REBECCA HALL EN LA CASA OSCURA |REVISTA LE CHAT MAGAZINE | CINE

‘LA CASA OSCURA’, FRESCA Y ¡ATERRADORA!

Oct 4, 2021 | CINE

HAS TU CONSULTA POR HOY A EL DR. CARLOS TAKAHASHI
Por: <a href="https://lechatmagazine.com/author/pablo-garabito/" target="_self">Pablo Garabito</a>

Por: Pablo Garabito

Cantautor mexicano que prepara su segundo disco. Su carrera como periodista comenzó en 1994 y ha sido parte de TV Azteca, Televisa, OchoTV, Siglo 21, Récord y Ocho Columnas, entre otros. Actualmente produce un programa en la DK y colabora para la estación Planeta 99.9

Con el duelo como tema central, ‘La casa oscura’ es un efectivo thriller psicológico protagonizado por Rebecca Hall. La cinta es una de las propuestas más frescas, escalofriantes y humanas que se han proyectado en años. Tiene un enfoque conmovedor sobre el dolor y la pérdida, mezclado a la perfección con misterio.

Escrita por Ben Collins y Luke Piotrowski, David Bruckner en la dirección. Conocemos a Beth (Hall), quien ha tenido problemas para dormir desde que su esposo Owen (Evan Jonigkeit) se quitó la vida. 

>>‘SIN TIEMPO PARA MORIR’: DIGNA DESPEDIDA PARA DANIEL CRAIG

Aún viviendo en la casa junto al lago que su marido construyó, Beth comienza a descubrir secretos que nunca supo. Empieza a tener sueños vívidos, a caminar dormida y a despertarse en lugares extraños. Las pesadillas se sienten inquietantemente reales y parecen indicar que su esposo todavía está en la casa.

Las visiones perturbadoras suceden dentro y alrededor del hogar, parece que Owen quiere advertirle de algo. ‘La casa oscura’ tiene su base en la narración tradicional de fantasmas, pero profundiza sobre qué sucede cuando morimos. 

>>CRÍTICA DE ‘CADEJO BLANCO’: VIOLENCIA PARA PERTENECER

Curiosamente, Beth cree que sabe lo que está pasando: de adolescente, sufrió un horrible accidente que la dejó muerta durante cuatro minutos. Cuando la gente le pregunta cómo era el más allá, siempre dice que no recuerda, sin embargo, su esposo sabía la verdad.

LA CASA OSCURA: REBECCA HALL PROTAGONIZA EL THRILLER |REVISTA LE CHAT MAGAZINE

A medida que Beth se sumerge en la oscuridad y es consumida por la sospecha, se da cuenta de que su paranoia no es solo su imaginación.

TODO SE CUESTIONA EN ‘LA CASA OSCURA’

El film sabe mover bien sus piezas. Es difícil distinguir qué es real y qué no lo es. No hay indicación de cuándo está soñando, ya que las secuencias están filmadas de la misma manera. No sabes que es un sueño hasta que la protagonista despierta. 

De esta forma, el espectador cuestiona todo lo que ve, al igual que la protagonista. En un momento, incluso le admite a un amigo que vio algo, pero no sabe si fue real porque no puede confiar en su propia mente. Hay muchas piezas y pistas que Beth descubre. Cuanto más sobrenatural se vuelve, más escalofriante es.

>>‘CRY MACHO’: EDADES QUE SE CONECTAN

El director de fotografía Elisha Christian hace maravillas detrás de la cámara, juega con la luz natural y la niebla con gran precisión. En ‘La casa oscura’ navega a través del laberinto retorcido construido por la diseñadora de producción Kathrin Eder. Las formas irregulares conspiran para formar apariciones parecidas al humano.

‘La casa oscura’ provoca muchos sobresaltos y secuencias que te erizarán la piel. Pero el secreto de que tenga tensión es su atmósfera escalofriante e incómoda. También el uso de sonidos espeluznantes ayudan a que sea aún más perturbadora. 

Los hechos paranormales se logran de manera efectiva utilizando efectos visuales inteligentes. En ‘La casa oscura’ encontrarás clichés como escaleras que crujen, pero Bruckner los hace diferentes. Utiliza ángulos de la casa para crear peculiares momentos, por ejemplo, lo que aumenta la tensión de la película.

Rebecca Hall ofrece una actuación cautivadora y sólida, regala emociones reales. Una actriz menos convincente podría haber hundido una historia sólida, pero Hall da una genuidad a su personaje a través de sus expresiones y líneas. Es una de las protagonistas más cautivadoras y complejas que se han visto.

Un encuadre e iluminación inteligente y un ritmo de tono perfecto es lo que encontrarás en ‘La casa oscura’. Todos los elementos son efectivos y más cuando la protagonista le da un enfoque reflexivo al dolor con piezas sobrenaturales y con el drama del mundo real. No te la pierdas.

 

Le Chat te Recomienda

SÍGUENOS

@LECHATMAGAZINE

EN INSTAGRAM / Facebook/ TikTok

Siguenos en TikTok

UNETE AL CLUB

Suscríbete a nuestro "CLUB" para participar en sorteos de entradas al cine, teatro o alguna oportunidad especial, además de nuestro contenido semanal.

Pin It on Pinterest