fbpx
   
LAS 7 MEJORES PELÍCULAS PRODUCIDAS POR AMAZON PRIME
LAS MEJORES PELÍCULAS ORIGINALES DE AMAZON PRIME |LE CHAT MAGAZINE|REVISTA DIGITAL
   

Hace un tiempo, si nos hubiesen dicho que los títulos más grandes del cine se comercializarían por streaming, probablemente nos hubiésemos burlado. Sin embargo, el cambio en el negocio del entretenimiento ha sido tal que las mejores películas ahora se estrenan en plataformas como Amazon Prime. 

Aunque Netflix ostenta el título de pionero en el streaming, Amazon tampoco es un principiante. Su historia comenzó en diciembre de 2015, cuando se estrenó en la producción audiovisual con títulos originales. Sin embargo, para ese momento, su modelo de negocios en cuanto a la distribución no estaba claro y necesitaba pulitura. 

Ahora, 6 años más tarde, Amazon Prime Video compite con los grandes del mercado al ser el distribuidor de algunas de las mejores películas del cine estadounidense e internacional. Su catálogo incluye producciones con galardones de la Academia, así como propuestas que han arrasado en los más importantes festivales de cine. 

 

AMAZON PRIME: LAS MEJORES PELÍCULAS ORGINALES 

 

1- ‘THE REPORT’ (2019)

THE REPORT, PELICULA DE AMAZON

Esta película fue el debut de Scott Burns en el mundo del guión, un drama intenso que salta de lleno al género del thriller policiaco.

‘The report’ sigue a Daniel, un investigador miembro del equipo formado por el Senado americano para evaluar el programa de Interrogación y Detención de la CIA. Tras descubrir la verdad detrás del programa, llena de maltrato e inmoralidad, Daniel se enfrasca en revelarla al mundo. Sin embargo, esta no será una tarea fácil. 

 

2- ‘THE SOUND OF METAL’ (2019)

MEJORES PELÍCULAS PRODUCIDAS POR AMAZON PRIME | LE CHAT

Éste es uno de los títulos más populares actualmente en Amazon Prime Video, gracias a sus seis nominaciones en la edición 2021 de los Oscar

La historia sigue a un joven músico que debe abandonar su carrera tras comenzar a perder la capacidad de escuchar. Sin embargo, las dificultades en su camino a la adaptación de una nueva vida lo hacen cuestionar su forma de ver el mundo. 

Lee nuestra review.

 

3- ‘YOU WERE NEVER REALLY HERE’ (2017)

JAQUIN PHOENIX ‘YOU WERE NEVER REALLY HERE’ | MEJORES PELÍCULAS PRODUCIDAS POR AMAZON PRIME | LE CHAT

El filme sigue a Joe, un veterano de guerra cuyo trabajo es salvar a mujeres que son comercializadas en el mercado de la prostitución. Solitario y alejado de toda forma de afecto, el ex-soldado hace lo posible por cumplir sus misiones sin establecer ningún tipo de vínculo afectivo. 

Sin embargo, su vida cambia el día en que recibe la llamada de una importante figura política, quien solicita sus servicios para rescatar a su hija. 

La película destacó en la edición 2017 de Cannes, obteniendo los galardones de Mejor dirección y Mejor Actor. 

4- ‘MANCHESTER BY THE SEA’ (2016)

‘MANCHESTER BY THE SEA’ | MEJORES PELÍCULAS PRODUCIDAS POR AMAZON PRIME | LE CHAT

Quizás sea el título más viejo de la lista, pero también es uno de los más importantes. Fue la primera película de Amazon nominada a los premios de la Academia. 

La cinta sigue a Lee Chandler, un hombre solitario que se gana la vida como personal de mantenimiento. Tras la muerte de su hermano, se ve en la necesidad de volver a su antigua ciudad. Allí se encuentra con una nueva noticia: deberá hacerse cargo de su sobrino. Así mismo, deberá enfrentar un pasado trágico que lo pondrá en jaque

5- ‘ONE NIGHT IN MIAMI…’ (2020)

‘ONE NIGHT IN MIAMI...’

Muy pocos esperarían que una de las mejores películas en Amazon Prime fuese obra de una estrella del cine y la televisión. 

Regina King dirige esta adaptación cinematográfica de la obra de teatro homónima que nos transporta a los años 60’s, época de mayor conflicto racial. Una historia que plantea los debates morales a los que se enfrenta una celebridad de color.

6- ‘UNCLE FRANK’ (2020)

UNCLE FRANK, PELICULA AMAZON

Alan Ball vuelve a destacar en el cine con una cruda y realista historia, donde se explora con profunda sensibilidad la homosexualidad. 

‘Uncle Frank’ sigue a una joven y a su tío (Frank, naturalmente), quienes realizan un viaje en auto con destino al funeral del patriarca de su familia. Con una perspectiva y construcción visual única, Ball convierte esta historia aparentemente simple en una obra de arte. 

7- ‘BORAT 2’ (2020)

BORAT 2

Esta película fue una sorpresa que pocos esperaban del 2020: el regreso de Sacha Baron Cohen en su personaje de ‘Borat’. Y qué buen momento para hacerlo, pues tuvo la oportunidad de experimentar no sólo con los últimos meses del mandato de Donald Trump. Sino, además, con la pandemia por COVID-19.

En esta nueva entrega, Borat vuelve a los Estados Unidos para ofrecer hija como tributo para mejorar las relaciones internacionales. Una comedia que, oscilando entre la improvisación y las escenas guionizadas, cuenta con escenas poderosas que no te puedes perder. 

Lee nuestra review.

 

Y tú, ¿conoces alguna otra producción del catálogo de Amazon Prime que deba estar en nuestra lista de mejores películas en la plataforma?

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Te puede interesar

   
   
   
   
   
   

SÍGUENOS

@LECHATMAGAZINE 

EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

UNETE AL CLUB

Suscríbete a nuestro "CLUB" para participar en sorteos de entradas al cine, teatro o alguna oportunidad especial, además de nuestro contenido semanal.

Le Chat Magazine
Revista Le Chat Magazine: Cultura, estilo de vida y moda

UNETE AL CLUB

SUSCRÍBETE A NUESTRO CLUB PARA PARTICIPAR EN SORTEOS DE ENTRADAS AL CINE, TEATRO O ALGUNA OPORTUNIDAD ESPECIAL, ADEMÁS DE NUESTRO CONTENIDO SEMANAL.

Te has suscrito al Club

Pin It on Pinterest