LA VENGANZA DE LAS JUANAS: OTRA SERIE MEXICANA BIEN FORMULADA |REVISTA LE CHAT MAGAZINE

‘LA VENGANZA DE LAS JUANAS’: OTRA SERIE MEXICANA BIEN FORMULADA

Oct 18, 2021 | SERIES

Las producciones de drama y suspenso siguen reinando en la plataforma de Netflix. Tras semanas dominadas por éxitos asiáticos, llega La venganza de las Juanas’: la nueva serie mexicana que ya se encuentra entre lo más visto. 

Coproducida por la popular plataforma  y Lemon Studios llegó el pasado 6 de octubre. Su primera temporada consta de 18 episodios de una hora aproximadamente, protagonizados por Carlos Ponce, Zuria Vega, Renta Notni y Carlos Athié. 

‘La venganza de las Juanas’ está basada en la antigua telenovela de Bernardo Romero Pereiro: ‘Las Juanas’, emitida en 1997. Jimena Romero, hija del autor original, fue la encargada de crear el guión de esta nueva serie mexicana junto a Alejandro Reyex.

 

¿DE QUÉ VA ‘LA VENGANZA DE LAS JUANAS’?

Según el mismo Romero, aunque la serie comparte trama y elementos, será completamente distinta. Además del clásico romance y drama heredado de su telenovela madre, viene cargada de acción y dinamismo, características propias de los Netflix Originals.

LA VENGANZA DE LAS JUANAS, SERIE MEXICANA| REVISTA LE CHAT  MAGAZINE

Todo comienza con cinco mujeres, cada una viviendo vidas separadas y aisladas de las demás. Situaciones azarosas las juntan una noche en Cancún, Quintana Roo: El Hotel Aguamarina. 

>>‘ALICE IN BORDERLAND’: OTRO JUEGO DE SUPERVIVENCIA DE NETFLIX

Las cinco comparten el nombre “Juana” y una extraña marca de nacimiento en forma de pez en la nalga. Pronto, lo que comienza como una sospecha se confirma: las cinco son hermanas, hijas del político  más  poderoso del país.

La concepción e infancia de estas cinco mujeres ocultan secretos horrendos y escabrosos, que desatarán la ira y el deseo de venganza. 

 

UNA SERIE MEXICANA ENCAMINADA AL  ÉXITO

Por lo general, se sabe cuando una serie va a ser buena por los primeros 20 minutos en pantalla. Tal como sucede con un libro o una canción, quienes están detrás saben que deben deslumbrar al principio para enganchar a su audiencia. ‘La venganza de las Juanas’ hace un trabajo estupendo en este aspecto. 

Desde el minuto uno, marca un ritmo dinámico y lleno de la energía que sólo México puede ofrecer. Caribe, alegría y, cómo no, algo de misterio, erotismo y gato encerrado. Este ritmo se apoya no sólo en las increíbles actuaciones de todo su elenco (más allá de las 5 Juanas). Sino, además, un variado placement musical. 

>>‘ATRACADORES, LA SERIE’: MARATONEABLE, PERO NO MUY BUENA

Los misterios se plantean rápidamente y no se dan demasiada bomba para dar respuestas, haciendo que el espectador quiera más. Después de todo, cada pieza en el rompecabezas viene con dos preguntas más. 

La dirección de fotografía, vestuario y demás elementos técnicos también destacan por su buen trabajo, al igual que el guion. Sin embargo, aunque se notan las claras diferencias, esta serie mexicana no logra renegar su origen telenovelesco. Las escenas de sexo y el drama, aunque bien justificadas, nos recuerdan de donde viene.

Puede que no sea de esas series que ganan premios o se viralizan, pero no queda duda de que tiene mucho potencial. Quienes disfrutan del género la encontrarán muy atractiva. Además, no se puede negar el esfuerzo por enviar un mensaje feminista muy poderoso. 

Aún no se sabe si ‘La venganza de las Juanas’ tendrá o no una segunda temporada. De nuestra parte, esperamos que sí. ¿Le darás chance a esta serie mexicana?

 

Le Chat te Recomienda

SÍGUENOS

@LECHATMAGAZINE

EN INSTAGRAM / Facebook/ TikTok

Siguenos en TikTok

UNETE AL CLUB

Suscríbete a nuestro "CLUB" para participar en sorteos de entradas al cine, teatro o alguna oportunidad especial, además de nuestro contenido semanal.

Pin It on Pinterest