fbpx
14/09/2020
‘LA VALLA’ LLEGÓ A NETFLIX PARA EXPANDIR SU ÉXITO

La llamada “Nueva normalidad”, con sus efectos en la psicología social, viene haciéndose lugar en el mundo del entretenimiento. La pantalla chica suma este condimento de la realidad a la ficción, tal como es el caso de ‘La Valla’, serie española que acaba de aterrizar en Netflix.

La distopía desarrollada en el año 2045,  ambientada en Madrid, tiene como gancho principal un escenario en el que un virus mortal y el cambio climático han devastado al planeta. Tras su exitoso paso por la plataforma  AtresPlayer Premium y su abrumadora audiencia en la cadena pública, da el salto a Netflix.

La serie de Daniel Écija se estrenará en la gran N justo el día posterior a que vea la luz en Antena Tres. Parece una jugada en la que todos ganan, ya que mientras más público conozca el producto, más posibilidades de continuidad y proyección tendrá.

La Valla, serie de Netflix

 

Lo llamativo es que el acuerdo establece que cada nuevo episodio permanecerá de forma gratuita en AtresPlayer, y luego Netflix, junto con AtresPlayer Premium. Se debe recalcar que  ‘La Valla’ obtuvo un espectacular 15,3% de share, convirtiéndose en el mejor estreno de Atresmedia en el último año. 

Estuvo por encima de otros éxitos de la compañía como ‘Toy Boy’ (13,6%), ‘Perdida’ (12,5) y la producida en Turquía, titulada ‘Mujer’ (12,7%). Este repentino éxito llamó la atención de la poderosa compañía de streaming, que decidió comprar parte de los derechos.  

 

‘LA VALLA’ JUEGA A SER UN PRESAGIO DEL FUTURO

El acierto de ‘La Valla’ está en que plasma en la pantalla escenarios derivados de una sociedad impactada por una pandemia, pero al extremo. Un ejemplo de ello es la realización de exámenes médicos antes de cada jornada laboral, algo que hoy podría ser aceptable. 

Precisamente, en ‘La Valla’ tenemos un gobierno totalitario que ejerce el poder en ese escenario postapocalíptico. Al público español le ha evocado a una dura etapa de su historia reciente, como lo fue el franquismo. 

La lucha por recursos por el agua y la comida, y el panorama deprimente generado por la crisis del virus, ha estimulado el enfrentamiento social. Por ello, se nos presenta a una Madrid dividida por una valla, en un intento del régimen en controlar a la población. 

La Valla, serie de Netflix

 

Para el público español, son conceptos reconocidos dentro de su propia historia; como lo fue el franquismo, y la instauración del muro de Berlín tras la II Guerra Mundial. Unax Ugalde y Ángel Molina son los protagonistas de esta serie, quienes sufren la pérdida de su hija, cautiva del gobierno opresor.

Elogiada como un presagio de un posible futuro y por su fluidez narrativa, ‘La Valla’ es  una mezcla de thriller, ciencia ficción y acción. Lo criticable es el uso de gentilicios; una barrera chocante para el público latino. Sin embargo, vale la pena darle una oportunidad a esta serie.

¿Ya has visto el primer capítulo de ‘La Valla’?

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

 

Comparte tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Reddit
Reddit
Te puede Interesar

NICK FURY TENDRÁ SU SERIE, Y SAMUEL L. JACKSON ES PARTE

Si deseas ver más de Nick Fury en la pantalla, Disney te ha cumplido el deseo. Se encuentra en desarrollo una serie sobre el poderoso agente secreto, a cargo de la agencia Shield.

‘RATCHED’, UNA NUEVA SERIE IMPERDIBLE

Gracias a su elevado presupuesto, la nueva puesta de la plataforma de streaming se destaca en técnica visual. Sin embargo, hay detalles por pulir, unos errores que la distancia a la película de 1975.

ZENDAYA: SUS MEJORES PELÍCULAS Y SERIES

Por su labor actoral, la actriz fue distinguida en los premios Emmys 2020 como la ‘Mejor actriz’. A la intérprete se le augura un gran futuro. Las siguientes películas y series te convencerán de ello.

‘WATCHMEN’ FUE LA GRAN GANADORA DE LOS EMMY 2020

Un total de once estatuillas quedaron en posesión de la serie de superhéroes de HBO, secuela directa del cómic de Alan Moore. Ante tal triunfo, se abrió la posibilidad de una continuación

‘OUR FLAG MEANS DEATH’, LA SERIE DE PIRATAS DE TAIKA WAITITI

HBO MAX suma al talentoso director neozelandés para una serie de piratas, basada en una historia real. La misma llegaría después del 2022 a dicha plataforma, por compromisos previos de Waititi.

TODO LO QUE VEREMOS EN ‘COBRA KAI 3’

Netflix vuelve a confirmar que en la nostalgia se encuentra la fórmula del éxito. La serie continuación de ‘Karate Kid’ pronto tendrá su tercera entrega, y aquí te adelantamos algo de lo que veremos.

SERIES QUE ABORDAN LA DISCRIMINACIÓN RACIAL

La problemática del racismo es retratada por varias series populares para generar conciencia. ‘Watchmen’ y ‘Lovecraft Country’ son las más comentadas. Aquí te recomendamos otras para que sumes a tu lista.

‘LA REVOLUCIÓN’: LA REVOLUCIÓN FRANCESA, SEGÚN NETFLIX

Nuevamente la plataforma se mete con la historia. Tras las canceladas ‘Marco Polo’ y ‘Freud’, llegará en octubre esta serie que nos contará como un virus fue el responsable del hecho que marcó a Europa.

‘LA VALLA’ LLEGÓ A NETFLIX PARA EXPANDIR SU ÉXITO

Luego del éxito de ‘La Casa de Papel’, la plataforma de streaming apuesta por una nueva serie española. La misma cuenta con una gran audiencia en su país de origen y busca la consagración internacional.

LE PUSIERON FECHA AL FINAL ‘THE WALKING DEAD’

AMC no quiere prolongar más la historia creada por Robert Kirkman, la temporada 11 marcará el final. Sin embargo, no es el final para el universo ‘The Walking Dead’, hay nuevos proyectos en camino.

SÍGUENOS

@LECHATMAGAZINE 

EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

UNETE AL CLUB

Suscríbete a nuestro "CLUB" para participar en sorteos de entradas al cine, teatro o alguna oportunidad especial, además de nuestro contenido semanal.

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!
Revista digital | Le Chat Magazine: Cultura, estilo de vida y moda

UNETE AL CLUB

SUSCRÍBETE A NUESTRO CLUB PARA PARTICIPAR EN SORTEOS DE ENTRADAS AL CINE, TEATRO O ALGUNA OPORTUNIDAD ESPECIAL, ADEMÁS DE NUESTRO CONTENIDO SEMANAL.

Te has suscrito al Club