‘LOS SECRETOS DE DUMBLEDORE’ RECUPERA LA MAGIA

‘Los secretos de Dumbledore’ es la más emocionante de la saga de ‘Animales fantásticos', hasta la fecha. Es una larga aventura dominguera
‘LOS SECRETOS DE DUMBLEDORE’ RECUPERA LA MAGIA
Publicado: Abr 25, 2022

Han pasado cuatro años desde que se estrenó ‘Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald’. En todo este tiempo muchos de los actores clave del mundo mágico tuvieron serios problemas, incluyendo a J.K. Rowling, Johnny Depp y Ezra Miller. Sin embargo, la última entrega, ‘Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore’ es mejor que la segunda parte. Le falta encanto, pero es entretenida.

‘Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore’ es un retorno divertido y emotivo. Tiene sus defectos, de los que hablaremos más adelante, pero ofrece risas, mucho corazón y nuevas bestias que son adorables o totalmente aterradoras.

Este spin-off de ‘Harry Potter’ confirma una vez más que Newt Scamander es uno de los mejores personajes del mundo mágico de Rowling. Su peculiar comportamiento, y sin problemas, es una alegría de ver, especialmente cuando tiene más tiempo para hacer lo que ama: interactuar con bestias mágicas. 

‘LOS SECRETOS DE DUMBLEDORE’ RECUPERA LA MAGIA

 

Después de la decepcionante segunda parte, ‘Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald’, el nuevo filme recupera el tono de la primera, con su acción y criaturas divertidas. Sin embargo, nunca logra replicar la magia de la franquicia de ‘Harry Potter’. 

Además, la actriz Katherine Waterston, quien interpreta a uno de los personajes principales de las dos películas anteriores, sale muy poco. Realmente no sabemos por qué, sólo hay una línea que la justifica: «Tina no está disponible». Tal vez fue debido a que habló en contra de J.K. Nunca lo sabremos.

En cambio, ‘Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore’ explora muy bien la relación entre Dumbledore y Grindelwald. Podemos ser testigos de primera mano del amor entre ellos, y esto se convierte en un aspecto realmente convincente de la película; proporciona gran parte de la emoción que impulsa la película.

 

‘LOS SECRETOS DE DUMBLEDORE’, BUSCA SER IMPREDECIBLE

Tras los acontecimientos de ‘Los crímenes de Grindelwald’, en ‘Los secretos de Dumbledore’ vemos al mago oscuro Gellert Grindelwald (Mads Mikkelsen), a punto de apoderarse del mundo mágico. Grindelwald hará lo que sea necesario para avanzar en su misión contra los muggles. 

Albus Dumbledore (Jude Law) recluta a Newt Scamander (Eddie Redmayne), Jacob Kowalski (Dan Fogler), Theseus Scamander (Callum Turner) y otros. Pero luchar contra alguien que puede ver el futuro no va a ser fácil. Para acabar con Grindelwald, los héroes deberán ser lo más impredecibles posible.

Cuando el equipo se encuentra de vuelta en Hogwarts, los fans de toda la vida sentirán inmediatamente una oleada de nostalgia. Además, el enfrentamiento recurre a grandes momentos de la franquicia de ‘Harry Potter’. Desafortunadamente, la representación de Grindelwald es mediocre, lo que lo convierte en el eslabón débil de ‘Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore’.

Habrá quienes agradezcan ver versiones más jóvenes de personajes que conocieron antes en la franquicia de ‘Harry Potter’. Pero también podría molestar el viaje innecesario a puntos claves de la franquicia de Potter.

El director David Yates, que dirigió cuatro películas de Harry, así como las dos entregas anteriores de esta franquicia, lucha por ofrecer un espectáculo visual. Sólo así podría distraer al espectador de un guion estirado, de repente saturado y subdesarrollado (hay muchas subtramas que caen o no van a ninguna parte).

 

No obstante, ‘Los secretos de Dumbledore’ es la más emocionante de la saga de ‘Animales fantásticos’, hasta la fecha. Se convierte en un entretenido y fantástico thriller de espionaje. Nunca está a la altura de ninguna de las películas de Harry Potter, pero es una aventura dominguera, larga, pero dominguera.

 

Pin It on Pinterest