LEYENDAS MEXICANAS, RELATOS DE TERROR |REVISTA LE CHAT MAGAZINE | CULTURA

LEYENDAS MEXICANAS: LAS MÁS POPULARES Y ESCALOFRIANTES

HAS TU CONSULTA POR HOY A EL DR. CARLOS TAKAHASHI

La mayoría de la gente no lo percibe, pero el terror y el misterio forman parte importante de la cultura de un país. Más allá de asustar niños traviesos antes de dormir, las leyendas mexicanas son una forma de preservar la memoria de un pueblo. 

Por lo general, estas historias devienen de terribles y tristes tragedias, tanto rurales como urbanas. Sucesos que, por su naturaleza inexplicable, quedan en la memoria de su gente tras el paso de las generaciones. 

Si las historias de fantasmas están entre tus temas favoritos de conversación, no te pierdas de esta segunda selección de leyendas mexicanas. 

>>LAS LEYENDAS DE TERROR MEXICANAS MÁS ESPELUZNANTES

 

7 LEYENDAS MEXICANAS QUE TE ERIZARAN LA PIEL

 

1- KONA KAI 

KONA KAI

Cuenta la historia que este misterioso bar abre sus puertas cada 2 de noviembre, para los vivos y los muertos. Todo comienza con tres amigos, nocturnos y fiesteros como cualquier joven en la gran ciudad. La noche del 1ero de noviembre, salen de fiesta. Una costumbre de rutina. Sin embargo, uno de ellos decide cambiar el plan, ya que tenía compromisos al día siguiente. 

Se separó de sus amigos y se dispuso a volver a casa. Sin embargo, en su camino se encontró con un bar desconocido: ‘Kona Kai’. Decide entrar para ver más de cerca. Pide un trago, conversa con algunas personas y luego se marcha. Pasados unos días, descubre que el bar lleva décadas abandonado. 

 

2-LA CASA DE LOS TUBOS

LA CASA DE LOS TUBOS | Estas leyendas mexicanas no te dejarán dormir; no podrás evadir el miedo después de leerlas. Fantasmas de México...

La tragedia destaca en esta historia, convirtiendo un acto de amor en un escenario del horror. Todo comenzó con la llegada de un padre y su hija a Monterrey. La niña sufría de parálisis, por lo que debía movilizarse en silla de ruedas. 

Buscando comodidad y libertad para su hija, el hombre comenzó a construir una casa circular, llena de rampas. Todo marchaba bien, hasta que misteriosos accidentes comenzaron a ocurrir en torno a la propiedad: herramientas perdidas, errores en el trabajo y muertes sospechosas. 

Decidido a lograr su meta, el padre se propuso continuar pese a lo ocurrido. Faltando poco para acabar, llevó a su hija a ver el proyecto. Sin embargo, un extraño accidente causó la muerte de la pequeña también. 

El hombre acabó por suicidarse luego de lo ocurrido, y la construcción quedó abandonada hasta el 2016. Unos arquitectos la compraron y, por estos días, trabajan en su remodelación.

>>LA CATRINA: SÍMBOLO UNIVERSAL DE LA CULTURA MEXICANA

 

3-EL FANTASMA DE LA RUTA DE SALAMANCA

EL FANTASMA DE LA RUTA DE SALAMANCA

Si eres mexicano o has visitado México, seguro conoces la Ruta de Salamanca, así sea por referencia. Se dice que un espectro atormenta a los viajeros frecuentes, poniéndose en el camino y llegando a agredirlos físicamente.

Cuenta la leyenda que una tumba de carretera señala el lugar. Varias personas relatan haberlo visto y sido atacados por él. 

4-LAS MARIONETAS DEL CAPI OVIEDO

Estas leyendas mexicanas no te dejarán dormir; no podrás evadir el miedo después de leerlas. Fantasmas de México...

Esta leyenda mexicana se remonta a los años 60’s. Se dice que existió un titiritero, a quien conocían como “Capi Oviedo”. El hombre era tan famoso que, cada vez que empezaba su acto, los niños se aglomeraban desesperados a su alrededor. 

Su show consistía en un espectáculo de 33 marionetas, que representaban clásicos de la literatura como ‘Barba Azul’, ‘La Llorona’ o ‘Cruz Diablo’. 

Un día comenzó a escuchar terroríficos ruidos por la noche. Aún después de bendecir a las marionetas y el teatro, la situación persistió hasta que, durante un acto, una de sus marionetas comenzó a moverse sola. El Capi no volvió a hacer funciones y poco se supo de él luego de eso. 

 

5-LA PLANCHADA

LEYENDAS MEXICANAS: LAS MÁS POPULARES Y ESCALOFRIANTES

La protagonista de esta última historia es una enferma. Solía ser muy pulcra y de uniforme bien planchado. Dice la leyenda mexicana que la mujer, de nombre Eulalia, sufrió un terrible desamor. Desdichada y miserable, dejó de atender a sus pacientes. Todos ellos murieron por no recibir atención. 

Se dice que, tras su muerte, su espíritu quedó condenado a vagar por el hospital donde solía trabajar. Ahora, se aparece ante los pacientes que están por ser dados de alta. 

>>EL SIGNIFICADO DETRÁS DEL ALTAR DE MUERTOS

 

6-LA TUMBA DE NACHITO

LEYENDAS MEXICANAS: LAS MÁS POPULARES Y ESCALOFRIANTES

La siguiente leyenda mexicana relata un supuesto hecho real, justificado con pruebas. Dicen los locales que “Nachito” era un niño que padecía de nictofobia. Para evitar que el pequeño sufriera, sus padres iluminaban su cuarto con dos velas. 

Una noche, cuando los progenitores no estaban, un fuerte viento dejó sin luz a la habitación. Nachito sufrió un infarto que acabó con su vida. Se dice que, incluso después de morir, el pequeño mantuvo su miedo. 

Tras el entierro, el cuerpo del niño aparecía fuera de su féretro, en condiciones misteriosas. Por esa razón, sus padres decidieron no volver a enterrarlo, dejando su tumba en el exterior.

 

7-LAS APARICIONES EN EL PARQUE DELTA

Estas leyendas mexicanas no te dejarán dormir; no podrás evadir el miedo después de leerlas. Fantasmas de México...

Esta leyenda se remonta a un trágico sismo que tuvo lugar en 1985 en Ciudad de México. A pesar de numerosas búsquedas, nunca se pudo contabilizar del todo la pérdida humana total.

Años más tarde, un centro comercial se construyó en ese lugar. Hay quienes dicen que aún se escucha el llanto y los gritos de aquellos que murieron ese día. 

 

¿Qué te parecen estas leyendas mexicanas? ¿Conoces algunas otras? 

 

Le Chat te Recomienda

SÍGUENOS

@LECHATMAGAZINE

EN INSTAGRAM / Facebook/ TikTok

Siguenos en TikTok

UNETE AL CLUB

Suscríbete a nuestro "CLUB" para participar en sorteos de entradas al cine, teatro o alguna oportunidad especial, además de nuestro contenido semanal.

Pin It on Pinterest