fbpx
21/12/2019
LOS MEJORES 100 VINOS DE 2019, SEGÚN JAMES SUCKLING
Soy gestor cultural por la UNAM. Me encantan la literatura, la comida, la música y la música (soy melómano total). También hablo portugués.

Soy gestor cultural por la UNAM. Me encantan la literatura, la comida, la música y la música (soy melómano total). También hablo portugués.

James Suckling, uno de los críticos de vino más influyentes del mundo, eligió  los mejores 100 vinos del 2019. En su lista,  destaca los  vinos italianos, franceses y estadounidenses. 

Para definir el top, Suckling cató 25, 000 vinos de todo el mundo y se valió del criterio de precio-calidad. Es decir, se dió preferencia a aquellos vinos que además de su calidad tuvieran un precio accesible para su consumo. De manera que, por ejemplo, los vinos de Château Lafite Rothschild Pauillac, uno de los mejores del mundo en cuanto a calidad, se vieron relegados a los últimos lugares debido a sus altos precios.

Para el renombrado crítico, estos son los mejores 100 vinos del 2019.  Destaca  en su top los vinos italianos, franceses y estadounidenses.

Por su parte, en el primer lugar del top se encuentra el Siro Pacenti Brunello Di Montalcino Vecchie Vigne 2015, un vino que, según Suckling, “muestra una súper intensidad de frutas frescas y oscuras, así como piedras y flores, y se abre a un cuerpo completo y lujoso de taninos expansivos pero completamente refinados que cubren su paladar de una manera cariñosa. Muestra gloriosa transparencia y comunicación”.  

En los mejores 100 vinos, las regiones vinícolas con más presencias son Argentina, Burdeos, Valle de Napa, Toscana, Piamonte, La Rioja, Champaña y Chile. La mayoría de las cosechas son las de 2015 y 2016, añadas que recuerdan a las históricas 1989 y 1990 para Burdeos. Mientras que 2017 y 2018 produjeron particularmente excelentes vinos blancos.

A continuación te presentamos los primeros 10 puestos de los mejores vinos de 2019, según suckling. Para ver el listado completo dar click en el enlace: 

www.jamessuckling.com

Top 10

  1. Siro Brunello Di Montalcino Vecchie Vigne 2015
  2. Renieri Brunello Di Montalcino 2015
  3. Muga Rioja Prado Enea Gran Reserva 2011
  4. Marchesi Antinori Umbria Cervaro Della Sala 2017
  5. Schäfer-Fröhlich Riesling Nahe Felseneck GG 2018
  6. Rippon Pinot Noir Central Otago Mature Vine 2010
  7. Château Larcis-Ducasse St.-Emilion 2016
  8. Eredi Fuligni Brunello Di Montalcino 2015
  9. Errázuriz Pinot Noir Aconcagua Costa Las Pizarras 2018
  10.  Cheval Des Andes Mendoza 2016
Comparte tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Reddit
Reddit
Te puede Interesar

RECETA FÁCIL: ARROZ ASOPADO GUAYANES

Si te gusta la cocina internacional, prueba hacer esta receta de arroz asopado. Un plato que colmará de sabores tu paladar y querrás repetir. Una preparación para dos personas.

LOS MEJORES VINOS MEXICANOS AHORA EN TU PUERTA

Que la cuarentena no limite tus momentos especiales. Ahora puedes seguir disfrutando de los mejores vinos nacionales, con tan solo un clic. Las mejores marcas llegan a la puerta de tu casa.

RECETAS FÁCILES PARA HACER DURANTE LA CUARENTENA

¿No sabes qué cocinar? Aquí tienes cinco recetas fáciles de hacer para que no pierdas tanto tiempo en la cocina. Ideales para estos tiempos de encierro preventivo. Anímate y prepara uno de estos platillos.

COCINA CANNÁBICA: RECETAS FÁCILES Y ERRORES QUE DEBES EVITAR

Si desear dar tus primeros pasos en la llamada cocina cannábica, estas recetas te serán de gran ayuda. También te daremos consejos para que no cometas ningún de los temidos errores de principiantes.

7 DESTINOS TURÍSTICOS FAMOSOS POR SU BUEN VINO

¿Amante de los buenos vinos y los viajes? Entonces te gustará conocer estos siete lugares que te proponemos. Destinos turísticos famosos por sus buenos vinos. Pero no es lo único que te pueden ofrecer.

LA REINTERPRETACIÓN DEL RESTAURANTE NUDO NEGRO

Se ubica en colonia Roma de CDMX. El concepto del restaurante es la interpretación de los chefs Daniel Ovadía y Salvador Orozco de sus viajes por el mundo y sus raíces mexicanas.

6 PLATILLOS MEXICANOS MÁS DISFRUTADOS EN EL MUNDO

No solo en México sabemos apreciar nuestra gastronomía, en varias partes del mundo también lo hacen. Desde los populares tacos hasta la torta ahogada de Jalisco, son sabores que conquistan.

GASTRONOMÍA DE CHILE: 7 PLATILLOS DELICIOSOS

A pesar de su larga historia, la gastronomía de Chile ha sabido mantenerse fiel a sus raíces. Llegando incluso a mejorar sus tradicionales platillos ¿Te apetece conocer las mejores comidas chilenas? Ingresa.

DELICIOSOS MENÚS PARA EL AÑO NUEVO CHINO

No importa si estas en México o España, podrás disfrutar de los festejos por el Año Nuevo Chino, que será este 25 de enero. Aquí te indicaremos los mejores restaurantes para disfrutar de su maravillosa gastronomía.

DESCUBRE LO MEJOR DE LA COMIDA ECUATORIANA

El pasado 12 de diciembre se celebró el Día de cocina ecuatoriana. Descubre la riqueza del sabor de sus platos típicos, de la sierra y la costa.

SÍGUENOS

@LECHATMAGAZINE 

EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

UNETE AL “CLUB”

Suscríbete a nuestro "CLUB" para participar en sorteos de entradas al cine, teatro o alguna oportunidad especial, además de nuestro contenido semanal.