LO MÁS ÍNTIMO DE GAHAN EN SOULSAVERS

El artista adelantó que desea que sus shows sean conceptuales. “Deseo que podamos lograrlo porque será algo único", platicó Gahan, quien sale de su zona de confort con Soulsavers. Su pasión por el blues, rock y gospel le abrió un…
LO MÁS ÍNTIMO DE GAHAN EN SOULSAVERS
Publicado: Dic 29, 2021

El vocalista de Depeche Mode, Dave Gahan, lanzó ‘Imposter’, la nueva producción discográfica con su proyecto paralelo con Soulsavers, con el cual realizará gira en 2022. Aunque aún no se dan a conocer las fechas oficiales, se dice que el tour podría durar dos años. Por ahora solo han anunciado pequeñas presentaciones exclusivas en Londres, París y Berlin

“Los shows en vivo son una gran parte de mí”, dijo recientemente Gahan. “Espero que muy pronto tengamos noticias sobre las presentaciones de este disco. Es muy pronto para hablar al respecto, estamos planeando algunas sorpresas en este momento». 

El artista adelantó que desea que sus shows sean conceptuales. “Deseo que podamos lograrlo porque será algo único», platicó Gahan, quien sale de su zona de confort con Soulsavers. Su pasión por el blues, rock y gospel le abrió un amplio escenario.

Así logra un sonido fantástico mezclando clásicos de Nat King Cole y Elvis Presley con opciones más eclécticas como Frank Ocean o Cat Power. Incluso interpreta a uno de los vocalistas más talentosos, el fallecido Jeff Buckley.

«Soulsavers, en el transcurso de 20 años, ha desarrollado un sonido, una atmósfera de la que soy muy consciente y encajo muy bien. Puedo hacer mis mejores actuaciones allí», dijo Gahan a una agencia noticiosa.

El disco fue grabado y producido por los propios Soulsavers en los estudios Shangri-La de Malibú, en California. Se trata de su tercer material con el proyecto de Rich Machin. Según Gahan, es el trabajo más íntimo de su carrera, ya que las canciones incluidas marcaron su vida.

 

Soulsavers y sus grandes temas 

Dave Gahan & Soulsavers no compusieron estas melodías, pero las estudiaron y les dieron una nueva vida. Son 12 temas y el material salió en vinilo, CD y digital, de la mano de Columbia.

“Lo que pueden escuchar en esta producción son canciones que me cambiaron la vida en algún momento”, dijo. “Deseo con todo el corazón que mi público sienta un poco lo que yo experimenté», añadió.

Es así como Dave Gahan & Soulsavers grabaron melodías de iconos como Neil Young (‘A man needs a maid’) y Bob Dylan (‘Not dark yet’). También incluye canciones de contemporáneos como PJ Harvey, Mark Lanegan o Cat Power. 

‘Imposter’ inicia con ‘The dark end of the street, compuesto por Chips Moman y Dan Penn en 1965. Así como este clásico, también escucharás temas de Jeff Buckley, Michael Jackson, Elvis Presley, Willie Nelson y Pet Shop Boys.

LO MÁS ÍNTIMO DE GAHAN EN SOULSAVERS

Dave Gahan & Soulsavers no compusieron estas melodías, pero las estudiaron y les dieron una nueva vida a los 12 temas.

Gahan declaró a la revista Rolling Stone que se ha sentido impostor por mucho tiempo, de ahí el título del disco. Confesó que ha tenido momentos donde la pertenencia está ausente. “Es algo que todos sentimos en algún momento de nuestras vidas”, comentó, “ahora no me molesta sentirme así”.

El músico explicó que cuando era más joven le era muy difícil pertenecer a algo y ahora le cuesta mucho menos. “Entiendo que todos luchamos para sentirnos amados, aceptados y ver que pertenecemos a algún lado o alguien”, señaló.

Dave Gahan & Soulsavers tiene una alineación bastante destacable: James Walbourne, Rich Machin y Tony Doggen Foster en las guitarras; Sean Read en los teclados, Martyn LeNoble en el bajo y Kevin Bales en la batería. Además, en las voces están Wendi Rose, Janet Ramus y Travis TJ Cole. ‘Imposter’ es imperdible.

 

Pin It on Pinterest