LLAMADAS A ESPIAR (NETFLIX) | REVISTA LE CHAT MAGAZINE | CINE

‘LLAMADAS A ESPIAR’: UNA HISTORIA ELEGANTE Y ATRACTIVA

Sep 3, 2021 | CINE

Por: <a href="https://lechatmagazine.com/author/pablo-garabito/" target="_self">Pablo Garabito</a>

Por: Pablo Garabito

Cantautor mexicano que prepara su segundo disco. Su carrera como periodista comenzó en 1994 y ha sido parte de TV Azteca, Televisa, OchoTV, Siglo 21, Récord y Ocho Columnas, entre otros. Actualmente produce un programa en la DK y colabora para la estación Planeta 99.9

Seguramente habrás visto muchas películas sobre la Segunda Guerra Mundial’, sin embargo, ‘Llamadas a espiar’ toca un tema nunca visto en el cine. Inspirada en historias reales, conocerás al primer grupo de mujeres que fue reclutado para trabajar como observadoras en el Ejecutivo de Operaciones Especiales de Churchill. 

El plan era una medida desesperada para infiltrarse en Francia y reclutar personas para ayudar al movimiento de la Resistencia. Consideraban que las mujeres serían menos sospechas que los hombres. 

Pero ‘Llamadas a espiar’ no solo trata sobre mujeres, también fue hecha por féminas. Está dirigida por Lydia Dean Pilcher, mientras que Sarah Megan Thomas escribió y produjo la película, además de interpretar a Virginia. Su personaje es la heroína principal de la historia y el único estadounidense de la película.

Estéticamente, la cinta también es muy diferente, ya que los vestidos de mujer permiten más variedad que los uniformes y campos de batalla normales. La producción y el diseño de vestuario son excelentes. Los sombreros o peinados llaman particularmente la atención. El filme sobresale en detalles y diseño de época.

En ‘Llamadas a espiar’ conocerás a Virginia Hall (Megan Thomas), Vera Atkins (Stana Katic) y Noor Inayat Khan (Radhika Apte). 

La primera es la heroína más valiente e ingeniosa de la película; la segunda recluta a muchas de las mujeres espías y realiza principalmente trabajos de oficina en Londres. Noor, por su parte, es descrita en como una «princesa india», ya que su padre proviene de la realeza india.

El filme propone dar un nuevo contexto sobre estas tres mujeres que arriesgaron todo para ayudar a su patria adoptiva. Khan era de la India, Hall era estadounidense y Atkins rumana. 

‘LLAMADAS A ESPIAR’, PODER FEMENINO

Comienza en agosto de 1941. La trabajadora del gobierno Vera Atkins finalmente obtuvo la aprobación para entrenar a un grupo de mujeres espías y enviarlas a Francia. Su misión: obtener información que podría ayudar a cambiar el rumbo de la guerra. 

Si bien el programa se enfrenta a algunos desafíos, ellas reciben capacitación junto con sus homólogos masculinos antes de ser transportadas para comenzar su trabajo. La historia de Virginia es el corazón de ‘Llamadas a espiar’ y, en muchos sentidos, la más convincente.

LLAMADAS A ESPIAR (NETFLIX) | REVISTA LE CHAT MAGAZINE | CINE

Las tres protagonistas dan actuaciones sólidas e invitan a conocer más a las mujeres extraordinarias que están dando vida. Son agentes valientes y el drama de la película nos da un sabor amargo de lo cruel que puede ser la guerra. Toda la atención está en ellas y no en las típicas escenas de batalla.

Claro que hay secuencias muy intensas en las que hay torturas y asesinatos, pero no desvían la atención. Demuestran que las mujeres, cuando se ponen a prueba, son tan valientes como sus contrapartes masculinas. Están dispuestas a sacrificar todo por los demás. 

Sin duda, ‘Llamadas a espiar’ es elegante y atractiva, un gran homenaje a las mujeres. Vale la pena buscarla en Netflix para conocer estos hechos que en gran parte han sido ignorados por la historia.

MÁS PELÍCULAS QUE TE PUEDEN INTERESAR:

Le Chat te Recomienda

SÍGUENOS

@LECHATMAGAZINE

EN INSTAGRAM / Facebook/ TikTok

Siguenos en TikTok

UNETE AL CLUB

Suscríbete a nuestro "CLUB" para participar en sorteos de entradas al cine, teatro o alguna oportunidad especial, además de nuestro contenido semanal.

Pin It on Pinterest