CORTES DE CARNE |REVISTA LE CHAT MAGAZINE

LOS MEJORES CORTES DE CARNE, UNO POR UNO

HAS TU CONSULTA POR HOY A EL DR. CARLOS TAKAHASHI
Por: <a href="https://lechatmagazine.com/author/lechatmag-redaccion/" target="_self">Le Chat Magazine</a>

Por: Le Chat Magazine

Revista mexicana enfocada en la cultura, el arte, cine, series, eventos sociales, gastronomía y energías.

¿Te ha pasado que al entrar en una carnicería te sientes abrumado por tantos cortes de carne y no sabes cuál pedir? Nos ha ocurrido a todos en algún momento. Incluso al mismo carnicero, aunque parezca que es un experto sobre el tema desde siempre, tuvo que aprender en algún punto.

Si no quieres ser el que demora la fila porque tienes miles de preguntas que hacer antes de comprar, quédate leyendo este artículo de Le Chat Magazine que resolverá todas tus dudas.

Es hora de que tú también te conviertas en un experto en cortes de carne. Te advertimos que existe una gran variedad de opciones, así que es recomendable que vayas probando todas de a poco para descubrir cuáles son tus preferidas.

>>RECETA: CARNE ASADA A LA PIMIENTA CON SALSA BRANDY

6 CORTES DE CARNE QUE TIENES QUE CONOCER

1-LOMO

LOMO | LOS MEJORES CORTES DE CARNE | REVISTA LE CHAT MAGAZINE

También conocido como chuletón, filete mignon o chateaubriand, este corte es uno de los más ricos y tiernos. Por tal motivo, es más costoso que otros pero vale la pena, es pura carne magra. Prácticamente, viene deshuesado y no tiene grasa. Suele cortarse en pedazos grandes bastante anchos y cocinarse al horno.

 

2-STRIP

STRIP | LOS MEJORES CORTES DE CARNE | REVISTA LE CHAT MAGAZINE

Si quieres un buen corte para asar en la parrilla, esta podría ser tu opción número uno. Puedes encontrarlo como solomillo top, lomo top, New York strip, Manhattan strip o Kansas City strip dependiendo del lugar. No es muy suave pero es de mucho sabor por su grasitud. Puedes optar por la versión con costillas o deshuesado.

>>DEBES BAJAR TU CONSUMO DE CARNE ROJA Y TE EXPLICAMOS POR QUÉ

 

3-BISTEC PORTERHOUSE

BISTEC PORTERHOUSE

Aunque no lo creas, esta opción posee dos cortes de carne en uno (tenderloin y strip) divididos tan solo por un hueso. Debe tener 1.25» de ancho como máximo. Pero si te gusta aún más grueso, puedes encontrar versiones de hasta 5’’, aunque con otro nombre: T-bone. 

 

4-RIB EYE

RIB EYE

Este producto, también llamado filete scotch, spencer, delmonico o entrecote, suele tener entre seis y doce costillas. Puedes pedir la sección más jugosa y grasosa que se ubica en el exterior de la caja toráxica o la más fina que se sitúa en el ojo central. Se puede cocinar a la sartén o a la parrilla, siempre y cuando sea a fuego alto.

>>CÓMO PREPARAR UN BUEN ASADO A LA PLANCHA

 

5-PICAÑA

PICAÑA

A diferencia de otras, en esta pieza se considera que cuanto más grasa tenga en la superficie es de mejor calidad. Esto se debe a que es lo que le da mayor suavidad a la carne en total. Suele ser bastante ancho, con lo cual requiere una cocción larga a fuego lento en el horno.

 

6-ENTRAÑA

ENTRAÑA- LOS MEJORES CORTES DE CARNE | REVISTA LE CHAT MAGAZINE

Es uno de los cortes de carne poco conocidos. Una vez que lo pruebas, no hay vuelta atrás. Se convertirá en uno de tus favoritos sin lugar a dudas porque es muy sabroso. Para que quede tierno, es conveniente cocinarlo al horno con la piel que la recubre.

 

 

 

Le Chat te Recomienda

SÍGUENOS

@LECHATMAGAZINE

EN INSTAGRAM / Facebook/ TikTok

Siguenos en TikTok

UNETE AL CLUB

Suscríbete a nuestro "CLUB" para participar en sorteos de entradas al cine, teatro o alguna oportunidad especial, además de nuestro contenido semanal.

Pin It on Pinterest