fbpx
30/07/2020
LA INCREÍBLE HISTORIA DEL CREADOR DE LACOSTE

Toda gran empresa existe gracias a alguien visionario. Hoy hablaremos de la persona que creó una de las marcas de indumentaria más reconocidas a nivel mundial. Con casi 100 años ininterrumpidos en el mercado, Lacoste hoy es un ícono de la moda y los negocios.

LA INCREÍBLE HISTORIA DEL CREADOR DE LACOSTE

René Lacoste (Foto: Archivo)

Sus comienzos se remontan al año 1923 cuando un tenista de tan sólo 19 años es apodado “cocodrilo” por un periodista estadounidense. Este prodigio del tenis, que pronto lo sería también en la industria indumentaria, era René Lacoste.

Apuesto a que aquel periodista jamás imaginó que el ocurrente nombre con el que lo apodó se convertiría en el símbolo de una marca. Un dibujo que reconoce cualquier persona del mundo. ¿Pero cómo surge el sobrenombre de Lacoste? 

Días antes de un importante partido, René ve en la vidriera de una tienda una maleta de piel de cocodrilo que lo deslumbra. Recordemos que en esa época no existía la ideología en contra de las pieles animales. Es por eso que el capitán del equipo le promete que se la regalaría si ganaba el siguiente juego.

A pesar de que pocos años después sería elegido el mejor jugador del mundo, ese partido no lo ganó. Pero valió para llamar la atención del corresponsal que dio giro a su historia por notar la tenacidad de un cocodrilo en la cancha.

 

RENÉ LACOSTE CREA UN NUEVO ESTILO DE ROPA

Este jugador destacado de los años 20, que comenzó su carrera como tenista a los 18 años, entrenaba sin descanso para mejorar su técnica. La búsqueda de mayor precisión, concentración y fuerza en la cancha lo llevó a darse cuenta que el atuendo clásico del tenis era muy incómodo. Este no le permitía maximizar su rendimiento.

LA INCREÍBLE HISTORIA DEL CREADOR DE LACOSTEEn aquella época la ropa deportiva no existía. Para jugar se vestía con camisa de manga larga, pantalón de pinzas y cinturón. Algo impensable hoy en día. Es por eso que desafiando lo convencional, acortó las mangas de la camiseta y mandó a bordar el emblemático cocodrilo por primera vez.

Es en ese momento cuando este ambicioso joven se vuelve polifacético. Ya no sólo quería que su técnica en el tenis sea lo más perfecta posible, también deseaba instaurar su peculiar estilo entre sus colegas.

Es así como crea una línea de vestuario ligero, adaptable y todoterreno. Sabía que para instalar su uso, necesitaba ayuda de sus amigos y familiares, así que les pidió que la utilicen en los partidos internacionales.

Fue de esta manera como marcó un cambio en la historia de la indumentaria y el deporte. No sólo creó moda y tendencia, creó un producto que hoy es habitual: la ropa casual. 

La misión de la empresa es “hacer una marca de lujo informal única que encarne elegancia a la francesa”, tal como expone en su sitio web. Se podría decir que su fundador fue el “Steve Jobs” de la ropa informal.

 

UN INVENTOR IMPARABLE

A medida que más jugaba, más ideas aparecían en su mente. Era un avanzado para su época. Además de crear Lacoste, fue el inventor de la máquina que dispara pelotas. Con este artefacto también podía entrenar sólo, método que hoy se sigue utilizando. También creó la raqueta metálica, la cual era más fácil de manejar. 

Al mismo tiempo que se consagraba como un campeón en el tenis, no paraba de innovar en los negocios. A lo largo de toda su vida presentó más de treinta patentes, invenciones que mejoraron el juego de futuras generaciones de tenistas.

Cada derrota la tomaba como desafío para mejorar y convertirla en victoria. Ganó siete torneos individuales y dos Copa Davis en 1927 y 1928.

Era un perfeccionista que estudiaba el juego de sus oponentes para agotarlos y poder vencerlos. Dio a conocer todas sus estrategias de juego en un libro que escribió en 1928, documento que muchos consideran la biblia del tenis.

