BENEFICIOS DEL SEXO | REVISTA LE CHAT MAGAZINE

ESTO ES LO QUE PASA EN TU CABEZA CUANDO TIENES SEXO

HAS TU CONSULTA POR HOY A EL DR. CARLOS TAKAHASHI
Por: <a href="https://lechatmagazine.com/author/lechatmag-redaccion/" target="_self">Le Chat Magazine</a>

Por: Le Chat Magazine

Revista mexicana enfocada en la cultura, el arte, cine, series, eventos sociales, gastronomía y energías.

Tener sexo le aporta muchos beneficios al cuerpo, por ejemplo, se queman calorías, se libera estrés, sirve como un relajante natural para dormir mejor. Incluso las relaciones sexuales tiene la facultad de potenciar el sistema inmunológico del organismo.

Además se ha comprobado que a nivel cerebral también suceden algunos eventos bastante interesantes en las personas cuando tienen intimidad sexual. En la mayoría de los casos son cambios en el estado de ánimo, causados por ciertas alteraciones en los neurotransmisores del cerebro.

>>¡ALEJATE DEL NOPOR! ES NOCIVO PARA TU DESEO SEXUAL

Sí, el sexo tiene la particularidad de hacer que se liberen una gran cantidad de hormonas mientras se disfruta del acto sexual. ¿Qué pasa en la cabeza en ese momento? Hay una serie de cambios que ocurren en ese instante se han podido identificar y que podrás conocerlos con detalles.

 

EL SEXO PRENDE Y ENFRÍA ALGUNAS ZONAS DEL CEREBRO

LO QUE PASA EN TU CABEZA MIENTRAS TIENES SEXO | REVISTA LE CHAT MAGAZINE

Una de esos puntos que se enciende durante las relaciones sexuales, es el sistema límbico. Éste tiene la responsabilidad de procesar las emociones y las respuestas físicas de nuestro cuerpo. Al mismo tiempo se desactivan ciertas áreas de la corteza cerebral, las que dominan el razonamiento y pensamientos.

>>ATENCIÓN: ELLAS SABEN CUANDO ERES INFIEL

De allí que muchas personas afirman que el acto sexual en sí, es una expresión más instintiva y emocional que racional. Por eso, al inhibir las partes relacionadas con la autoconciencia –sobre todo en el cerebro de las mujeres- hace que los orgasmos femeninos sean más potentes y expresivos.

 

SE LIBERAN HORMONAS DE LA FELICIDAD

Por increíble que suene, el sexo tiene la facultad de hacer que el cerebro active las hormonas que te vuelven feliz. Ellas son, oxitocina, dopamina, serotonina, así como también se libera prolactina y noradrenalina. Cada una de estas sustancias puede influir de distintas formas en las personas.

 

EL EFECTO DE LA DOPAMINA

Al momento del encuentro, el cerebro se convierte en el director de la orquesta y también en el principal órgano que estimula la excitación. En especial, cuando comienza a liberar dopamina, considerada como la hormona del placer en abundancia al torrente sanguíneo.   

Esta segregación influye en la actividad motriz del organismo, al igual que en la estimulación de los motivos. Puede transmitir esa sensación de bienestar y tranquilidad que necesitamos durante el acto sexual. Quizá por eso hay quienes dicen que sienten que vuelan mientras tienen buen sexo.

>>CINE ERÓTICO MEXICANO: LAS MEJORES PELÍCULAS NACIONALES

 

OXITOCINA 

Llamada la «hormona del cariño», al combinarse con la dopamina, produce un efecto que facilita la unión y el acercamiento entre la pareja fomentando la excitación y el orgasmo. Según algunos expertos, esta sustancia posee efectos analgésicos, de allí la relación entre el dolor y el placer.

 

SEROTONINA

El último ingrediente que lleva este cóctel de deseo y placer tan estimulante es la serotonina, la principal responsable del estado de ánimo. Capaz de dibujar una sonrisa en el rostro que va a durar largo rato después del clímax y hacer sentir con mucha euforia. 

Si estás desanimado, tal vez sea porque has tenido poca actividad sexual y tu cuerpo no tiene suficiente serotonina. Un detalle interesante sobre estas hormonas, es que los hombres tienden a liberar más dopamina que las mujeres. Mientras que ellas sueltan más oxitocina.

 

NORADRENALINA 

Durante el sexo el cerebro también libera noradrenalina, un neurotransmisor que influye en la intensidad de la fogosidad y la pasión dentro de las relaciones sexuales. Cuando se suelta en la sangre, de inmediato se incrementa la energía, sube el ritmo cardíaco y el sistema nervioso simpático comienza a funcionar de forma acelerada.

 

 

 

Le Chat te Recomienda

SÍGUENOS

@LECHATMAGAZINE

EN INSTAGRAM / Facebook/ TikTok

Siguenos en TikTok

UNETE AL CLUB

Suscríbete a nuestro "CLUB" para participar en sorteos de entradas al cine, teatro o alguna oportunidad especial, además de nuestro contenido semanal.

Pin It on Pinterest