LA COMIDA CHATARRA NO ATENTA CONTRA TU DIETA

Las ‘cheat meal’, o permitidos, se han vuelto muy común. Para algunos es una falta de disciplina en el entrenamiento, pero otros postulan que es la única forma de educar al cuerpo. Además, prometen resultados definitivos.
¿Has comenzado una dieta para estar genial en el verano y no soportas la idea de perder a tus snacks favoritos? ¡No lo dejes! Los necesitas...
Publicado: Jun 2, 2020

Cuando nos fijamos la meta de ponernos en forma la recomendación que siempre recibimos es: “elimina la comida chatarra de tu dieta”. Muchos aceptan esta regla sin dudarlo, pues las hamburguesas y sus pares son asociados con el sobrepeso. Pero, ¿si no fuera tan así?

Al principio de una dieta se sufre bastante por alejarse de los cheat meals, un sentir que resta ganas de seguir adelante con la idea de perder peso. Imaginate ir al GYM por horas, llegar cansada y no poder darte el gusto de comer lo que tanto te gusta. No es muy motivador que digamos…

Pero, tal como les planteamos en un principio, hacer dieta y ejercicio es compatible con las comidas chatarras. Podemos tener una comida trampa (Cheat meal), un día en donde podamos darnos el gusto de comer esos platillos que tanto nos gustan.

¿Has comenzado una dieta para estar genial en el verano y no soportas la idea de perder a tus snacks favoritos? ¡No lo dejes! Los necesitas...

Aunque cueste creerlo, el hecho que de sacies tu antojo por la comida chatarra te ayudará a eliminar más rápido la grasa corporal.  A continuación te lo explicamos al detalle.

LA FAMOSA REGLA 90/10 PARA UNA DIETA BALANCEADA

Si eres de hacer ejercicio regularmente, quizá pienses que darse el gusto de ingerir comida chatarra es no tener disciplina de entrenamiento. Se trata de todo lo contrario, pues no castigas a tu cuerpo y tu mente, siendo más positiva la experiencia de ponerse en forma. La dieta 90/10 se basa en este concepto.

¿Has comenzado una dieta para estar genial en el verano y no soportas la idea de perder a tus snacks favoritos? ¡No lo dejes! Los necesitas...

¿Has comenzado una dieta para estar genial en el verano y no soportas la idea de perder a tus snacks favoritos? ¡No lo dejes! Los necesitas…

Este régimen consiste en ser estrictos con nuestro cuidado alimenticio el 90% del tiempo. Vas a ingerir comida libre de grasas, baja en carbohidratos y alta en proteínas. El resto del tiempo, ese  10%, lo puedes usar para comer lo que quieras. Y no, no es una pausa peligrosa.

Aquí es donde puedes mantener tu peso y salud, donde las personas también encuentran un éxito duradero. Sí, los resultados de tu dieta pueden ser duraderos así.

Hay suficiente margen de maniobra para disfrutar, es importante saber colocarse límites para mantener tu salud intacta. Esto equivale a aproximadamente una comida por semana para disfrutar de ambas cosas.

Por lo general, las personas suelen hacerlo los viernes o sábado con sus amiga/os o esposo/a. Y, por supuesto, hay algunas veces al año que suelen romper esta regla cuando hay algo para celebrar realmente importante, como una boda o un viaje a Europa.  

Con un enfoque en nuestros objetivos, colocando metas, disciplina, realizando nuestros ejercicios y perseverancia son las claves para lograr seguir una dieta como la  90/10  donde las mejoras serán notables tanto a nivel mental como físico.

 

 

Pin It on Pinterest