|REVISTA LE CHAT MAGAZINE | CULTURA, CINE, SERIES, ARTE, ESTILO DE VIDA

‘LOS DERROTADOS’: DOLOR Y CRUELDAD EN LA SERIE DE NETFLIX

Ago 31, 2021 | SERIES

HAS TU CONSULTA POR HOY A EL DR. CARLOS TAKAHASHI

Se dice que la historia la escriben los vencedores, y vaya que tienen razón. Después de todo, ¿qué tanto sabemos de Alemania tras la Segunda Guerra Mundial? Consciente de este vacío, Netflix apuesta por contar una historia naciente en el caos del país que perdió la guerra: ‘Los derrotados’.

La serie fue creada por Måns Mårlind y Björn Stein, en producción conjunta con Tandem Productions, Bron Studios y otras casas alemanas, francesas y canadienses. Se estrenó en octubre de 2020 en Alemania y otros países nórdicos, dejando la distribución mundial en manos de la plataforma. 

>>TODO ACERCA DE ‘ELIZE MATSUNAGA: ÉRASE UNA VEZ UN CRIMEN’

Según Mårlind, una de las grandes inspiraciones para crear esta serie de Netflix fue la saga de cuentos titulada ‘Max y Moritz’. Publicada en 1865 por Wilhelm Busch, formó parte de la infancia de muchos alemanes de la época. El libro se menciona en ‘Los derrotados’ y juega, de cierta manera, un papel protagónico.

 

¿DE QUÉ VA ‘LOS DERROTADOS’?

Esta nueva serie de Netflix sigue a Max McLaughlin, un oficial de policía neoyorquino que es enviado a Berlín tras la Segunda Guerra Mundial. Según dice, su misión es restaurar el cuerpo policial de la ciudad, de acuerdo a los estándares de Nueva York. 

>>‘MINDHUNTER’ ELEGIDA COMO UNA DE LAS MEJORES DE NETFLIX

Sin embargo, muy lejos de lo que esperaba, se encuentra con que su misión será más cuesta arriba de lo que pensaba. Con la ciudad en ruinas, son pocos los edificios que aún quedan en pie. Además, sin hombres para hacerse cargo, la policía está en manos de mujeres, ancianos y un adolescente.

Ese no es el único problema. A pesar de que el fin de la guerra fue anunciado, la Unión Soviética continuó ocupando suelo alemán con fuerzas militares, cometiendo atrocidades y asesinando civiles.

Incluso con todo en contra Max hará lo posible por cumplir su tarea, apoyándose en Elsie Garten, quien está a cargo del pseudo equipo policial. Pero el altruismo y el deber no es todo lo que motiva a Max a internarse en la oscura y caótica Berlín. El joven busca a su hermano mayor, quien participó como soldado en la guerra. 

 

TODAS LAS FORMAS DE LA CRUELDAD EN ESTA SERIE DE NETFLIX

Taylor Taylor Kitsch y Nina Hoss son los encargados de encabezar el reparto y llevar gran parte del curso de la historia. Cada uno desde sus ambiciones y acciones, nos muestra una cara distinta de la depravación y la brutalidad en la que se encuentra sumida la ciudad capital derrotada. 

>>‘EL REINO’: UN DESNUDO DE LA IGLESIA, EL CRIMEN Y LA FE

El dolor y la crueldad son una nota permanente en ‘Los derrotados’, con apenas pequeñas burbujas de normalidad reservadas para las más pudientes clases sociales. Incluso sin referencias de espacio, es fácil identificar cada sector. Los personajes oscilan entre miseria y opulencia de forma natural y resiliente. 

Los roles  en ‘Los derrotados’ están bien construidos. Con excepción de los soldados rusos, convertidos en los villanos de preferencia, se humaniza mucho al pueblo alemán desde el vamos. 

Taylor Taylor Kitsch y Nina Hoss en 'Los derrotados' (Netflix) | revista le chat magazine

Taylor Taylor Kitsch y Nina Hoss en ‘Los derrotados’ (Netflix)

Lejos del alemán nazi y malvado, se nos presenta a una comunidad estigmatizada por el sufrimiento que han vivido. Las secuelas de una guerra y lo que significa sobrevivir luego de ella marca de manera especial a cada uno de ellos. 

>>‘HOW TO SELL DRUGS ONLINE’ (FAST): LA SERIE QUE DEBES VER

Lo interesante es que, incluso en aquel escenario de terror, no se renuncia de forma definitiva a los dramas y conflictos de la vida cotidiana. Algo muy humano, la verdad. Después de todo, incluso en esa situación, el amor, la añoranza y el adulterio son irrenunciables. 

Como conjunto, no nos queda duda de que ‘Los derrotados’ es un acierto, incluso con la caricaturización parcial de ciertos personajes. Con un excelente acabado audiovisual (fotografía, ambientación y sonido perfecto) y un guion entretenido, destaca sin duda en la oferta de  temporada.

 

 

Le Chat te Recomienda

SÍGUENOS

@LECHATMAGAZINE

EN INSTAGRAM / Facebook/ TikTok

Siguenos en TikTok

UNETE AL CLUB

Suscríbete a nuestro "CLUB" para participar en sorteos de entradas al cine, teatro o alguna oportunidad especial, además de nuestro contenido semanal.

Pin It on Pinterest