LAS MÁS CARAS DEL MUNDO DEL ARTE SON ESTAS SIETE OBRAS | LE CHAT MAGAZINE

LAS MÁS CARAS DEL MUNDO DEL ARTE SON ESTAS SIETE OBRAS

   

No necesitamos de ella para vivir. No es indispensable como el agua, los alimentos o el oxígeno, pero el ser humanos es capaz de dar grandes cantidades de dinero por arte. Históricamente, esculturas, cuadros, joyas y otras formas de expresión artística se han posicionado como las piezas más caras del mundo

Por su alto y variable valor en el mercado, muchos empresarios y accionistas actualmente invierten grandes cantidades de dinero en arte. Algunos, viéndolas como formas de ingreso a futuro. Otros, por el simple placer de tenerlas y poder apreciarlas más de cerca que nadie. 

Por lo general, el arte de más alto valor suele comercializarse a partir de ventas privadas y subastas. Es precisamente en estos espacios, donde se mueven algunas de las obras más caras del mundo. A continuación, presentamos una lista con algunas de ellas. 

 

LAS PIEZAS MÁS CARAS DEL MUNDO

 

1- ‘SALVATOR MUNDI’

LAS MÁS CARAS DEL MUNDO DEL ARTE SON ESTAS SIETE OBRAS | LE CHAT MAGAZINE

Creada por Leonardo Da Vinci a finales del siglo XIV, esta obra es la más costosa jamás subastada. Su precio actual es de 450 millones de dólares, y se encuentra en el Christie’s de Nueva York. 

Fue adquirida en el año 2017 por Mohamed Bin Salam, príncipe heredero de Arabia Saudita, convirtiéndose en la obra más cara del mundo. 

 

2- ‘EVERYDAYS: THE FIRST 5000 DAYS’

LAS MÁS CARAS DEL MUNDO DEL ARTE SON ESTAS SIETE OBRAS | LE CHAT MAGAZINE

Esta obra fue una de las grandes sorpresas que nos trajo el 2021: el NFT más caro jamás vendido en la historia de la humanidad. Fue creada por el diseñador Mike Winkelmann, bajo el seudónimo de Beeple

La obra consiste en un maxi-collage de dibujos y animaciones realizadas de forma diaria a lo largo de 13 años de trabajo. La subasta comenzó por unos 100 dólares, y cerró en 69,3 millones de dólares, siendo adquirida por un coleccionista asiático. 

3- ‘HURTING THE WORD RADIO #2’

LAS MÁS CARAS DEL MUNDO DEL ARTE SON ESTAS SIETE OBRAS | LE CHAT MAGAZINE

Pintada por Ed Ruscha en 1964, la obra consiste en una pieza de óleo sobre lienzo donde se lee la palabra “Radio” en mayúsculas amarillas. La obra destaca por un detalle especial: la alteración de las letras R y O con tornillos de apriete

Fue subastada por 52,5 millones de dólares en el año 2019.

4- ‘BALLON DOG (ORANGE)’

LAS MÁS CARAS DEL MUNDO DEL ARTE SON ESTAS SIETE OBRAS | LE CHAT MAGAZINE

AFP PHOTO/Don Emmert

Jeff Koons estableció su siguiente récord con ‘Ballon Dog (Orange)’. Con tres metros de alto, esta escultura que simula un perro hecho de globo es considerada una de las más valiosas del artista. 

Fue subastada por 58,5 millones de dólares en Nueva York. 

5- ‘LES FEMMES D’ ALGER’

LAS MÁS CARAS DEL MUNDO DEL ARTE SON ESTAS SIETE OBRAS | LE CHAT MAGAZINE

Esta es una de las obras más conocidas de Pablo Picasso, pintado sobre óleo sobre lienzo. Fue vendido en Nueva York por 179,3 millones en el año 2015 por un jeque de Catar. 

6- ‘DESNUDO ACOSTADO’

El 2015 también fue un buen año para el arte de Amadeo Modigliani. Realizado aproximadamente entre 1917 y 1928, la obra presenta una figura femenina completamente desnuda. Fue subastada también en Nueva York en noviembre de 2015. 

Liu Yiqian, un empresario chino multimillonario, pagó 170.4 millones de dólares por él. 

7- ‘PORTRAIT OF AN ARTIST (POOL WITH TWO FIGURES)’

POOL WITH TWO FIGURES | LAS MÁS CARAS DEL MUNDO DEL ARTE SON ESTAS SIETE OBRAS | LE CHAT MAGAZINE

Elaborada por David Hockney y conocida por su cameo en ‘Bojack Horseman’, esta obra de arte pop es una de las más caras del mundo.

Fue terminada en el año 1972. Con 7 pies de alto y 10 pies de ancho, la obra presenta a dos personajes: un hombre nadando bajo el agua en una piscina, mientras otro lo observa desde la orilla. 

Fue subastada en 2018 por 90,3 millones de dólares.

 

 

 

Le Chat te Recomienda

   
   
   
   
   
   

SÍGUENOS

@LECHATMAGAZINE

EN INSTAGRAM / Facebook/ TikTok

Siguenos en TikTok

UNETE AL CLUB

Suscríbete a nuestro "CLUB" para participar en sorteos de entradas al cine, teatro o alguna oportunidad especial, además de nuestro contenido semanal.

Le Chat Magazine
Revista Le Chat Magazine: Cultura, estilo de vida y moda

UNETE AL CLUB

SUSCRÍBETE A NUESTRO CLUB PARA PARTICIPAR EN SORTEOS DE ENTRADAS AL CINE, TEATRO O ALGUNA OPORTUNIDAD ESPECIAL, ADEMÁS DE NUESTRO CONTENIDO SEMANAL.

Te has suscrito al Club

Pin It on Pinterest