fbpx
23/04/2020
LONDON FASHION WEEK TAMBIÉN SE SUMA AL FORMATO DIGITAL

Atravesamos un periodo de grandes cambios que afectan a toda la sociedad. La industria de la moda no se encuentra excluida de la problemática; ha sabido brindar su ayuda y ahora busca adaptarse a los tiempos actuales. Imitando la acción de varios países, London Fashion Week traslada su pasarela al formato digital.

En una pasada edición les habíamos informado que la Semana de la moda de México pasaba enteramente al formato digital, para proteger la salud de su público e integrantes. Era de esperarse que la versión londinense acate la normal, respetando el #QuedateEnCasa.

Adaptándose a los tiempos actuales,  la London Fashion Week será completamente digital. Una edición repleta de actividades.

Aunque falta todavía más de un mes para que la pasarela de la  London Fashion Week inaugure (Será el 12 de junio), los organizadores no quisieron arriesgarse. Por medio de la popular plataforma de vídeos de Google, Youtube, veremos propuestas “libre de géneros”. Una tendencia que pudimos observar en las últimas semana de la moda.

Las ventajas de hacerlo digital será la amplificación del alcance del evento y la posibilidad de una interacción más “democrática” con la comunidad. Shanghai fue pionera al celebrar su semana de la moda bajo esta metodología y Tokio hizo lo propio. 

LA INNOVACIÓN DIGITAL AL SERVICIO DE LA MODA

A través de un comunicado, Caroline Rush, CEO de British Fashion Council, expresó su entusiasmo con este nuevo escenario. Destacó que el crear una plataforma especial para difundir London Fashion Week es una medida innovadora, adaptada a las necesidades del evento. 

Además, indicó que la pandemia hará reflexionar a todos los trabajadores de la industria sobre el camino que deberán tomar de aquí en adelante: “Esperamos que esto traiga inspiración, pues es lo que destaca a la moda británica”. 

Adaptándose a los tiempos actuales,  la London Fashion Week será completamente digital. Una edición repleta de actividades.

En esta ocasión, London Fashion Week incluirá firmas masculinas y femeninas,  podcast y ofrecerá la chance de que el público realice preguntas a los diseñadores. También habrá lookbooks digitales, showrooms, desfiles; es decir, no faltará nada de lo habitual. 

Esta versión del evento demostrará que la moda y todo lo que ello involucra ya no debe vista como exclusiva o para las estrellas. Desde el hogar de cada individuo, se disfrutará el trabajo de los mejores exponentes del panorama internacional y las últimas tendencias.

Como añadido, en esta ocasión participarán firmas que no tienen un género asignado, promoviendo así un mundo libre de estereotipos. Esta es la primera ciudad del circuito de más más importante en tener una edición 100% virtual. 

Desde nuestra redacción estaremos atentos a los pormenores de London Fashion Week para analizarlos y actualizarlos.

 

 

Comparte tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Reddit
Reddit
Te puede Interesar

DENIM AQUÍ, ALLÁ Y POR TODAS PARTES

Como en los noventa, vuelve a estar a la moda. Se lo puede encontrar en cualquier prenda del momento y es súper versátil. Aquí les comentamos las mejores combinaciones que se pueden hacer.

FHCM DIGITALIZA LA SEMANA DE LA ALTA COSTURA

El esperado evento de moda parisino se digitaliza para adaptarse al contexto actual. Serán en total 33 casas las que presentaran este año sus colecciones a través de la plataforma creada por la federación.

LA SEMANA DE LA MODA NEOYORQUINA SERÁ DIGITAL

New York Fashion Week será exclusivamente digital, para evitar cualquier posibilidad de contagios. Se espera su realización para mediados de septiembre, con un calendario reducido. Además, dos grandes diseñadores no acudirán la cita.

VALENTINO POR PARTIDA DOBLE EN JULIO

La casa de moda italiana estará participando en la Semana de la Moda de Alta Costura de París y luego presentará su show en Roma, donde lo digital se buscará resaltar la creatividad de Valentino.

AMAZON FASHION: LA VENTA DE VERANO MÁS ESPERADA

Con espacios públicos oficialmente abiertos y las vacaciones, Amazon Fashion ofrece artículos de moda en descuento por sólo una semana. Tienes tiempo hasta este domingo 28 de junio. No te la pierdas.

FENDI HARÁ LA APERTURA DE MILÁN FASHION WEEK

El próximo 22 de septiembre comienza la Semana de la Moda de Milán, y la firma que encabeza la diseñadora Silvia Venturini Fendi será la encargada de abrir. Será una apertura con limitaciones y control.

MINI TRUCOS PARA VERTE MÁS ELEGANTE

Lucir siempre elegante tiene sus trucos, y aquí vas a conocer algunos. Son sencillos pero pueden potenciar tu imagen, en cualquier situación. Así que busca donde tomar nota y ponlos en práctica en la primera ocasión.

LA DELICADA NUEVA COLECCIÓN CÁPSULA DE DIOR

La firma sorprende con ‘Rosa Mutabilis’, su última colección cápsula. Confeccionada en algodón, podemos encontrar zapatos y bolsos perfectos para cualquier ocasión. Ofrece elegancia y color a tu estilo.

VELIA SIERRA DESIGN, LA MARCA LÍDER EN PRENDAS DE LINO

Reconocida nacional e internacionalmente, la marca tapatía se destaca por sus prendas de lino. Le Chat Magazine tuvo la oportunidad de entrevistar a la diseñadora detrás de este éxito,Velia Sierra.

MBFW MADRID SERÁ PRESENCIAL Y DIGITAL

La semana de la moda de Madrid cambia de formato y nuevamente de fecha para su edición 72 para garantizar la máxima seguridad a su público. La moda española podrá ser seguida desde casa.

SÍGUENOS

@LECHATMAGAZINE

EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

UNETE AL CLUB

Suscríbete a nuestro "CLUB" para participar en sorteos de entradas al cine, teatro o alguna oportunidad especial, además de nuestro contenido semanal.

Revista digital | Le Chat Magazine: Cultura, estilo de vida y moda

UNETE AL CLUB

SUSCRÍBETE A NUESTRO CLUB PARA PARTICIPAR EN SORTEOS DE ENTRADAS AL CINE, TEATRO O ALGUNA OPORTUNIDAD ESPECIAL, ADEMÁS DE NUESTRO CONTENIDO SEMANAL.

Te has suscrito al Club