Recuerda: tienes que conocer tu tipo de piel y tono. Solo así podrás comprar el maquillaje para hombre que necesitas.

MAQUILLAJE PARA HOMBRE: BENEFICIOS

Pasemos a hablar de los beneficios que recibe un hombre maquillado. Como se comentó más arriba, un hombre maquillado pierde cualquier imperfección que tenga. Olvídate de las marchas en la piel, el maquillaje no dejará rastro alguno de ellas.

Un maquillador profesional  podrá mostrarte mejor lo bien que quedaras. No podrás creer lo que un maquillaje para hombre puede hacer. Hasta puede darte densidad y color  a tu barba, ocultando las canas que tengas en ellas.  Con una mascara de pestaña negro o  transparente pueden conseguirlo.

Un hombre maquillado completamente incluye también el cabello. Admitamoslo, la gran mayoría a partir de los 25 comenzamos a notar pérdida de cabello en algunas áreas de nuestra cabeza. Si para tí esto es motivo de molestia, puedes aplicar maquillaje allí también para darle densidad a tu pelo.

 

Existe en el mercado un productor llamado Topik que ayuda a darle densidad  a tu cabello, tapando cualquier hueco. Necesitas aplicarlo con laca, que sellará el productor ( fibras capilares) para que se mantenga en tu peinado.

En conclusión, el maquillaje de hombre puede restarte un par de años. Solo unos pocos, tampoco es el secreto de la eterna juventud. Mejoras mucho la apariencia de tu piel, labios y le darás mayor densidad a tu barba y cabellera.

¿Te animas a intentarlo? ¿Sueles usar estos productos? Comparte con nosotros tu experiencia y suma tus consejos en la caja de comentarios.

 

 

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

 

Le Chat te Recomienda

SÍGUENOS

@LECHATMAGAZINE

EN INSTAGRAM / Facebook/ TikTok

Siguenos en TikTok

UNETE AL CLUB

Suscríbete a nuestro "CLUB" para participar en sorteos de entradas al cine, teatro o alguna oportunidad especial, además de nuestro contenido semanal.

Pin It on Pinterest