LOS KO’S INOLVIDABLES DE LA HISTORIA DEL BOXEO

Un KO no sólo le pone fin a un combate, también impacta en la historia del deporte. Gracias a plataformas como Youtube, podemos disfrutar de estos viejos ecos de victorias. Aquí repasamos algunos.
EL MEJOR KO DE LA HISTORIA DEL BOXEO |REVISTA LE CHAT MAGAZINE

El resultado más emocionante que existe en una pelea de boxeo es un gran KO, ese instante en que se detiene el tiempo en el cuadrilátero. El espectador observa detenidamente cómo cae un boxeador en la lona, mientras se transforma el rostro del oponente. 

Lejos quedaron esas peleas de más de siete horas y 110 rounds, como la de Jack Burke y Andy Bowen en 1893. Muchas personalidades, como Mike Tyson terminaron su combate en el primer round. Esto, por supuesto, no le gustaba a los anunciantes y patrocinadores. Más aún cuando existían boxeadores como Phil ‘The Drill’ Williams, quien hizo nocaut  a Brandon Burke, en 2007, en tan solo 10 segundos.

UN KO  INOLVIDABLE |REVISTA LE CHAT MAGAZINE

Lo cierto es que no importa en qué momento se realice, el KO eriza la piel de cualquier espectador que es parte de la gloria. 

>>LOS MEJORES BOXEADORES MEXICANOS DE TODOS LOS TIEMPOS

Uno de los boxeadores más emblemáticos es Archie Moore, quien tiene el récord de 131 nocauts. Sin duda, uno de los mejores punchers de todos los tiempos. Peleó con grandes rivales como Cocoa Kid, Ezzard Charles, Nino Valdés, Joey Maxim, Harold Jonhson, Bobo Olsen, Charley Burley, Rocky Marciano y Muhhamad Ali, entre otros.

Durante cuatro décadas, disputó 220 combates, de los cuales venció 185. Uno de los eventos más importantes del siglo XX sucedió en 1936, cuando Joe Louis, hasta entonces invicto, cayó por KO ante el alemán Max Schmeling. Fue la revancha de una primera confrontación que también dio mucho de qué hablar. 

 

CADA KO MERECE SU LUGAR EN LA HISTORIA

Al hablar de nocauts, no podemos olvidar a Rocky Marciano, Campeón Mundial de Peso Pesado que tuvo 49 peleas realizadas. El 93 por ciento (43 enfrentamientos) fueron por nocaut con 12 defensas de su título mundial. 

El 26 de octubre de 1951, en el Madison Square Garden, se enfrentó a Louis. Muchos auguraban que derrotara a Marciano, y que así arrebataría la aureola de invicto. Sin  embargo, noqueó técnicamente a Louis en ocho asaltos.

Otro encuentro memorable fue el de Muhammad Ali y George Foreman en 1974. Cuando estaba a punto de finalizar el octavo asalto, Ali hizo todos los cambios de golpes para derrotar a su oponente. Cuatro derechas y dos izquierdas hicieron historia al devolverle la corona mundial.

En 2012, Juan Manuel Márquez y Manny Pacquiao ofrecieron un inolvidable KO. Todo parecía indicar que el mexicano perdería por puntos, pero antes de terminar el sexto episodio, dio un brutal derechazo que mandó a la lona a su rival. 

Y qué decir de Makhachev, quien peleó con Gleison Tibau en 2018. Era el regreso de Tibuau al octágono del UFC tras dos años de inactividad, pero en 57 segundos quedó derribado al recibir un recto de izquierda. 

Una pelea que duró 91 segundos fue la de Michael Spinks y Mike Tyson, quien tiró 19 golpes a su oponente. Fueron dos derechazos bien ejecutados, uno al intercostal izquierdo y un gancho a la mandíbula.

Estas son algunas de las peleas más emblemáticas del boxeo, cuyos KO’s fueron tan impactantes que hicieron historias. 

 

SIGUE LEYENDO:

 

Pin It on Pinterest