LONDON FASHION WEEK TAMBIÉN SE SUMA AL FORMATO DIGITAL

Respetando el #QuedateEnCasa, la nueva edición semana de la moda londinense será completamente digital. Ya cuenta con su propio sitio web para ello, ofreciendo al público varias actividades: entrevistas, podcasts y mucho más.
Adaptándose a los tiempos actuales, la London Fashion Week será completamente digital. Una edición repleta de actividades.
Publicado: Abr 23, 2020

Atravesamos un periodo de grandes cambios que afectan a toda la sociedad. La industria de la moda no se encuentra excluida de la problemática; ha sabido brindar su ayuda y ahora busca adaptarse a los tiempos actuales. Imitando la acción de varios países, London Fashion Week traslada su pasarela al formato digital.

En una pasada edición les habíamos informado que la Semana de la moda de México pasaba enteramente al formato digital, para proteger la salud de su público e integrantes. Era de esperarse que la versión londinense acate la normal, respetando el #QuedateEnCasa.

Adaptándose a los tiempos actuales,  la London Fashion Week será completamente digital. Una edición repleta de actividades.

Aunque falta todavía más de un mes para que la pasarela de la  London Fashion Week inaugure (Será el 12 de junio), los organizadores no quisieron arriesgarse. Por medio de la popular plataforma de vídeos de Google, Youtube, veremos propuestas “libre de géneros”. Una tendencia que pudimos observar en las últimas semana de la moda.

Las ventajas de hacerlo digital será la amplificación del alcance del evento y la posibilidad de una interacción más “democrática” con la comunidad. Shanghai fue pionera al celebrar su semana de la moda bajo esta metodología y Tokio hizo lo propio. 

LA INNOVACIÓN DIGITAL AL SERVICIO DE LA MODA

A través de un comunicado, Caroline Rush, CEO de British Fashion Council, expresó su entusiasmo con este nuevo escenario. Destacó que el crear una plataforma especial para difundir London Fashion Week es una medida innovadora, adaptada a las necesidades del evento. 

Además, indicó que la pandemia hará reflexionar a todos los trabajadores de la industria sobre el camino que deberán tomar de aquí en adelante: “Esperamos que esto traiga inspiración, pues es lo que destaca a la moda británica”. 

Adaptándose a los tiempos actuales,  la London Fashion Week será completamente digital. Una edición repleta de actividades.

En esta ocasión, London Fashion Week incluirá firmas masculinas y femeninas,  podcast y ofrecerá la chance de que el público realice preguntas a los diseñadores. También habrá lookbooks digitales, showrooms, desfiles; es decir, no faltará nada de lo habitual. 

Esta versión del evento demostrará que la moda y todo lo que ello involucra ya no debe vista como exclusiva o para las estrellas. Desde el hogar de cada individuo, se disfrutará el trabajo de los mejores exponentes del panorama internacional y las últimas tendencias.

Como añadido, en esta ocasión participarán firmas que no tienen un género asignado, promoviendo así un mundo libre de estereotipos. Esta es la primera ciudad del circuito de más más importante en tener una edición 100% virtual. 

Desde nuestra redacción estaremos atentos a los pormenores de London Fashion Week para analizarlos y actualizarlos.

 

 

Pin It on Pinterest