 

LACOSTE FUE LA PRIMERA EN PONER SU LOGO EN LAS PRENDAS

Si hay algo que caracterizó a René Lacoste es su audacia. Hoy la empresa cuenta con 1.200 tiendas, 10.600 puntos de venta al por mayor, 10.000 colaboradores y presencia en 120 países. Se estima que venden dos productos por segundo. Está claro que el cocodrilo que apareció en 1923 llegó para quedarse.

 

 

Comparte tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Reddit
Reddit
Te puede Interesar

BAD BUNNY LANZÓ SU LÍNEA DE CROCS ‘BRILLANTES’

El fanatismo del cantante puertorriqueño por las crocs llamó la atención de la compañía. Ahora el artista tiene su propia línea de calzado, que viene en dos colores. El detalle: estas crocs brillan en la oscuridad.

GREEN FOREST, SUSTENTABILIDAD E INNOVACIÓN

Creada por Jaoquín y Clara, Green Forest fusiona el minimalismo con la sustentabilidad. Así, la firma española protege el medio ambiente y, a la vez, genera conciencia. Conoce aquí sus diseños.

LECCIONES DE ESTILO DEL NUEVO BOND, TOM HARDY

Todo actor que encarne a James Bond debe saber vestirse bien, y el futuro 007, ha demostrado en reiteradas ocasiones que da la talla. Podemos aprender una que otra lección de estilo de esta estrella británica.

DIOR PRESENTA A YALITZA APARICIO COMO SU NUEVA IMAGEN

La actriz ha sido elegida como la nueva imagen de Dior. Así lo confirmó la destacada marca en sus redes, luego de que la intérprete mexicana lo informará. Será parte de la campaña #DiorStandsWithWoman.

EMMY 2020: LOOKS DE LA ALFOMBRA ROJA VIRTUAL

A pesar de que se contó con una alfombra roja virtual, algunas celebridades se tomaron su tiempo para destacar con su estilo. Aquí repasamos los looks masculinos de la velada. No te los pierdas.

TENDENCIA OTOÑO 2020: ESTILO MOTERO

Este otoño se viste de cuero, y Dior encabeza la lista de propuestas para lucir la moda motera. Dunhill y Juun J le siguen con colecciones masculinas pensadas en el hombre moderno que le gusta lo clásico.

NUEVA NORMALIDAD: TIKTOK TIENE SU PROPIO ‘MES DE LA MODA’

Las pasarela virtual de las marcas más importantes se trasladó a TikTok. En su primer mes fashion, firmas como Louis Vuitton estarán presentando sus últimas colecciones. La idea es acercarse más al público.

LA NUEVA COLECCIÓN ATEMPORAL DE MASSIMO DUTTI

Faltando poco para el otoño, Massimo Dutti presentó su colección limitada compuesta por chaquetas, trajes, jerseys y camisas, entre otras piezas. Toda una combinación sutil entre elegancia y guiños discretos de informalidad.

PARÍS SAINT-GERMAIN EN LA NUEVA COLECCIÓN DE REPLAY

La firma italiana ha vestido de denim a las figuras principales del PSG. Neymar JR, Mauro Icardi, Presnel Kimpembe y Marco Verratti modelaron la nueva colección de Replay. Una colección que no te puedes perder.

KIM JONES ES EL NUEVO DIRECTOR CREATIVO DE FENDI

Siguiendo los pasos de Karl Lagerfeld, el aclamado diseñador británico estará a cargo de la dirección creativa de Dior Homme y Fendi. Kim Jones avanzó con paso firme en LVMH, que busca renovarse.

SÍGUENOS

@LECHATMAGAZINE 

EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

UNETE AL CLUB

Suscríbete a nuestro "CLUB" para participar en sorteos de entradas al cine, teatro o alguna oportunidad especial, además de nuestro contenido semanal.

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!
Revista digital | Le Chat Magazine: Cultura, estilo de vida y moda

UNETE AL CLUB

SUSCRÍBETE A NUESTRO CLUB PARA PARTICIPAR EN SORTEOS DE ENTRADAS AL CINE, TEATRO O ALGUNA OPORTUNIDAD ESPECIAL, ADEMÁS DE NUESTRO CONTENIDO SEMANAL.

Te has suscrito al Club