LA RUEDA DEL TIEMPO: TODO SOBRE LA PROCLAMADA NUEVA GOT |REVISTA LE CHAT MAGAZINE | SERIES

‘LA RUEDA DEL TIEMPO’: TODO SOBRE LA PROCLAMADA NUEVA GOT

Nov 18, 2021 | SERIES

Ya nos hacía falta algo como esto. Una serie que tuviera todos los elementos para juntarnos semana a semana frente a una pantalla. Desde el anuncio oficial de Amazon Prime Video, ya la comunidad de fanáticos de la fantasía épica lo veían venir: ‘La Rueda del Tiempo’. Muchos pronostican que será la nueva  ‘Juego de Tronos.

La esperada serie, cuyo estreno será este viernes 19 de noviembre, es una de las grandes apuestas de la plataforma. Llegará con un total de ocho episodios, que se liberarán de manera semanal hasta el 24 de diciembre, día en que se emitirá el final de la temporada.

‘La rueda del tiempo’ está basada en la saga de 15 novelas del fallecido autor Robert Jordan. La adaptación estuvo en manos de Rafe Judkins como productor y director, quien ya conocemos por su trabajo en ‘Agents of S.H.I.E.D’. Además, contó con la reconocida actriz Rosamund Pike como cabeza del reparto.

 

 

¿DE QUÉ TRATARÁ ‘LA RUEDA DEL TIEMPO’?

 

Series como ‘Juego de tronos’ nos han enseñado que para disfrutar de este género hay que saber captar rápido. Entendiendo que estos son mundos completamente nuevos, es importante explicar los detalles y la relevancia o complejidad de sus personajes. ‘La rueda del tiempo’ no es la excepción. 

LA RUEDA DEL TIEMPO ( AMAZON PRIME) |REVISTA LE CHAT MAGAZINE | SERIES

La serie comienza mostrando a una enigmática Moiraine, interpretada de manera fiel por Pike. La hechicera forma parte de los Aes Sedai, una organización de damas dotadas con habilidades mágicas, cuya misión es servir al mundo. 

>>EL ROCK MEXICANO EN EL CINE NACIONAL

Moraine hace su aparición en un pueblo que parece no tener nada de especial, reclamando la presencia de cinco jóvenes. Según sus palabras, entre ellos se esconde la reencarnación de “El Dragón”, quien promete ser el salvador del mundo. 

Porque, obviamente, la vida de todos corre peligro, esto es fantasía épica. La gran amenaza es conocida como “El Oscuro”, que promete caos y destrucción. 

El asunto con ‘La rueda del tiempo’ es que su variedad de elementos y personajes, que reclaman ser explicados de inmediato, acaban confundiendo al espectador. Como consecuencia, la serie parece dispersa en sus primeros episodios. Sin embargo, esto sólo podrá confirmarse o desmentir a medida que avance. 

 

¿ES LA SERIE DE AMAZON LA NUEVA ‘JUEGO DE TRONOS’?

El hecho de que estén siendo tan odiosa y compulsivamente comparadas no es del todo un capricho de la comunidad. Aunque Amazon Prime no lo afirme, se notan los esfuerzos por ser la saga que llene el vacío que dejó el gigante de HBO

Las primeras evidencias sobre la mesa: la inversión. La plataforma gastó más de 10 millones de dólares por episodio en esta serie, entre producción y casting. 

También coinciden en ambientación, características del reparto y otros detalles, que han sometido a esta serie a las comparaciones más duras, cuando ni siquiera se ha estrenado. 

Lo cierto es que, de lo que se ha podido ver hasta ahora del trabajo de Amazon Prime Video, cada centavo invertido está siendo justificado. El universo creado por Jordan y traído a la pantalla por Judkins es rico escenarios y efectos especiales que nada envidian a su competencia. Eso sí, el abordaje de su trama parece tener algunas complicaciones en el desarrollo. 

¿Crees que ‘La rueda del tiempo’ alcance las expectativas del público?

SIGUE LEYENDO

 

Le Chat te Recomienda

SÍGUENOS

@LECHATMAGAZINE

EN INSTAGRAM / Facebook/ TikTok

Siguenos en TikTok

UNETE AL CLUB

Suscríbete a nuestro "CLUB" para participar en sorteos de entradas al cine, teatro o alguna oportunidad especial, además de nuestro contenido semanal.

Pin It on Pinterest