fbpx
04/03/2020
LA REINTERPRETACIÓN DEL RESTAURANTE NUDO NEGRO

En la colonia Roma de la Ciudad de México se encuentra el Nudo Negro, en una esquina y recientemente celebró su quinto aniversario. El concepto del restaurante es la interpretación de los chefs Daniel Ovadía y Salvador Orozco de sus viajes por el mundo y sus raíces mexicanas.

Los platos que sirve en el Nudo Negro están pensados para compartirse. Sirven porciones deliciosamente generosas, por lo que recomiendo que lo visites en una cita doble o con familia y amigos. Disfrutarán de un buen momento junto a unos cocteles clásicos.

|El concepto del restaurante es la interpretación de los chefs Daniel Ovadía y Salvador Orozco de sus viajes por el mundo. Ingresa

Los platos del Nudo Negro

Me llamó la atención las arepas doradas, porque soy venezolana, y pocas veces me topo con interpretaciones del platillo con que crecí. 

Su versión de la arepa es distinta a la tradicional. La arepa del Nudo Negro es como la arepa andina (hecha de trigo en vez de maíz quebrado) y parecida a una pelona poblana. Entonces es un pan muy suave que al freírlo le deja una textura crujiente por fuera y manteniendo su suavidad por dentro.

El concepto del restaurante es la interpretación de los chefs Daniel Ovadía y Salvador Orozco de sus viajes por el mundo. Ingresa

La arepa del Nudo Negro es como la arepa andina (hecha de trigo en vez de maíz quebrado)

 

Estas arepas son rellenas con un estofado de res, mayonesa japonesa, frijol negro y es coronado con una mezcla de lechuga y alga wakame. Además, la sirven con aros de cebolla tempurizado que puedes

agregarla en el interior para un toque extra de textura.

Probamos los tacos de cabeza. Vienen acompañados con un kimchi en lugar de salsa; el kimchi es una ensalada de vegetales fermentada, por supuesto, cabeza wayuu en tortillas hechas del maíz proveniente del estado de Hidalgo.

También saboreamos la crema de elote. Trae acelga con mantequilla, chile poblano, granos de maíz al carbón, croutons y queso cotija. Tiene una textura muy real, en el que llegas a sentir la calidad del elote con el que está hecho.

CON TODAS LAS COCINAS DEL MUNDO, PERO TE SIENTES EN CASA

El ambiente del Nudo Negro tiene varios detalles mexicanos y asiáticos: como lámparas chinas; si eres detallista, te reto a encontrar la muñeca geisha rockera. También es un buen detalle cómo están colgadas las fotos del todo el equipo que conforma el restaurante junto a las escaleras. Como aquellas paredes del hogar latinoamericano repleta de fotos de la familia. 

La cocina, está en el segundo piso, y puedes subir a visitarla. Como en los restaurantes japoneses, el equipo saluda en voz unánime a quien entra a la cocina, te presentan el lugar y luego te consienten con su dumpling de birria. Se trata de un tipo de dumpling abierto, servido sobre la reducción de jugo de birria, servido con rábano encurtido, bálsamo de limón coronado con cebolleta y cilantro.

Mira el vídeo con nuestra experiencia en el Nudo Negro:

En la colonia Roma de la Ciudad de México se encuentra el Nudo Negro Restaurante, en una esquina y recientemente celebró…

Posted by Le Chat Magazine on Tuesday, March 3, 2020

 

Nudo Negro ofrece un menú es extenso pero tienes la posibilidad de probar una degustación de varios platillos. La degustación es amplia y cuesta por persona lo mismo que cuesta una comida para dos personas. Todo dependerá de los ánimos que traigas, porque ambas opciones son muy buenas. Dejaré la importante decisión en tus manos.

 NUDO NEGRO | COORDENADAS

Su página web https://bullandtank.com/nudo-negro 

Zacatecas 139, Colonia Roma, CDMX, México

+52 55 5564 52 81

Horario de Nudo Negro: Martes a Sábado de 1pm a 12am / Domingos de 1pm a 6pm

@nudonegro_do en Instagram

Restaurante Nudo Negro en Facebook

Comparte tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Reddit
Reddit
Te puede Interesar

RECETA FÁCIL: ARROZ ASOPADO GUAYANES

Si te gusta la cocina internacional, prueba hacer esta receta de arroz asopado. Un plato que colmará de sabores tu paladar y querrás repetir. Una preparación para dos personas.

LOS MEJORES VINOS MEXICANOS AHORA EN TU PUERTA

Que la cuarentena no limite tus momentos especiales. Ahora puedes seguir disfrutando de los mejores vinos nacionales, con tan solo un clic. Las mejores marcas llegan a la puerta de tu casa.

MÚSICA 8D: AHORA PUEDES EXPERIMENTAR LA MÚSICA EN 360°

Este formato te ofrece una experiencia In concert, sin moverte de tu sillón. Cambia por completo el modo de escuchar música, al contener un sonido esférico, no directo.

EL ARTE QUE NOS TRANSPORTA

El arte logra tener una riqueza que, bien apreciada, puede llegar a cambiar vidas enteras, literalmente. Nos transporta a otros mundos con sus historias y le ponen una pausa a las preocupaciones.

HORÓSCOPO DE ABRIL PARA SABER QUE NOS TRAE EL MES

Inicia el nuevo mes conociendo de antemano lo que los astros te tienen preparado. Todo los cambios que trae este cuarto mes del 2020, signo por signo. Habrá triunfos, nuevas relaciones y conflictos.

SÍNDROME HOUDINI: ESCAPISTAS DE LAS RELACIONES

Un amor con vencimiento rápido es moneda común estos días. Hay verdaderos escapistas emocionales que le huyen al compromiso, son los y las Houdinis actuales.

MATACHAGA, LA MARCA FRANCESA CON ESTILO MEXICANO

La marca francesa Matachaga nace a través de la unión de culturas. El diseñador Mathieu Matachaga unió dos estilos totalmente distintos, el francés y el mexicano.

#QUEDATEENCASA: TODOS SOMOS RESPONSABLES

Todos fuimos afectados por la inesperada aparición en el mundo del COVID-19. En un contexto donde el mundo parece haber dejado de girar, el arte hace escuchar su voz con esta puesta de Norah Busto.

CORRECCIÓN POLÍTICA EN HOLLYWOOD, ¿HASTA CUÁNDO?

Lo políticamente correcto hoy es parte del cine; no hay producción de Hollywood sin este mensaje principal para la audiencia. Un factor que está perjudicando la industria.

SATURNO Y LA ERA DE ACUARIO

Este planeta tiene muy mala fama. Sin embargo, sabe recompensar a quienes saben trabajar con su energía. Nos libera, nos saca de apegos que ya no sirven para poder hacernos más sabios

SÍGUENOS

@LECHATMAGAZINE 

EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

UNETE AL “CLUB”

Suscríbete a nuestro "CLUB" para participar en sorteos de entradas al cine, teatro o alguna oportunidad especial, además de nuestro contenido semanal.