hombre haciendo LA DIETA FLEXITARIANA para bajar de peso

LA DIETA FLEXITARIANA TE AYUDA A BAJAR DE PESO SANAMENTE

Por: <a href="https://lechatmagazine.com/author/lechatmag-redaccion/" target="_self">Le Chat Magazine</a>

Por: Le Chat Magazine

Revista mexicana enfocada en la cultura, el arte, cine, series, eventos sociales, gastronomía y energías.

Existe un tipo de alimentación que es perfecta para quienes tienen que poner distancia a la carne. Si no deseas consumir tantos productos de origen animal o necesitas hacerlo por consejo médico, tienes que conocer la dieta flexitariana. ¿Lo mejor? Puedes bajar de peso sanamente si la adoptas. Hoy te contaremos todo sobre ella.

Quienes siguen esta dieta centran su alimentación en el vegetarianismo y consumen productos de origen animal de forma ocasional. Esto hace que se trate de una dieta súper saludable, dado que combina los beneficios de ambos mundos.

DIETA FLEXITARIANA pesandose

Bajar de peso y conseguir el cuerpo que deseas no son las únicas ventajas que aporta a la salud. La dieta flexitariana también funciona como un protector cardíaco, previene patologías crónicas y reduce el riesgo de padecer tumores. Esto se debe principalmente a dos razones. 

En primer lugar, al basar la ingesta mayormente en productos vegetales, el organismo absorbe muchos nutrientes, antioxidantes, vitaminas, minerales y fibra sin excederse en colesterol y grasas saturadas. En segundo lugar, ganarás omega 3 a través del pescado más proteínas de alta calidad y vitamina B12 desde la carne.

Esta combinación permite que no se pierdan los beneficios fundamentales que aportan las carnes, los cuales son tan difíciles de reemplazar para los vegetarianos. Gracias a no dejar de consumirlas, no te volverás loco tratando de mantener bien tus valores sanguíneos. Es una dieta sencilla y fácil de adoptar en nuestra vida.

¿QUÉ SE COME EN UNA DIETA FLEXITARIANA PARA BAJAR DE PESO?

Este tipo de alimentación está basado en verduras, hortalizas, frutos secos, cereales integrales, semillas, germinados, tubérculos y algas. Por supuesto, también incluye de forma esporádica huevos, lácteos, pescados, mariscos y carnes. Es importante optar siempre por alimentos provenientes de los procesos más ecológicos posibles.

LA DIETA FLEXITARIANA: ALIMENTOS

Si bien la dieta no es un estilo de vida, muchos flexitarianos simpatizan con uno de los principios de los veganos. Están en contra de la explotación animal masiva. De todas maneras, se trata meramente de un estilo de alimentación por salud, no de creencias. Es por eso que este punto no es un factor decisivo para otros.

Tiene más que ver con volver a los hábitos de antes en donde no existían los ultraprocesados y había equilibrio en el consumo de carnes. ¿Crees que esta alimentación es para tí? Recuerda que un nutricionista puede ayudarte a planificar una rutina de comidas si quieres adoptar la dieta flexitariana y lograr una vida sana.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Le Chat te Recomienda

SÍGUENOS

@LECHATMAGAZINE

EN INSTAGRAM / Facebook/ TikTok

Siguenos en TikTok

UNETE AL CLUB

Suscríbete a nuestro "CLUB" para participar en sorteos de entradas al cine, teatro o alguna oportunidad especial, además de nuestro contenido semanal.

Pin It on Pinterest