fbpx
   
LIBROS QUE TE AYUDARÁN A COMPRENDER MÁS AL FEMINISMO
LIBROS QUE TE AYUDARÁN A COMPRENDER MÁS AL FEMINISMO
   
Por: <a href="https://lechatmagazine.com/author/lechatmag-redaccion/" target="_self">Le Chat Magazine</a>

Por: Le Chat Magazine

Un espacio de expresión artística, cultural y una guía de estilo pensada para el ciudadano de mundo con los gustos más exquisitos.

El feminismo es un movimiento social, filosófico y político que lucha por la igualdad de derechos de la mujer y el hombre. Intenta romper con los roles que ha marcado el machismo y el patriarcado a lo largo de la historia. Para entender su ideología y formar tu propia opinión al respecto, te pasaremos varios libros que puedes leer.

Vale aclarar que a diferencia de lo que algunos creen por desconocimiento, esta corriente no busca el privilegio del sexo femenino. Su nombre puede prestar confusión. Es por eso que algunos prefieren llamarlo “igualitarismo” porque en concreto lo que buscan es las mismas oportunidades de derechos para todos.

Aunque no lo queramos ver, vivimos en un mundo repleto de desigualdad. Hay una larga lista de libros que han reflejado esta realidad en historias atrapantes que describen esta problemática a nivel personal, profesional y de seguridad. Fijate cuál de las que te recomendamos a continuación llama más tu atención sobre feminismo.

 

LIBROS PARA COMPRENDER EL FEMINISMO

 

1- ‘TRANQUILAS. HISTORIAS PARA IR SOLAS POR LA NOCHE’, DE LUMEN

Si quieres ponerte en la piel de lo que siente una mujer cada vez que camina sola por la calle, no dejes de leer este libro. Te hará meterte en su cuerpo y conocer todas las prevenciones que debe tomar para evitar que alguien abuse de ella. Es un shock fuerte de realidad que jamás has vivido si eres hombre.

LIBROS QUE TE AYUDARÁN A COMPRENDER MÁS AL FEMINISMO

2- ‘LOS HOMBRES ME EXPLICAN COSAS’, DE REBECCA SOLNIT

Aquí la autora cuenta historias de su vida personal y de otras conocidas suyas, en las cuales nota un patrón de autoridad en los hombres en general. En cada una de ellas muestra cómo siempre terminan manifestando un estado de superioridad frente a las mujeres que han sido educadas para aceptar eso sin cuestionarlo.

LIBROS QUE TE AYUDARÁN A COMPRENDER MÁS AL FEMINISMO

3- ‘EL GRUPO’,  DE MARY MCCARTHY

Siendo un best seller de 1963, esta novela desenmascara temas que siguen siendo actuales hoy casi sesenta años después. Describe cuestiones tan profundas como el matrimonio, la sumisión femenina, la independencia, el maltrato y el lesbianismo en un mundo donde ser heterosexual es la norma. 

el grupo, libros

4- ‘UN LIBRO PARA ELLAS’,  DE BRIDGET CHRISTIE

Si quieres saber de qué se ríen tanto las mujeres cuando van a un show de stand up de feminismo, suma esta obra cómica-trágica a tu lista de libros por leer. Hecha por una famosa humorista británica, trata temas fuertes que en la práctica no son para nada graciosos como los tocamientos no consentidos o la industria del sexo. 

LIBROS QUE TE AYUDARÁN A COMPRENDER MÁS AL FEMINISMO

5- ‘EL EVANGELIO DE ELISA’ 

Si aún sigues creyendo que el machismo es cosa del pasado es porque no leíste esta novela. Te pondrá directamente en los zapatos de una mujer de 20 años en pleno siglo XXI. Muestra los problemas que existen hoy sobre desigualdad, relaciones sexuales, amistad, familia, precariedad laboral y el sentido de la vida.

6- ‘NUEVOS HOMBRES BUENOS’,  DE RITXAR BACETE

Escrito por un hombre, este libro analiza la injusta realidad que viven las mujeres y explica por qué todos deberíamos tomar cartas en el asunto. Invita a los hombres a convertirse en feministas y a luchar por acabar con la masculinidad tóxica. Explicado de manera sencilla, da ejemplos de la vida común y soluciones prácticas.

7-‘MACHISTAS: SITUACIONES REALES, MICROMACHISMOS Y VERGÜENZA AJENA ’, DE ROCÍO VIDAL

Desde el humor, puedes leer aquí circunstancias típicas muy polémicas que las mujeres se topan en sus vidas día a día. La escritora lo define como un cómic sobre nuestra propia miseria donde un sistema desigual pretende que veamos las cosas desde otra óptica.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Te puede interesar

   
   
   
   
   
   

SÍGUENOS

@LECHATMAGAZINE 

EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

UNETE AL CLUB

Suscríbete a nuestro "CLUB" para participar en sorteos de entradas al cine, teatro o alguna oportunidad especial, además de nuestro contenido semanal.

Le Chat Magazine
Revista Le Chat Magazine: Cultura, estilo de vida y moda

UNETE AL CLUB

SUSCRÍBETE A NUESTRO CLUB PARA PARTICIPAR EN SORTEOS DE ENTRADAS AL CINE, TEATRO O ALGUNA OPORTUNIDAD ESPECIAL, ADEMÁS DE NUESTRO CONTENIDO SEMANAL.

Te has suscrito al Club

Pin It on Pinterest