FELICITY JONES EN ‘LA ÚLTIMA CARTA DE AMOR’, NETFLIX |REVISTA LE CHAT MAGAZINE | CINE

‘LA ÚLTIMA CARTA DE AMOR’: ROMANTICISMO INMORTAL EN NETFLIX

Jul 28, 2021 | CINE

HAS TU CONSULTA POR HOY A EL DR. CARLOS TAKAHASHI
Por: <a href="https://lechatmagazine.com/author/pablo-garabito/" target="_self">Pablo Garabito</a>

Por: Pablo Garabito

Cantautor mexicano que prepara su segundo disco. Su carrera como periodista comenzó en 1994 y ha sido parte de TV Azteca, Televisa, OchoTV, Siglo 21, Récord y Ocho Columnas, entre otros. Actualmente produce un programa en la DK y colabora para la estación Planeta 99.9

Esta semana, entre las más vistas en Netflix encontramos a ‘La última carta de amor’, una película romántica al estilo de ‘Diario de una pasión’. Situada en Londres, la cinta nos narra dos historias

En el tiempo presente conoceremos a Ellie Haworth (Felicity Jones), una reportera que investiga archivos junto a Rory (Nabhaan Rizwan). Ambos descubren unas cartas secretas de 1965 que revelan un prohibido romance. 

En el pasado está Jennifer Stirling (Shailene Woodley), esposa del magnate  Laurence (Joe Alwyn), pero que tiene una relación secreta con el periodista Anthony O’Hare (Callum Turner).

>>ROMANCE IRREVERENTE: CINCO SERIES DE AMOR FUERA DE LO COMÚN

Precisamente, hay una gran química entre los cuatro protagonistas de ‘La última carta de amor’, de Netflix. La actuación de Woodley es reservada. Interpreta a una mujer que prefirió la comodidad económica en lugar de la pasión. Por su parte, Jones ofrece un toque de encanto poco convencional en la mujer moderna. 

‘La última carta de amor’ aprovecha las fortalezas de Jones y Woodley. También les permite liberarse del tipo de roles a los que estamos acostumbrados a verlas. Aunque la historia es simple, y nada extraordinaria, ambas se entregan de una manera que cautivan en la pantalla.

>>UNA COMEDIA ROMÁNTICA QUE TE DEJARÁ ‘LOCO POR ELLA’

En cuanto a los hombres, las actuaciones son buenas, pero el guion de no muestra mucho interés en ellos. Está más que claro que la película se dirige a mujeres. 

 

‘LA ÚLTIMA CARTA DE AMOR’, CONVENCIONAL PERO BIEN INTERPRETADA

La recreación de los años 60 es lo más llamativo de la cinta de Netflix: la decoración, el diseño de producción, los sets, el vestuario… ¡Hasta los peinados! 

Además, la película tiene momentos muy bellos gracias a su fotografía y una excelente banda sonora de cantantes, mujeres en su gran mayoría. Hay temas como ‘Summer wine’ de Nancy Sinatra, ‘This little bird’ de Marianne Faithful y ‘Do right woman’ de Aretha Franklin, entre otros.

>>‘365 DÍAS 2’: SE ENCUENTRA EN MARCHA Y VUELVE DIFERENTE

A diferencia de otras propuestas recientes de Netflix, La última carta de amor’ es bastante rosa y no necesitaba más; la directora Augustine Frizzell cuidó mucho las escenas sexuales para que sean vistas sin morbo.

'La última carta de amor'  | REVISTA LE CHAT MAGAZINE

Felicity Jones y Nabhaan Rizwan | Crédito: Netflix

La cinta está basada en ‘The last letter from your lover’, de Jojo Moyes. El libro vendió 3 millones de ejemplares y se tradujo a 33 lenguas. El guion de Nick Payne y Esta Spalding equilibra bien la historia, encuentra un feliz punto medio entre la pasión desgarradora del pasado y el enfoque tímido del presente. 

‘La última carta de amor’ está muy bien interpretada, con una ambientación perfecta y una fotografía hermosa. Los fans del género amarán la historia convencional. Se identificarán con las emociones de cada diálogo y disfrutarán de unas excelentes actuaciones, búscala.

 

 

 

Le Chat te Recomienda

SÍGUENOS

@LECHATMAGAZINE

EN INSTAGRAM / Facebook/ TikTok

Siguenos en TikTok

UNETE AL CLUB

Suscríbete a nuestro "CLUB" para participar en sorteos de entradas al cine, teatro o alguna oportunidad especial, además de nuestro contenido semanal.

Pin It on Pinterest